Hace algun tiempo (creo que un año mas o menos) entré en el foro porque mi cherokee 2.8 crd del 2005 empezó a marcar fallo motor. Al final se averió la valvula EGR (creo que se llamaba así, no me acuerdo ahora) y la reemplacé por otra que pedí a USA vía UPS, (que me salia por la tercera parte que aquí aun siendo la pieza original que se la enviaban a ellos desde Alemania, que tiene guasa la cosa...). Total, que se cambió y todo bien hasta hace unos meses que volvió a encenderse el pilotito de las narices y claro, el fallo que da puede ser de mil cosas. bueno, un amigo que tiene un taller me limpió todos los manguitos (que tenian tanta carbonilla que el tubo se quedaba a la mitad de caudal) y el problema se solucionó (no se volvió a encender la luz durante meses).
Pero sorpresa se me ha vuelto a encender el pilotito, y además acompañado de otro aviso que da el coche para decir que algo falla (eso me ha dicho mi amigo), y es que de vez en cuando notas que el coche no pasa de 2000-2500 vueltas, ya le puedes dar, que nada, hay que apagar y volver a arrancar para que vaya bien.
¿A alguien le ha pasado algo así? porque ahora lo tienen en un taller amigo para hacerle una limpieza en profundidad (incluyendo colector) y me sueltan que la bomba de agua pierde y hay que cambiarla...vamos que me vienen con un presupuesto de unos 800 euracos y sin saber si el problema se solucionará así.
He leído por foros yankis que este problema de la luz a veces es un falso fallo, es decir, que se enciende el piloto porque le dá por ahí. Y en otro caso, despues de cambiar mil cosas ha resultado solucionarse limpiando y cambiando el borne negativo de la batería.
¿Que opinais de todo esto?¿vendo el coche o lo tiro por un barranco

Gracias de antemano por la ayuda.