Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ciudadanodelmundo

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por ciudadanodelmundo » 30 Oct 2014 16:37

Buenas tardes, por fin me ha llegado esta mañana la carta del Ministerio de Interior por la campaña. Dudaba que me llegara ya que el coche lo he adquirido este año, creo que en Abril.
Esta tarde pasaré por la Jeep, tengo que recoger el coche del taller que le estoy haciendo la revisión y una fuga de Gasoil que tenía, goteaba un poco en ralentí. No lo estoy haciendo en la Jeep por ello pasaré cuando lo recoja. :%
Por mi parte como no tengo gancho por supuesto la colocaré, va a favor de mi seguridad, en el futuro si tengo la necesidad de colocar gancho, buscaré uno que cumpla la recomendación de la marca teniendo en cuenta este problema.

Saludos :jeep:

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 30 Oct 2014 17:22

Hola compañeros, esta claro que los que no llevamos enganche salimos mejor parados, si queremos montar uno en un futuro pues se quita la barra y se monta, sino esta reflejado en la ficha técnica que llevamos esa barra instalada no habrá problemas. Para los que lleváis enganche yo lo que haría es, si nos dicen que hay que quitar el enganche y meter la barra pues se quita, que pongan la famosa barra, que den como pasada la campaña y todo correcto, y al día siguiente se desmonta la barra que son 6 tornillos y se vuelve a poner el enganche, que creo que en menos de 1h esta colocado nuevamente, y así fuera problemas. Yo es lo que haría pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 31 Oct 2014 11:14

ABDON X4X escribió:...Para los que lleváis enganche yo lo que haría es, si nos dicen que hay que quitar el enganche y meter la barra pues se quita, que pongan la famosa barra, que den como pasada la campaña y todo correcto, y al día siguiente se desmonta la barra que son 6 tornillos y se vuelve a poner el enganche, que creo que en menos de 1h esta colocado nuevamente, y así fuera problemas. Yo es lo que haría pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Saludos.
No lo había pensado.
Tendré que darle vueltas :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 31 Oct 2014 13:05

ABDON X4X escribió:Hola compañeros, esta claro que los que no llevamos enganche salimos mejor parados, si queremos montar uno en un futuro pues se quita la barra y se monta, sino esta reflejado en la ficha técnica que llevamos esa barra instalada no habrá problemas. Para los que lleváis enganche yo lo que haría es, si nos dicen que hay que quitar el enganche y meter la barra pues se quita, que pongan la famosa barra, que den como pasada la campaña y todo correcto, y al día siguiente se desmonta la barra que son 6 tornillos y se vuelve a poner el enganche, que creo que en menos de 1h esta colocado nuevamente, y así fuera problemas. Yo es lo que haría pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Saludos.
Sí, pero si le buscamos las vueltas al tema..... te figura pasada la campaña con la instalación de una barra, despues hay un siniestro, se incendia el coche y resulta que no llevaba la barra que pusieron. O sea, que realizamos por nuestra cuenta una modificación que afecta a la seguridad.
KJ 3.7 V6.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 31 Oct 2014 13:26

Claro, es que las vueltas hay que buscárselas, nada es tan simple. Cuando venga el marrón ya será demasiado tarde y nos tocará comérnoslo enterito.

En el otro hilo sobre este asunto, ya planteé la semana pasada que la cosa no es tan sencilla:
Torpedo escribió:
vbraque escribió:...los que no llevamos enganche y nos van a meter una barra, una barra que en el caso de querer poner un enganche mas adelante nos molestara y habra que quitar para poner un enganche...
Pensando en esto que dices, se me ocurre pensar en qué pasaría si uno que no tenga enganche (al momento presente de pasar esta campaña-chapuza made in Spain), y le colocan su fantástica barra de refuerzo, entonces llegado un día dentro de x años le coloca un enganche de otro fabricante del mercado (homologado y con todas sus bendiciones), para lo cual lógicamente y como bien dices tendrá que quitar la barra de las narices, digo, ¿qué pasa entonces?, porque la campaña ya la pasaste y no te van a volver a mirar de gratis si ese enganche cumple o no cumple con sus criterios frente al posible riesgo de rotura del depósito en una colisión trasera. Y ese enganche en teoría tiene pasados todos los trámites de Industria para estar a la venta para este modelo de coche...

¿Es que ahora van a hacer que todos los fabricantes rediseñen sus enganches homologados para asegurarse que cumplen los criterios de Jeep? ¿acaso van a retirar del mercado el stock existente de aquéllos que no lo cumplan?

Con la solución adoptada por Jeep USA no hay lugar a esta situación, pero claro, aquí se va a lo barato hoy, y mañana que cada palo aguante su vela...

Lo mismito que ya dije con el tema de la ITV (y perdonadme por ser tan pesao e insistente con la canción), ahora lo fácil es jurarte por lo más sagrao que no hay ningún problema, y el día de mañana, el que se encuentra con el marrón al pasar la inspección eres tú. Y luego ve a dar las quejas al maestro armero (o como se diga).

Moraleja: como dije ayer, no quiero que nadie me regale un enganche por mi cara bonita, pero sí que se hagan las cosas bien hechas. Si una barra es lo suyo, pues pónganme una barra; pero con todas las garantías, o sea, con su certificado de homologación genérica en Industria por parte de Jeep, y su certificado de montaje del servicio oficial. Y en la próxima ITV que nos lo anoten de oficio a todos.
Lo contrario es tomarnos el pelo y, tal vez, un quebradero de cabeza para el día de mañana.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 31 Oct 2014 14:42

por eso dije que como la carta no es certificada , yo no he recibido nada y no voy al concesionario por lo tanto la responsabilidad ante un accidente provocado por el defecto sigue siendo de jeep ;)
KJ 2.5 CRD SP0RT

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 02 Nov 2014 19:52

Si existiese el accidente algún día Dios no lo quiera, para mi lo mas importante es que este esa barra colocada y aguante el golpe. Mañana lo llevo para que lo verifiquen. Ya os cuento.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

vbraque

Mensaje por vbraque » 03 Nov 2014 08:25

Perdonar, he estado missing in combat el finde.
Hice fotos a la famosa barra que nos ponen a los que no llevamos enganche. Ahi van.
Como veis, lleva hasta una pequeña argolla, no se para que leches.

Imagen
Imagen

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 03 Nov 2014 09:19

La argolla es para que, en caso de avería, la grúa pueda remolcarte de ella. Al instalarte esta barra te quitan la argolla de serie para la grúa y te la sustituyen por esta. Al igual nos ha pasado a todos los que hemos instalado enganche de remolque en nuestros coches, ya que nos la tienen que quitar para poder instalarlo.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 03 Nov 2014 16:56

Yo de momento no muevo ficha, porque tienen que acabar rectificando. No tiene ningún sentido...

Yo quiero remolcar !! por eso tengo instalada una bola.... y quiero gastar ni un euro. Que se busquen la vida para que mi coche cumpla con la campaña y pueda seguir remolcando sin causarme problemas...
Nos quieren ver la cara, y eso no es así... están a ver si cuela... pero no cuela...

Quien va a meter en coche en taller con enganche y salir sin él??? ni el tato.
O quien va a ir a la campaña, cambiar el gancho por un mopar y soltar 500€ porque la jeep diseñó mal el coche?, desde luego no seré yo...
KJ 3.7 V6.

Responder