Estoy planificando una "mega - revisión" de mantenimiento ( aceite motor, filtros, ATF+4 , kit de filtros de caja automática, etc... ) y estoy aprovechando para hacer las compras de todo el material necesario de forma más o menos concentrada para ahorrar algun dinerillo en gastos de envio y demás.
El caso es que he pensado tambien en incluir en toda la movida el cambio al aceite de los dos diferenciales.
Despues de documentarme un poco con los manuales y seguir algún que otro hilo del foro, todavía me surgen algunas dudas que me gustaria que alguien me ayudara a despejar.
Dicen que para el diferencial delantero hay que usar SAE75W140 ( 1.24litros ) y para el trasero ( 2.08 litros ) depende si se usa normal o con remolque SAE 75W90 o SAE 75W140 respectivamente, puntualizando que hay que echar aditivo limitador de fricción MOPAR en caso de disponer del sistma trac-lok.
La primera duda que tengo es que si tenemos o no ese sistema en el diferencial ( me imagino que si, pero tampoco estoy 100% seguro )
Me planteo la compra de ese aditivo ( 14 € aprox ) pero a la hora de comprar el SAE 75W90 o 140 me surge la segunda y duda principal:
Os arriesgariais a comprar un lubricante que aún siendo 100% sintético, no fuera MOPAR ?
En caso de que la respuesta fuera SI: seria razonable echar ese aditivo MOPAR al aceite "no MOPAR"?

La diferencia de precio és el doble y teniendo en cuenta las cantidades necesarias y el precio por litro, ( 36€/litro el 140 aprox ) ... es un capital !!

Aprovecho el hilo para indicaros , por si alguien le interesa un enlace de una web alemana que vende lubricantes MOPAR a un precio razonable incluso con los gastos de envio; se trata de http://www.ato24.de" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias anticipadas
Saludos
XIM