Lubricación de diferenciales

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
xim

Lubricación de diferenciales

Mensaje por xim » 31 Mar 2014 14:18

Hola gente!

Estoy planificando una "mega - revisión" de mantenimiento ( aceite motor, filtros, ATF+4 , kit de filtros de caja automática, etc... ) y estoy aprovechando para hacer las compras de todo el material necesario de forma más o menos concentrada para ahorrar algun dinerillo en gastos de envio y demás.

El caso es que he pensado tambien en incluir en toda la movida el cambio al aceite de los dos diferenciales.
Despues de documentarme un poco con los manuales y seguir algún que otro hilo del foro, todavía me surgen algunas dudas que me gustaria que alguien me ayudara a despejar.

Dicen que para el diferencial delantero hay que usar SAE75W140 ( 1.24litros ) y para el trasero ( 2.08 litros ) depende si se usa normal o con remolque SAE 75W90 o SAE 75W140 respectivamente, puntualizando que hay que echar aditivo limitador de fricción MOPAR en caso de disponer del sistma trac-lok.

La primera duda que tengo es que si tenemos o no ese sistema en el diferencial ( me imagino que si, pero tampoco estoy 100% seguro )
Me planteo la compra de ese aditivo ( 14 € aprox ) pero a la hora de comprar el SAE 75W90 o 140 me surge la segunda y duda principal:
Os arriesgariais a comprar un lubricante que aún siendo 100% sintético, no fuera MOPAR ?
En caso de que la respuesta fuera SI: seria razonable echar ese aditivo MOPAR al aceite "no MOPAR"? :???

La diferencia de precio és el doble y teniendo en cuenta las cantidades necesarias y el precio por litro, ( 36€/litro el 140 aprox ) ... es un capital !! :shy: :???

Aprovecho el hilo para indicaros , por si alguien le interesa un enlace de una web alemana que vende lubricantes MOPAR a un precio razonable incluso con los gastos de envio; se trata de http://www.ato24.de" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias anticipadas
Saludos
XIM
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Kevin

Re: Lubricación de diferenciales

Mensaje por Kevin » 31 Mar 2014 22:41

Yo no dudaria de usar un buen aceite de calidad que no sea MOPAR para los diferenciales.
El precio del 75/140 MOPAR atraco a mano armada.
Mira en webs tipo lubricantesonline o en el propio ebay que lo hay muuuuucho mas barato.

En cuanto al aditivo, mira en el propio eje junto a la rueda derecha (por donde sale el escape) si tienes aun visible una pegatina grande que rodea a todo el eje y pone track-lock.

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 08:18

Yo no uso ni un sólo líquido ni filtro de Mopar (*). Sencillamente porque son un atraco, y hay montones de aceites, valvulinas, filtros, etc. en el mercado de excelente calidad y a precios razonables.

El aditivo modificador de fricción lo puedes añadir a cualquier valvulina de las características especificadas para el eje (que sea API GL-5). Y si no me equivoco, creo que todos los KJs vendidos en nuestro mercado sin ESP ni control de tracción llevan Trac-Lok.

(*) Con la excepción de la caja de cambios manual, donde únicamente uso siempre el Mopar ref. 4874464
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

xim

Mensaje por xim » 01 Abr 2014 11:07

Gracias por las respuestas. :clap:

Me quedo un poco más tranquilo con las alternativas a MOPAR. Ciertamente en precios casi doblan a otros de similares características.
Confirmo lo de la pegatina en el eje de la rueda derecha ( no me habia fijado :slap: )
En lo único que no voy a escoger alternativa es en el ATF+4. Me da un poco de yuyu porque veo que hay bastante juego y equivocarse aquí segun parece puede tener consecuencias negativas. Fijaos la información que facilita este enlace http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece ser que la categoria ATF+4 sea un lubricante prácticamente a medida para Chrysler, Jeep, etc ... y como MOPAR está especialmente recomendado por ellos, pues eso .
Además, esa web que os indiqué lo vende a unos razonables 10 europs/litro el ATF+4 MOPAR
Claro que hay que añadir unos 20 de mas por gastos de envio, pero también se puede aprovechar para comprar más consumibles ( 75w90 / 75w140 / anticongelante / aditivo, etc .. , y así quedan mas "diluidos" en el total del pedido.

