El kj 2.8 no tira
Re: El kj 2.8 no tira
Hola, me alegro que se haya solucionado el problema. Lo único, vigila por que se ha manchado de aceite el filtro. No es normal, mira a ver si esta atascado el respiradero de gases del motory mira a ver si los manguitos de admision del intercoler tienen aceite. ¿gasta aceite?
Un saludo
Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
El filtro estaba manchado de aceite por la parte de abajo, y solo tenia 5000km, yo no veo que gaste casi nada de aceite, vamos que no se porque puede ser, donde esta el respiradero de gases del motor???????????cigoto escribió:Hola, me alegro que se haya solucionado el problema. Lo único, vigila por que se ha manchado de aceite el filtro. No es normal, mira a ver si esta atascado el respiradero de gases del motory mira a ver si los manguitos de admision del intercoler tienen aceite. ¿gasta aceite?
Un saludo
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Os pongo la foto del filtro después de 5000 kms, no sé si es normal que este así...
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
El respiradero de gases del cárter está encima del todo del motor:

La pieza redonda (nº1) es el separador de aceite, de ahí sale un manguito (nº2) que va hasta el tubo que sale de la caja de filtro de aire hacia la aspiración del turbo (justo después del caudalímetro).
Si el filtro está manchado por la parte de abajo no es nada que venga del motor, si no se mancharía la zona "limpia" del filtro (la de arriba), que da a la admisión.
Ten en cuenta que si es el filtro original Mopar (no sé los de otras marcas, yo llevo el Amsoil), éste viene de fábrica impregnado, para mejorar la retención de partículas con respecto a los filtros secos, y se pone asqueroso en nada de tiempo.
Desde que puse el Amsoil no he vuelto a cambiarlo.

La pieza redonda (nº1) es el separador de aceite, de ahí sale un manguito (nº2) que va hasta el tubo que sale de la caja de filtro de aire hacia la aspiración del turbo (justo después del caudalímetro).
Si el filtro está manchado por la parte de abajo no es nada que venga del motor, si no se mancharía la zona "limpia" del filtro (la de arriba), que da a la admisión.
Ten en cuenta que si es el filtro original Mopar (no sé los de otras marcas, yo llevo el Amsoil), éste viene de fábrica impregnado, para mejorar la retención de partículas con respecto a los filtros secos, y se pone asqueroso en nada de tiempo.
Desde que puse el Amsoil no he vuelto a cambiarlo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Hola, acabo de abrir un post porque yo tengo este mismo problema de que no pasa de ciertas revoluciones de vez en cuando y que se soluciona apagando y arrancando de nuevo. como diferencia a mi sí que se me enciende la luz de fallo motor pero solo de vez en cuando. Vamos, es una feria, un dia se enciende, otro no pero no me pasa de revoluciones, y otro dia las dos cosas o ninguna de las anteriores. Quería saber si se te ha solucionado con solo cambiar el filtro del aire porque lo tengo en el taller y me han presupuestado un "descosio" y sin saber si lo solucionará. A mi el tester me da fallo de combustión y por eso lo he llevado al taller, hoy me dicen el resultado de la comprobacion de inyectores y además me estan limpiando todo el canal (que por lo visto está lleno de una carbonilla viscosa parecida al petroleo).
A ver si alguien me echa una mano porque ya no se que hacer con el cochecito...
Si el mio dejo de hacerlo desde que cambie el filtro.ANNE666 escribió:Hola, acabo de abrir un post porque yo tengo este mismo problema de que no pasa de ciertas revoluciones de vez en cuando y que se soluciona apagando y arrancando de nuevo. como diferencia a mi sí que se me enciende la luz de fallo motor pero solo de vez en cuando. Vamos, es una feria, un dia se enciende, otro no pero no me pasa de revoluciones, y otro dia las dos cosas o ninguna de las anteriores. Quería saber si se te ha solucionado con solo cambiar el filtro del aire porque lo tengo en el taller y me han presupuestado un "descosio" y sin saber si lo solucionará. A mi el tester me da fallo de combustión y por eso lo he llevado al taller, hoy me dicen el resultado de la comprobacion de inyectores y además me estan limpiando todo el canal (que por lo visto está lleno de una carbonilla viscosa parecida al petroleo).
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
josekj escribió:Si el mio dejo de hacerlo desde que cambie el filtro.
Muchas gracias josekj, le diré al mecanico que me cambie el filtro a ver si con eso y la limpieza se soluciona. El problema es que a mi se me enciende tambien el pilotito de fallo motor (da fallo de combustion) no sé si estará relacionado, el mecanico me dice que el filtro no tiene nada que ver, que la aspiracion de aire va bien, pero no se que pensar ya...
¿Qué código és? ¿Lo miraste en el cuadro, o lo miraron en el taller?ANNE666 escribió:...A mi el tester me da fallo de combustión...

No sé el numero porque no lo miré yo, le pasó el tester un amigo mecánico. Y en el taller en el que lo estan reparando les ha dado lo mismo. Por lo visto es cosa de toda la mierda que se ha ido acumulando.Smitter escribió:¿Qué código és? ¿Lo miraste en el cuadro, o lo miraron en el taller?ANNE666 escribió:...A mi el tester me da fallo de combustión...
si la admisión está tan sucia... ¿A ver si se soluciona con una limpieza del sensor MAP/MAF, o su sustitución como mucho?
Yo empezaría por ahí.
Por otra parte, a ver si alguien me aclara una duda, que quizás tenga algo que ver con esto.
¿Nuestros KJs tiene sensor de oxígeno, como los gasolina?
Es que no se me ocurre otra forma de que la centralita sepa que existe una combustión incorrecta, si no es controlando los gases de emisión.
Yo empezaría por ahí.
Por otra parte, a ver si alguien me aclara una duda, que quizás tenga algo que ver con esto.
¿Nuestros KJs tiene sensor de oxígeno, como los gasolina?
Es que no se me ocurre otra forma de que la centralita sepa que existe una combustión incorrecta, si no es controlando los gases de emisión.