Ayuda con luz fallo motor!!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ANNE666

Ayuda con luz fallo motor!!

Mensaje por ANNE666 » 20 Nov 2012 16:21

Hola a todos,
Hace algun tiempo (creo que un año mas o menos) entré en el foro porque mi cherokee 2.8 crd del 2005 empezó a marcar fallo motor. Al final se averió la valvula EGR (creo que se llamaba así, no me acuerdo ahora) y la reemplacé por otra que pedí a USA vía UPS, (que me salia por la tercera parte que aquí aun siendo la pieza original que se la enviaban a ellos desde Alemania, que tiene guasa la cosa...). Total, que se cambió y todo bien hasta hace unos meses que volvió a encenderse el pilotito de las narices y claro, el fallo que da puede ser de mil cosas. bueno, un amigo que tiene un taller me limpió todos los manguitos (que tenian tanta carbonilla que el tubo se quedaba a la mitad de caudal) y el problema se solucionó (no se volvió a encender la luz durante meses).
Pero sorpresa se me ha vuelto a encender el pilotito, y además acompañado de otro aviso que da el coche para decir que algo falla (eso me ha dicho mi amigo), y es que de vez en cuando notas que el coche no pasa de 2000-2500 vueltas, ya le puedes dar, que nada, hay que apagar y volver a arrancar para que vaya bien.
¿A alguien le ha pasado algo así? porque ahora lo tienen en un taller amigo para hacerle una limpieza en profundidad (incluyendo colector) y me sueltan que la bomba de agua pierde y hay que cambiarla...vamos que me vienen con un presupuesto de unos 800 euracos y sin saber si el problema se solucionará así.
He leído por foros yankis que este problema de la luz a veces es un falso fallo, es decir, que se enciende el piloto porque le dá por ahí. Y en otro caso, despues de cambiar mil cosas ha resultado solucionarse limpiando y cambiando el borne negativo de la batería.
¿Que opinais de todo esto?¿vendo el coche o lo tiro por un barranco :chair: ? porque me tiene hasta los mismísimos ovarios y eso que soy una gran fan de los vehículos yankis pero es que me está dando unas migrañas :rabia: ...
Gracias de antemano por la ayuda.

josekj
Patrocinador

Re: Ayuda con luz fallo motor!!

Mensaje por josekj » 20 Nov 2012 17:31

Bienvenido.
Sin mas información es complicado saber que le pasa al coche. Puede ser una válvula del turbo, algún sensor o mil cosas mas, dile a tu amigo que te diga el código de error seria de gran utilidad y eso de soltar 800 euros sin saber si solucionaras el problema :no:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 20 Nov 2012 17:42

Hola, espero que te puedan ayudar los expertos, ya les pasó de todo y tienen mucha experiencia. Precisamente hay un post activo en el que pasaba algo similar, aunque creo que sin testigos encendidos, y resultó ser el filtro del aire.

De cualquier manera, yo te recomendaría elegir el taller donde lo llevas, más que por ser amigo, por saber y tener experiencia en este tipo de coches en particular. Ya sabes, cada modelo cojea de un sitio u otro y esa experiencia de haber reparado 50 ud de 2.8 crd puede dar ese plus de acierto. Si es amigo y encima entiende de jeep, entonces, perfecto.

Estos diesel son muy fiables, además los tiene la mayoria de foreros y si los critico me banean..., es broma (creo) , jjajaja. Pero si eres fan de los coches yanquis, piensa como un autentico yanki y elije GASOLINA.... :drink: :drink: :drink:
KJ 3.7 V6.

ANNE666

Mensaje por ANNE666 » 20 Nov 2012 17:53

jeepin escribió:Estos diesel son muy fiables, además los tiene la mayoria de foreros y si los critico me banean..., es broma (creo) , jjajaja. Pero si eres fan de los coches yanquis, piensa como un autentico yanki y elije GASOLINA.... :drink: :drink: :drink:
Jajaja, eso le digo yo a mi marido que un coche americano tenia que ser gasolina pero en fin...ahora ya no hay remedio.

Kevin

Mensaje por Kevin » 20 Nov 2012 17:57

ANNE666 escribió: Pero sorpresa se me ha vuelto a encender el pilotito, y además acompañado de otro aviso que da el coche para decir que algo falla (eso me ha dicho mi amigo), y es que de vez en cuando notas que el coche no pasa de 2000-2500 vueltas, ya le puedes dar, que nada, hay que apagar y volver a arrancar para que vaya bien.
Eso suena a turbo o los alabes de la geometria variable atascados por la carbonilla. La electronica hace que el coche entre en una especie de "programa de emergencia" para que no lo rompas. Por eso a veces se soluciona apagando y volviendo a encender. En otras marcas lo denominan "limp mode", no se si en los codigos de error existe algo parecido que pueda dar una pista.

