Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
chemavity
Patrocinador

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por chemavity » 28 Oct 2014 23:10

Muy bien explicado, Cacawe. Yo he pasado esta tarde, y después de echar tres firmas, me han dicho q no hay oxido y que como llevo enganche, pues perfecto, (a mi me da que solo por eso ya cobran algo de Jeep).
Menos mal que me cogia de camino porque de todas formas tenia que ir a Almeria esta tarde.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 28 Oct 2014 23:23

IMG-20141028-02232.jpg
Esta es la foto de mi enganche desde abajo. Se puede ver la barra cuadrada entre el paragolpes y el deposito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

vbraque

Mensaje por vbraque » 29 Oct 2014 08:33

Pues eso, confirmo la descripcion del compañero, ya he recogido el coche, el mio sin enganche y le han puesto la famosa barra.
visualmente, a todos los efectos es como si te ponen un enganche pero sin la parte de la bola, es decir, mirando el coche desde la parte trasera se observa claramente la barra justo por debajo del parachoques, pero en su zona central no lleva la parte que sobresale (el gancho). Observo que lleva una especie de argolla que no se si podra utilizarse con porpositos para enganchar algo temporalmente o remolcar, algo endeble la veo.
No hice fotos, a ver si tengo un rato.
De nuevo pregunté por el tema itv en mi caso y dicen que no debe haber problema, pero "que por si acaso" lleves la carta (en mi caso no la tengo) o algun documento que explique la campaña. Yo creo que en la itv ya son conscientes de esta y otras actuaciones similares en otras marcas y modelos. (buscar ford pinto en google, es lo mismo).
Por si acaso me voy a imprimir la famosa carta y el pdf y llevarlo en el coche para la proxima revision, no me fio un pelo.
Eso si, confirmo que si ahora quiero montar enganche, tendré que eliminar la famosa barra.
Tambien me ha comentado que a los que no llevan enganche de fabrica (ojo, ha dicho de fabrica, entiendo que queria decir original Mopar) y no cumple esas distancias, se les ofrece quitarlo y sustituirlo por la barra (pierden el enganche) o bien sustituirlo por el enganche de origen, con coste a cargo del cliente. Pero se lo ofrecen.
En fin, nadie da duros a cuatro pesetas.

Kevin

Mensaje por Kevin » 29 Oct 2014 11:45

vbraque escribió:...
Tambien me ha comentado que a los que no llevan enganche de fabrica (ojo, ha dicho de fabrica, entiendo que queria decir original Mopar) y no cumple esas distancias, se les ofrece quitarlo y sustituirlo por la barra (pierden el enganche) o bien sustituirlo por el enganche de origen, con coste a cargo del cliente. Pero se lo ofrecen.
En fin, nadie da duros a cuatro pesetas.
Nadie da duros a cuatro pesetas, pero deberian hacerlo en este caso, como parece que estan haciendo en USA y Canada.
Yo no quiero un gancho Mopar nuevo porque sí, pero si "alguien" ha decidido que mi gancho con contraseña de homologacion europea e incluido en la ficha tecnica con el beneplacito de la ITV de turno ya no cumple con las medidas de seguridad que recomienda la marca, debe ser la marca y no el cliente el que asuma ese coste.
No pueden decir: "Su gancho homologado ahora es peligroso en caso de colision a baja velocidad, pero hace un año o hace 10 era 'divino de la muerte'".

Edito: ¿Alguien sabe la referencia del gancho Mopar que ofrecen los concesionarios en España? Creo que el del enganche cuadrado que ponen en USA no esta homologado en Europa; si alguien lo puede confirmar....

Un saludo. Kevin

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 29 Oct 2014 14:11

Hola compañeros, aporto mas información al tema, aun que creo que ya se ha comentado por algún compañero, me han llamado del conce respondiendo al e-mail que les mandé, me dicen que ya han revisado varios vehículos y que lo que están haciendo es: los vehículos que llevan enganche y en las mediciones no dan la medida adecuada la campaña indica que tienen que quitarlo y montar la barra, si el cliente se niega tiene que echar unos autógrafos en un documento que indica que se niega. Los vehículos que no llevan enganche hay dos casos, los que dan la medida correcta y los que no, por lo visto miden desde una barra que hay detrás del paragolpes hasta el depósito, y si esta medida es correcta no se instala nada y se van igual que han venido, pero si esta medida no es correcta se instala la famosa barra protectora, la piden y te citan otro día. En todos los casos si hay corrosión o daños por golpe en esa zona la reparación correrá a cargo del cliente.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 29 Oct 2014 15:02