Me quedaria por pediros un consejo sobre la pasta para la formación de la junta tanto del cambio automático como la del diferencial trasero :
- ¿ Sabeis si hay alguna alternativa al Nural 28 de similar o mayor calidad ? o hay que hacerlo con alguna pasta específica ? ( como las que vende MOPAR :shy: )
Gracias
Saludos
XIM

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:03

xim escribió:¿ Sabeis si hay alguna alternativa al Nural 28 de similar o mayor calidad ?
Loctite 598
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

xim

Mensaje por xim » 03 Abr 2014 09:08

Gracias Torpedo.

A propósito del tema recambio filtros caja de cambios 45RFE : por si a alguien le interesa, he encontrado este kit por poco más de 25 €. Claro que al ser de USA, los gastos de envio suben a 31 € adicionales. Aún así sala mucho más barato que lo que me pedian en Jeep ( 73,5 € ).
Ahí va el enlace : http://www.ebay.es/itm/201061722338?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Continuando con el tema diferenciales, os comento que despues de trastear y comparar diferentes, marcas y páginas web, capacidades de los envases de subministro, etc .. la opción que me sale más optima / barata es " garrafa " de 4 litros aceite 75W140 con aditivo incorporado "limited slip" que me sirve para los 1.24 litros del diferencial delantero y para los 2 del trasero con el aditivo necesario ( aquí el enlace : http://www.ato24.de/ravenol-getriebeoel ... -5-ls.html" onclick="window.open(this.href);return false; ) pero ...
Sabiendo que el diferencial trasero "tambien" lo admite ( en lugar del 75W90 ) para casos de carga habitual, remolque, etc ..
Sabiendo que en mi caso casi nunca uso remolque ni tampoco fuerzo el vehículo :
- ¿ Que me recomendáis ?
- ¿ Usaríais este tipo de aceite en lugar del 75W90 recomendado para uso general ?
- ¿ Que consecuencias puede tener el uso de un 75W140 en lugar de un 75W90 ?
Parece que la viscosidad en frio es la misma en ambos, pero en cambio, en condiciones de mayor temperatura, ( temperatura de normal funcionamiento o funcionamiento en caliente ) la viscosidad del 140 sera superior a la del 90 ? .... :shy: Mayor viscosidad = mayor lubricación "innecesaria", pero tambien mayor rozamiento = mayor consumo . :??? en fin estoy hecho un mar de dudas :shark:

Saludos
XIM

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Abr 2014 10:00

No sé responderte a tu pregunta, pero seguro que alguien del foro lo hace ;)

Pero viendo tu comentario me surge a mi otra en relación a esto:
xim escribió:...aceite 75W140 con aditivo incorporado "limited slip" que me sirve para los 1.24 litros del diferencial delantero y para los 2 del trasero con el aditivo necesario...
¿No pasa nada por ponerle el aditivo para el diferencial autoblocante al diferencial delantero, que no lo tiene? :???
Porque doy por cierto que este aditivo es precisamente para cambiar las propiedades del aceite.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

xim

Mensaje por xim » 03 Abr 2014 10:54

Smitter escribió:No sé responderte a tu pregunta, pero seguro que alguien del foro lo hace ;)

Pero viendo tu comentario me surge a mi otra en relación a esto:
xim escribió:...aceite 75W140 con aditivo incorporado "limited slip" que me sirve para los 1.24 litros del diferencial delantero y para los 2 del trasero con el aditivo necesario...
¿No pasa nada por ponerle el aditivo para el diferencial autoblocante al diferencial delantero, que no lo tiene? :???
Porque doy por cierto que este aditivo es precisamente para cambiar las propiedades del aceite.
Ups ! :shock:

Pues no habia caido en ello :slap:

xim

Mensaje por xim » 03 Abr 2014 11:02

De hecho Smitter, el aditivo según creo entender leyendo (*) las características, ya lo lleva incorporado "como un extra". No creo que eso sea en "detrimento" de las características de un 75W140 sinó mas bien para "ampliar" sus cualidades .
(*) = ( in vehicles and work machines as well as steering gears also requiring "limited slip" properties)
Uf ! mas dudas ! :roll:

Saludos
XIM

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Abr 2014 12:04

xim escribió:...(*) = ( in vehicles and work machines as well as steering gears also requiring "limited slip" properties)...
Aclarado. :2
Según esto, entiendo que poniéndolo añaden la posibilidad de ponerlo en ambos casos. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder