Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2014 11:10

Smitter escribió:También puede ser simplemente que el montaje del montante de origen cumple con las distancias mínimas.

Este refuerzo nuevo no lo llevan todos los KJ que hay en la calle.
¿Qué refuerzo es ese, Smitter? ¿Los últimos KJs traen ya de origen algo ahí detrás? No sabía nada de eso...

basqueJEEP escribió:http://youtu.be/IKrlRmjcgzY :slap: :no:
:shock: ?????
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Dic 2014 11:27

Ups....metida de gamba mía. El kj no lleva nada de serie.
Estaba pensando en la barra del gancho del remolque :oops:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 19 Dic 2014 13:21

Se ve algo o reconocéis algo ? En mis papeles pone algo de que está instalado algo de remolque
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]
jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 19 Dic 2014 14:37

http://youtu.be/U-G39Mbf_7E" onclick="window.open(this.href);return false; :??? :??? :2
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2014 15:12

basqueJEEP escribió:Se ve algo o reconocéis algo ? En mis papeles pone algo de que está instalado algo de remolque
Hombre, algo se ve... a pesar de lo rápido que mueves la cámara :p :lol: Por ejemplo, se ve que llevas la argolla para rescate/remolque de emergencia, lo que nos hace saber que no llevas enganche de remolque como tal (son incompatibles porque van cogidos al mismo sitio). También me da la impresión de que llevas el protector de depósito de chapa original, pero eso es para las pedradas o golpes menores, no para caso de colisión por alcance.

Lo que casi seguro has debido ver de remolque en tus papeles es en la ficha técnica, en el apartado de "Opciones incluidas en la homologación de tipo", "gancho de remolque ******** ", pero eso creo que lo llevamos todos, vamos que eso y ná es lo mismo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 19 Dic 2014 15:30

Y xq no me ponen el hierrito ese tan chulo? Y dices q para poner bola tengo todo preparado no¿
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]

Liberty

Mensaje por Liberty » 19 Dic 2014 18:27

basqueJEEP escribió:Y xq no me ponen el hierrito ese tan chulo? Y dices q para poner bola tengo todo preparado no¿
De qué mes y año es tu coche?

en pocos días me pasaré a que me midan, llamé y me dicen que NO SE INSTALAN A TODOS LOS KJ, sino que hay diferencias entre ellos: ALGUNOS NECESITAN ESA CAMPAÑA (INSTALAR LA BARRA DE HIERRO TRAS EL DEPÓSITO A MODO DE PROTECCIÓN) pero que OTROS NO LA NECESITAN.

Esto me deja descolocado: yo recibí la carta de la DGT, doy por hecho que el mío la necesita.

Por lo que comentaron se basa en MEDIDAS y tienen que medir, según les de las medidas, instalan o no.

Yo pensaba que todos los KJ tenían idénticas medidas, pero está claro que no.

Por tanto propongo un censo de quienes habéis aprobado con las medidas (y no necesitáis la protección) y los que suspenden y por tanto la necesitan, deben pasar la campaña.

¿en qué puede basarse? lo más probable que en acabados, motorizaciones y sobre todo mes/año.

los que la habéis pasado como los que no (porque las medidas que os dan hacen que no deba instalarse), indicadlo.

Motor, acabado, mes y año. Y si tras medir os instalaron la protección o no.

Sólo así sacaremos algo en claro, yo en unos días salgo de dudas.
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 19 Dic 2014 19:00

Ami se se agacharon hay miraron y dijeron que no hacia falta es un 2.8 crd limited del 2005. Finales
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2014 22:28

basqueJEEP escribió:Y xq no me ponen el hierrito ese tan chulo?
Eso se lo tendrás que preguntar a ellos. Yo no veo razón para que no te lo pongan, a menos que haya algo que se nos escape (y no será por falta de información entre todos los compañeros de aquí...)

basqueJEEP escribió:Y dices q para poner bola tengo todo preparado no¿
Comoooooooorrrrrrr?????? :? Yo no he dicho tal cosa. :no: Lo que he dicho es que tu KJ tiene la argolla de rescate (vamos, la que usa el de la grúa pa subirlo a la plataforma si te quedas tirao, o el colega que te saca del barrizal con una eslinga). Esa argolla la traen (como es preceptivo) todos de serie. Y para montar un enganche de remolque hay que quitarla, porque va atornillada en el mismo punto de anclaje donde debe colocarse el enganche.