ABDON X4X escribió:...por lo visto miden desde una barra que hay detrás del paragolpes hasta el depósito, y si esta medida es correcta no se instala nada y se van igual que han venido, pero si esta medida no es correcta se instala la famosa barra protectora...
Pues eso será en todo caso en los ZJ, porque lo que es en el KJ no hay tal barra, y de acuerdo a la documentación de Jeep sobre la campaña, a todos los que no lleven enganche debe colocárseles la famosa barra.

Claro que, también de acuerdo a la documentación de Jeep, en teoría a los que tengan enganche que no cumple las especificaciones "nuevas" les deberían cambiar el enganche por uno Mopar con cargo a la campaña.

...Ah, no, que se me olvidaba que estamos en Spain... :slap:
Kevin escribió:Nadie da duros a cuatro pesetas, pero deberian hacerlo en este caso, como parece que estan haciendo en USA y Canada.
pues eso mismo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 29 Oct 2014 15:07

vbraque escribió:De nuevo pregunté por el tema itv en mi caso y dicen que no debe haber problema, pero "que por si acaso" lleves la carta (en mi caso no la tengo) o algun documento que explique la campaña.
Eso es. "No debe, pero si lo hay, allá tú con el marrón, que yo ya cobré por hacerte la campaña, y Jeep ya cumplió con regalarte el hierraco..."

Y ese "algún documento que explique la campaña", lo menos que podían hacer es facilitarlo de oficio al cliente...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 29 Oct 2014 16:31

Torpedo escribió:
ABDON X4X escribió:...por lo visto miden desde una barra que hay detrás del paragolpes hasta el depósito, y si esta medida es correcta no se instala nada y se van igual que han venido, pero si esta medida no es correcta se instala la famosa barra protectora...
Pues eso será en todo caso en los ZJ, porque lo que es en el KJ no hay tal barra, y de acuerdo a la documentación de Jeep sobre la campaña, a todos los que no lleven enganche debe colocárseles la famosa barra.

Claro que, también de acuerdo a la documentación de Jeep, en teoría a los que tengan enganche que no cumple las especificaciones "nuevas" les deberían cambiar el enganche por uno Mopar con cargo a la campaña.

...Ah, no, que se me olvidaba que estamos en Spain... :slap:
Kevin escribió:Nadie da duros a cuatro pesetas, pero deberian hacerlo en este caso, como parece que estan haciendo en USA y Canada.
pues eso mismo...
Pues si dices que no hay barra detrás del paragolpes en los kj se habrán rallado y estarían pensando en la campaña N45 para los ZJ, en los kj meten la barra fijo entonces porque el depósito no tiene ninguna protección.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 29 Oct 2014 16:52

Bueno, creo que ya tengo bastante información.

Tengo mi gancho puesto de hace 3 meses, no se si será de su gusto o no, ni nunca lo sabré, porque no me van a ver el pelo por allí..... jajajajaja

Como que voy a quitar el gancho para poner su mierda de barra.... rotfl que se hubieran dado cuenta antes.
Si quieren que firme algo, que vengan a mi casa :bleh:

Viendo como funciona este esperpento de país, me mandarán una certificada, y despues vendrá la GC a quitarme el permiso de circulación o a decomisarme el coche, por negarme a corregir el defecto y ser un peligro potencial para la seguridad nacional... nana.gif :jeep:
KJ 3.7 V6.

vbraque

Mensaje por vbraque » 29 Oct 2014 17:56

Pues eso.
En el documento USA que explica con fotos la actuacion y todos los casos posibles esta todo muy clarito.
Es mas, estima que dada la "edad" del vehiculo, hay un numero muy inferior al fabricado que todavia circula y solo por eso ya se ahorran un buen dinerito.
Pero aun mas, si en USA les obligan a poner el gancho Mopar a todo el que no lo lleve o lleve uno que no cumpla distancia, ¿por que no hacerlo en el resto del mundo?
En primer lugar porque nadie de esos otro paises les obliga y en segundo lugar porque asi todavia ahorran mas.
La pela es la pela, señores.

Responder