Al Hamud escribió:solamente hace ruido en parado, por lo demos la caja de cambios funciona bien, sin ruidos,no esta dura, noi rasca
y no entiendo nada del grafico,,,,,
Hola Al Hamud
El gráfico que te ha puesto CuatroXcuatro son las relaciones de cada velocidad en función de la caja que monte tu coche.
Como por fecha imagino que tú debes tener la NV3500 (columna de la derecha de la tabla), pues se vé que la relación 1:1 la llevas puesta en 4ª. Esto sirve para saber si está mal el "rodamiento piloto", que es un rodamiento donde el secundario o eje de salida de la caja apoya sobre el eje de entrada del cambio.
Cuando vas en 4ª (relación 1:1) ambos ejes giran solidarios a la misma velocidad, acoplados por el sincronismo de 4ª, de forma que al no haber giro relativo entre ellos el rodamiento piloto no 'trabaja' (por así decirlo), y entonces si ese cojinete es el problema, en 4ª debe de quitarse el ruido, y no así en el resto de relaciones, donde los dos ejes giran a diferentes velocidades.
De todas formas, si dices que el ruido sólo se produce en parado y no en marcha, tal vez no sea de rodamientos del cambio ya que pienso que entonces debería sonar siempre (aunque es posible que sea tenue y el ruido de rodadura te lo oculte).
Yo creo que en tu lugar no descartaría tan al 100% que sea volante o collarín de empuje del embrague...
Por otro lado, con una valvulina más viscosa que la suya sólo vas a conseguir que el cambio adquiera un tacto muy duro, y además la caja va a trabajar más alta de temperatura por el aumento de la resistencia de fricción entre sus componentes.
Pero claro, todo esto es sólo mi opinión, que puedo estar metiendo la patita...