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=Gc2awh0O ... ure=fvwrel[/BBvideo]

Un saludo. Kevin

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 20 Nov 2012 18:02

jeepin escribió:
Estos diesel son muy fiables, además los tiene la mayoria de foreros y si los critico me banean..., es broma (creo) , jjajaja. Pero si eres fan de los coches yanquis, piensa como un autentico yanki y elije GASOLINA.... :drink: :drink: :drink:
Piensa como un autentico yanqui y elije 20 a los cien rotfl rotfl rotfl
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

ANNE666

Mensaje por ANNE666 » 20 Nov 2012 18:08

Kevin escribió:
ANNE666 escribió: Pero sorpresa se me ha vuelto a encender el pilotito, y además acompañado de otro aviso que da el coche para decir que algo falla (eso me ha dicho mi amigo), y es que de vez en cuando notas que el coche no pasa de 2000-2500 vueltas, ya le puedes dar, que nada, hay que apagar y volver a arrancar para que vaya bien.
Eso suena a turbo o los alabes de la geometria variable atascados por la carbonilla. La electronica hace que el coche entre en una especie de "programa de emergencia" para que no lo rompas. Por eso a veces se soluciona apagando y volviendo a encender. En otras marcas lo denominan "limp mode", no se si en los codigos de error existe algo parecido que pueda dar una pista.

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=Gc2awh0O ... ure=fvwrel[/BBvideo]

Un saludo. Kevin
Hola Kevin, el tester da fallo en la combustion por eso me esta haciendo la limpieza completa de todo, supongo que repasaran tambien el turbo. La valvula EGR ya se cambió en agosto del año pasado porque después de estar una temporada con los mismos fallos de ahora, reventó. Después de aquello se ha limpiado un par de veces el manguito de entrada a él para que no volviera a pasar pero ahora ha vuelto a aparecer el pilotito, por eso me he decidido por la limpieza completa. ¿que opinas?

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 20 Nov 2012 18:17

Oye, de 20 a los cien nada, por autovia llanenado a 90-100 km/h con 15-16 litros de 98 octanos, haces 100 km. nana.gif :lol:

Pero que bien suena, :drool: .....le echaría hasta JB si hiciera falta.... ( asi es el amor...) :shy:

Perdona Anne666 por salirme del tema...
KJ 3.7 V6.

ANNE666

Mensaje por ANNE666 » 20 Nov 2012 18:22

Bueno, acabo de hablar con el mecánico y casi me da una apoplejía con el presupuesto :shock: :sick: :shock:
Después de contarle lo del filtro del aire, él lo descarta porque dice que está bien pero me cuenta que para desmontar y limpiar el colector hay que desmontar la distribución y como la correa está para cambiar (le faltan unos 3000 km para la revisión) que aproveche ahora para ahorrar mano de obra. Me dice lo mismo de la bomba de agua, que empieza a rezumar y que la cambie ahora para ahorrar mano de obra ya que también hay que desmontarla para hacer la limpieza. Vamos que me ha presupuestado la friolera de 1450 euracos más o menos (me envía ahora el presupuesto por email). Esto incluiría: limpieza completa hasta el colector, cambio de bomba del agua, cambio de distribución (correa), comprobación y limpieza de inyectores, mantenimiento "del gordo", y mano de obra.
¿Que opináis, le hago el completo o que haga solo la limpieza y hasta que llegue la revisión me agencio las piezas (correa y bomba) vía USA más baratas?
Lástima que no hay ningún emoticono pegándole fuego al coche...

ANNE666

Mensaje por ANNE666 » 20 Nov 2012 18:24

jeepin escribió:Oye, de 20 a los cien nada, por autovia llanenado a 90-100 km/h con 15-16 litros de 98 octanos, haces 100 km. nana.gif :lol:

Pero que bien suena, :drool: .....le echaría hasta JB si hiciera falta.... ( asi es el amor...) :shy:

Perdona Anne666 por salirme del tema...

Jajaja, no pasa ná, que también soy partidaria de la gasolina pero mira lo que me ha caido...que se le va a hacer.

Responder