Y en cuanto a papeles, la anotación en ficha técnica sobre opciones que te he dicho, también creo que viene en la ficha de todos, y no vale pa' na'. Lo único válido es la anotación en ficha que te hace el de la ITV una vez que pasas todos los trámites para la homologación del enganche en particular que hayas instalado, previa presentación de certificado de homologación genérica del propio enganche, certificado de instalación en taller autorizado, y pago de las tasas correspondientes (para ellos lo principal).
Vamos, que si te compras un enganche con homologación europea para el KJ, si lo llevas a montar a un taller que te extienda el certificado, y te dejas caer por una ITV para legalizarlo, ya lo tienes todo preparado...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2014 23:16

Liberty escribió:...llamé y me dicen que NO SE INSTALAN A TODOS LOS KJ, sino que hay diferencias entre ellos: ALGUNOS NECESITAN ESA CAMPAÑA (INSTALAR LA BARRA DE HIERRO TRAS EL DEPÓSITO A MODO DE PROTECCIÓN) pero que OTROS NO LA NECESITAN.

Esto me deja descolocado: yo recibí la carta de la DGT, doy por hecho que el mío la necesita.

Por lo que comentaron se basa en MEDIDAS y tienen que medir, según les de las medidas, instalan o no.

Yo pensaba que todos los KJ tenían idénticas medidas, pero está claro que no.
A ver, o aquí hay algo de lo que yo no me entero, o son los servicios oficiales los que no se enteran, o algo raro pasa...

-De acuerdo a la documentación de la NHTSA relativa a la campaña 13V252000 (campaña N46 para Chrysler), están afectados todos (*) los Jeep Cherokee/Liberty KJ, modelos de 2002 a 2007 (producidos, creo, desde 09/2001 en adelante).

-De acuerdo al Boletín de Instrucciones de Servicio interno de Chrysler para sus servicios oficiales (al menos en USA), TODOS los KJ tienen que pasar esta campaña, y se diferencian únicamente tres casos posibles, con independencia de año y acabado: los que tengan instalado un enganche de remolque original Mopar, los que lleven un enganche "aftermarket" o de marca paralela, y los que no tengan instalado ninguno.

Para los del primer grupo, la intervención se reduce a comprobar el buen estado en cuanto a corrosión del enganche y la zona contigua del chasis.

En el segundo caso (los del enganche distinto al original Mopar), se deben comprobar unas medidas relativas a la distancia mínima entre la barra transversal del enganche y la parte trasera del depósito de combustible, en la zona central y en los extremos. Si cumple la distancia mínima, el enganche es conforme y se acabó la campaña. Si no cumple las medidas mínimas, a su vez existen dos posibilidades: que el usuario tenga la "suerte" (discutible) de estar en EEUU, en cuyo caso se le sustituye "por la patilla" su enganche incumplidor por un flamante enganche original Mopar. O bien, que el usuario tenga la "desgracia" (quizás también discutible) de estar en España, en cuyo caso se le dice que o bien le quitan su bonito enganche y en su lugar le ponen una mi**da de barrita, o que se va de allí con su enganche como si nada, previa firma de un documento donde renuncia a la campaña y asume toda la responsabilidad de lo que pudiese ocurrirle en un hipotético caso de colisión por alcance, y que Chrysler-Jeep se lava las manos.
Para terceros países distintos de los mencionados, ignoro completamente cual de las dos políticas se seguirán, o tal vez una tercera (se admiten y agradecen informaciones de los compañeros de Centro y Sur América, que por suerte sois muchos).

Para los del tercer grupo (al que pertenece un servidor), los "sin enganche ninguno", vuelve a haber las mismas dos soluciones del último caso anterior (en función del país), con la salvedad de que los que no tenemos nada no nos vamos -por pura lógica- a negar a que nos coloquen la barra, porque "más vale eso que ná", y porque "si es gratis, a su casa viene".

Ahora bien, si aquí los concesionarios están diciendo otra cosa distinta, a lo mejor va a haber que investigar todavía más.

Por cierto, si alguien tiene dudas de si a su vehículo le corresponde pasar la campaña, lo puede comprobar (con su nº de bastidor) aquí.

(*) EDITO: Aquí se puede ver una carta del Vicepresidente de Chrysler Group LLC al Director de la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, donde se especifica que están afectados el 100% de los Liberty modelo KJ (fabricados desde el inicio hasta el fin de su producción en 2007).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder