Tengo una Jeep Cherokee Renegade 2006 con tres fallas con las cuales me gustaría trataran de orientarme para poder solucionarlas:
La primera falla es que al quitarle la batería, o simplemente desconectar un borne o cambiar un fusible de la fusilera del motor, la camioneta comienza a fallar.
La falla es como si no aguantara mínimo, y se apaga a cada rato. La aguja del tacómetro baja casi a "0" y sube a "1" (repentinamente) estando parada. Si estas rodando, al hacer algún cambio de velocidad, la aguja cae a "0" completamente y se apaga.
La primera vez sucedió cuando le cambie las mesetas superiores (o arañas), se le quitó la batería y al colocársela comenzó con la falla.
La mandé a escanear, y el escaneo salió perfecto, ningún error arrojó el escaner.
Le mandé a revisar las bujías, los cables y todo perfecto.
Nadie logró dar con el motivo de la falla.
La llevé a varios talleres y nada.
Pasaron 3 o 4 semanas y la falla se le quitó sola.
La segunda vez fue revisando unos fusibles porque no quería funcionar el sistema eléctrico de los retrovisores laterales.
El electricista que lo revisó le movió los fusibles de la fusilera del motor.
Y nuevamente la camioneta comenzó con la misma falla.
Pasadas nuevamente 2 o 3 semanas se le quitó sola la falla.
¿Alguien sabrá a qué se deberá ésta falla?
¿Alguno ha presentado ésta misma falla?

Un mecánico me dijo que debe ser la computadora que se descontrola al quitarle la batería y que se arregla sola con el tiempo. Pero pregunto, si fuera un error de la computadora de la camioneta, al pasarle el escaner pudiera borrarseel código de error, o al menos lo arrojara en el escaneo, no? (no sé, me imagino

Hace un par de días atrás le cambié los amortiguadores delanteros, y nuevamente se le tuvo que quitar la batería para poder realizar el trabajo.
Y la falla la tengo latente en este momento.
Se apaga a cada rato-
Por lo visto tendré que esperar nuevamente 3 semanas a que se le quite sola

Lo más cumbre de todo es que el mal le dura unas 2 o 3 semanas seguidas y como por "milagro divino" se arregla sola la falla.
Una segunda falla que tengo es con la pila de la bomba de gasolina, se dañó y compré una que supongo no es, porque cuesta para que encienda la camioneta y cuando va en alta a unos 120 Kmph (75 millas) la camioneta como que deja de acelerar y se siente una ligera desaceleración que tiende como a frenar la camioneta y dura unos 15 segundos y aveces sigue acelerando y otras veces se queda y no acelera más sino que se queda hasta allí la velocidad.... Me dirigí a una tienda pero no venden sino el sistema completo y no la pila sola, por lo que me dirigí a amazon.com y conseguí la siguiente pila que es la que me arroja el sistema de compatibilidad de vehículos de amazon y que en apariencia es idéntica a la pila que tenía la bomba, es decir la pila que se dañó:
Delphi FE0416 Electric Fuel Pump Motor -->> Link: http://www.amazon.com/gp/product/B002VE ... PDKIKX0DER" onclick="window.open(this.href);return false;
Pregunté al vendedor que si le servía y el me respondió preguntandome que motor tenía a lo que respondí que era un Motor 3.7L, 6 CIL y me dijo que la pila que había seleccionado no le sirvía a mi Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006, que necesitaba comprar Una pila Denso 950-3029 Link---> http://www.amazon.com/DENSO-950-3029-Fu ... o+950-3029" onclick="window.open(this.href);return false;
O que también me podría servir una pila Carter P76225 Link -->>> http://www.amazon.com/Carter-P76225-Ele ... ter+P76225" onclick="window.open(this.href);return false;
Ustedes que son los expertos, cual de las 2 me sirve?
Gracias de antemano

Una tercera falla que tengo es con el swicher de encendido (o ignition lock), me pasó el día de hoy, resulta que me dispongo a encender la camioneta y justo en el momento que introduzco y paso la llave hasta que encienden todas las luces del tablero, espero a que se apague la luz del tanque de gasolina (que indica que la pila cargó) y cuando paso completo para que se genere la chispa de encendido, nada, se queda allí solamente hasta que cargan las luces del tablero, cuando paso la llave completa para que encienda no hace nada, como la camioneta es sincrónica, la prendí empujada y solo así la pude encender. No es falla de batería, no es falla de la bomba de gasolina, pues la camioneta empujada prende sin problemas, por lo que imagino que debe ser algo con el ignition lock. Alguno tendrá más o menos una idea de que pueda ser?

Gracias de antemano.
Saludos!!!