Yo, sin entrar ni mucho menos en el grupo de sabios (aunque espero que sí en el de nuevos amigos ), te diría que ante la duda le cambies el aceite de la caja de cambios, y MUY IMPORTANTE, por el original recomendado por Jeep (aunque es caro de narices, y sólo lo tienen ellos ). Esas cajas manuales son "muy suyas", y no van finas con otra cosa.Lubo escribió:También he visto que el cambio retiene un poco las marchas. Ni rasca ni se oye mada simplemente cuesta liberarlas. Qué pensais mis sabios nuevos amigos?
Ya está apalabrado
Re: Ya está apalabrado
Saludos
Torpedo
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Re: Ya está apalabrado
Buenas perdonad que os haga tantas preguntas...
Hoy he puesto el part time bajo un diluvio importante y al sacarla, o creer que lo había hecho el coche a empezado a hacer un zumbido como una vibración ritmica. Para que nos entendamos tal como suena el cableado eléctrico de alta tensión. Total que a la que he podido me he salido y la ruedas delanteras iban como retenidas. De hecho he tenido q forzar para apartarme un poco. Llegados a este punto, he puesto y quitado el part time y todo ha vuelto a la normalidad. Después en una pista he ido poniendo y sacándolo y parece que bien.
Empiezo a estar mosqueándome con el estado real del coche.
Hay alguna precaución a tomar al poner el part time a parte de la velocidad?
Puede que el aceite del dif delantero esté dando problemas? (Ya se equivocaron con el trasero y creo que el del cambio)
Vale la pena llevarlo a la jeep y que se miren la transmisión entera? Y es q el coche tiene sus ruiditos y yo ya me estoy volviendo paranoico con lo que es y no es normal... Alguien sabe de algún sitio por Barcelona que no sea la Jeep que sea bueno en 4x4? Esque voy al coce a quejarme y me dicen q todo es normal
Es normal que al arrastrar todo el sistema de dirección delantero en vacío este silbe un poco?
Me estaré volviendo loco?
Perdonad tantas preguntas pero empiezo a estar muy preocupado...
Gracias
Hoy he puesto el part time bajo un diluvio importante y al sacarla, o creer que lo había hecho el coche a empezado a hacer un zumbido como una vibración ritmica. Para que nos entendamos tal como suena el cableado eléctrico de alta tensión. Total que a la que he podido me he salido y la ruedas delanteras iban como retenidas. De hecho he tenido q forzar para apartarme un poco. Llegados a este punto, he puesto y quitado el part time y todo ha vuelto a la normalidad. Después en una pista he ido poniendo y sacándolo y parece que bien.
Empiezo a estar mosqueándome con el estado real del coche.
Hay alguna precaución a tomar al poner el part time a parte de la velocidad?
Puede que el aceite del dif delantero esté dando problemas? (Ya se equivocaron con el trasero y creo que el del cambio)
Vale la pena llevarlo a la jeep y que se miren la transmisión entera? Y es q el coche tiene sus ruiditos y yo ya me estoy volviendo paranoico con lo que es y no es normal... Alguien sabe de algún sitio por Barcelona que no sea la Jeep que sea bueno en 4x4? Esque voy al coce a quejarme y me dicen q todo es normal
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Re: Ya está apalabrado
Lubo,
Te aconsejo un taller 100%, (el mio ahora esta ally, por la correa aceites,....)
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08757-Corbera de Llobregat
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Muchos amigos de otros foros les he presentado y todos muy contentos.
fiable 100%
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Re: Ya está apalabrado
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Re: Ya está apalabrado
A mí particularmente (aunque es un tema muy discutido) no me gusta nada poner el part time en asfalto, aunque esté lloviendo. Otra cosa distinta es una carretera nevada/helada, eso sí.Lubo escribió:Hoy he puesto el part time bajo un diluvio importante y al sacarla, o creer que lo había hecho el coche a empezado a hacer un zumbido como una vibración ritmica. Para que nos entendamos tal como suena el cableado eléctrico de alta tensión. Total que a la que he podido me he salido y la ruedas delanteras iban como retenidas. De hecho he tenido q forzar para apartarme un poco. Llegados a este punto, he puesto y quitado el part time y todo ha vuelto a la normalidad. Después en una pista he ido poniendo y sacándolo y parece que bien.
Hay alguna precaución a tomar al poner el part time a parte de la velocidad?
Incluso en pista, si es dura y con buen agarre prefiero no ponerlo. Además de eso acostumbro a ponerlo y quitarlo siempre pisando embrague, y en tramo con la dirección recta.
Tal vez al sacarlo no salió del todo y el sincronismo quedó en una posición intermedia haciendo ruído. Si después fue bien no creo que haya que preocuparse.
No tiene nada que ver con el acople/desacople del 4WD. El diferencial delantero siempre está girando con el coche en movimiento (incluso en 2H), ya que las ruedas delanteras no tienen liberadores. Si antes de desacoplar el part time fue bien sin hacer ruido, no debe tener problema el dif.Lubo escribió:Puede que el aceite del dif delantero esté dando problemas? (Ya se equivocaron con el trasero y creo que el del cambio)
A la Jeep cuanto menos, mejor. Son unos simples "cambiapiezas", a precio de ingenieros de la NASA (es sólo mi opinión, que conste). Precisamente estaba escribiendo que Martí (aquí alias Jeepcherokee) conoce un taller en Barna donde saben bien de 4x4, y le tratan bastante bien, y he tenido que editar el mensaje antes de enviar, al ver que él ya se adelantó en ponerlo. Y si quedas con él para la ruta del domingo, apuesto el pescuezo a que con todo gusto se ofrece a escuchar esos ruiditos a ver si son normales o no. No es mecánico, pero está más tiempo montado en su Jeep que en ningún otro lugar del mundo... Y encima es un tío de P.M. (y lo digo porque es la pura verdad)Lubo escribió:Vale la pena llevarlo a la jeep y que se miren la transmisión entera? Y es q el coche tiene sus ruiditos y yo ya me estoy volviendo paranoico con lo que es y no es normal... Alguien sabe de algún sitio por Barcelona que no sea la Jeep que sea bueno en 4x4? Esque voy al coce a quejarme y me dicen q todo es normal
Esto no lo entiendo, sorry. ¿te refieres a girar la dirección con las ruedas en el aire? ¿un silbido, o más bien un zumbido (como el que hace la bomba al hacer tope de dirección a un lado)?Lubo escribió:Es normal que al arrastrar todo el sistema de dirección delantero en vacío este silbe un poco?
No, tranquilo. Sólo empezarás a volverte loco de verdad cuando empieces a disfrutar a tope de tu Jeep. Pero eso aquí creo que nos pasa a todos...Lubo escribió:Me estaré volviendo loco?
Pregunta lo que quieras, que para eso es este chiringuito. Y no te preocupes hasta tener certeza de que algo no está como debe, incluso entonces no te preocupes, ocúpate!Lubo escribió:Perdonad tantas preguntas pero empiezo a estar muy preocupado...
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Re: Ya está apalabrado
Torpedo,Torpedo escribió: Y si quedas con él para la ruta del domingo, apuesto el pescuezo a que con todo gusto se ofrece a escuchar esos ruiditos a ver si son normales o no. No es mecánico, pero está más tiempo montado en su Jeep que en ningún otro lugar del mundo... Y encima es un tío de P.M. (y lo digo porque es la pura verdad)
Que Lubo se pensara que soy un loco del 4X4
Tío, eso que me dices que soy un tío de PM, me has echo caer una lagrimita!!!!
Ahora en serio Lubo, pregunta lo que quieras, que por eso esta el foro!!
El domingo lo miramos, y vemos si hace ruido o no!!!!
Saludos y gasss
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Re: Ya está apalabrado
Pos claro!!! Hay que ir siempre con la verdad por delantejeepcherokee escribió:Que Lubo se pensara que soy un loco del 4X4
Pues repito lo de " siempre la verdad por delante", lo digo como lo siento, ¿si no de qué? Si fueras un hijolagranp**a también te lo diría... solo que más "elegantemente"jeepcherokee escribió:Tío, eso que me dices que soy un tío de PM, me has echo caer una lagrimita!!!!
Saludos
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Re: Ya está apalabrado
Bueno, la primera conclusión que saco es que os queréis mucho
Muchas gracias por vuestra respuesta. A ver si puedo estirarme a Corbera cuanto antes. Mas que mada por ahorrar viajes al concesionario. Cuando voy, consiguen que salga de ahi con la sensación de que tendría que pagarles 1000€ más de lo bien que está el coche. Y encima con la jugarreta de los meumáticos
Y sobre el silbido a ver cómo lo explico... Sabéis el ruido que hacen los autobuses al frenar con el motor? Pués yo hago el mismo. En mi ignorancia he decidido pensar que es el sistema de transmisión delantera girando al aire...
Gracias por vuestra predisposición.
Muchas gracias por vuestra respuesta. A ver si puedo estirarme a Corbera cuanto antes. Mas que mada por ahorrar viajes al concesionario. Cuando voy, consiguen que salga de ahi con la sensación de que tendría que pagarles 1000€ más de lo bien que está el coche. Y encima con la jugarreta de los meumáticos
Y sobre el silbido a ver cómo lo explico... Sabéis el ruido que hacen los autobuses al frenar con el motor? Pués yo hago el mismo. En mi ignorancia he decidido pensar que es el sistema de transmisión delantera girando al aire...
Gracias por vuestra predisposición.
Re: Ya está apalabrado
Lubo escribió:Es normal que al arrastrar todo el sistema de dirección delantero en vacío este silbe un poco?
Torpedo escribió:Esto no lo entiendo, sorry. ¿te refieres a girar la dirección con las ruedas en el aire? ¿un silbido, o más bien un zumbido (como el que hace la bomba al hacer tope de dirección a un lado)?
Ahora sí que estoy desorientado... ¿El ruído es de la dirección girando en vacío (= ruedas delanteras en el aire, sin apoyo del peso), o de la transmisión delantera girando "al aire" (¿??? supongo te refieres a girando desacoplada, sin transmitir tracción)?Lubo escribió:Y sobre el silbido a ver cómo lo explico... Sabéis el ruido que hacen los autobuses al frenar con el motor? Pués yo hago el mismo. En mi ignorancia he decidido pensar que es el sistema de transmisión delantera girando al aire...
Saludos
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Re: Ya está apalabrado
yo creo que lo que dice es que cuando suelta el acelerador y deja ir el coche suena como un soplido o un riudo agudo delante, yo lo digo porque en mi coche a veces pasa, pero no se de que es.
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.