Lucecita ESP-BAS

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Lucecita ESP-BAS

Mensaje por Torpedo » 13 Ene 2015 10:27

Typhoon escribió:...el día de hoy se me encendieron las luces cuanto retrocedí en una zona inclinada, a ahorrar para comprar el clockspring
Antes de comprar o cambiar algo asegúrate de qué es lo que falla realmente. Un fallo en el clockspring estaría relacionado con que el problema se presentase al girar el volante (como me pareció entenderte al principio), con independencia de que avances o retrocedas. Pero también lo que podría estar fallando sería un sensor de rueda, de forma que dicho sensor sólo marcase mal al retroceder, tanto si mueves el volante como si no. Hay que indagar si el fallo aparece por causa del giro del volante o por el hecho de ir hacia atrás (con o sin giro del volante).

Como te dije antes, convendría antes que nada obtener los códigos de fallo que te dé el coche, para tener una orientación antes de cambiar piezas a ciegas.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

davicico73

Mensaje por davicico73 » 19 Ene 2015 00:20

No lo llegué a solucionar, ya que ocurre muy muy de vez en cuando y tiene complicada solución saber de dónde viene .
Casi seguro es un conector o algún cable debilitado, ya que cuando ocurre es ahora con frío y tras un paso elevado o frenazo fuerte
Suerte

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Ene 2015 13:49

davicico73 escribió:...ocurre muy muy de vez en cuando y tiene complicada solución saber de dónde viene
En determinados casos, el módulo de control almacena un código de error para fallos de aparición intermitente, que no desaparece de la memoria hasta que se borra con un lector de códigos. Tal vez tengas alguno almacenado que te pueda orientar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

davicico73

Mensaje por davicico73 » 19 Ene 2015 20:04

Hay alguna manera sencilla de averiguar el codigo?

Gracias

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Ene 2015 21:57

Para leer los códigos y borrarlos, sirve cualquiera de los elm327. Tanto por cable como por bluetooth. Aunque este último a veces se atraganta un poco a la hora de la primera configuración del puerto de comunicaciones.
Yo tengo uno que costó 12 euros y sin problema.

En otros coches además puedes sacarle más partido, pero para nuestros kj poco más que lo dicho.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2015 10:13

Creo que también depende en parte del tipo de códigos que sean. Yo tengo un ELM327 de esos por cable, pero el mío es una patata (bueno, no sé si es el lector o el software la patata, o ambos). Los códigos del módulo de motor los lee y borra bien, pero los del módulo de carrocería creo que ni se entera. Al menos cuando hace un tiempo tuve un fallo en el módulo de los airbags y tenía la luz amarilla fija (la del airbag), no me leía ningún fallo y tuve que terminar hocicando en "la casa" (...de los horrores :p ). Como ya hemos dicho tantas veces, nuestro Jeep es un poquito "especialito" para comunicarse con los lectores genéricos... :mad:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 20 Ene 2015 13:46

Seguro que es como comentas.
En mi caso, sólo he tenido que lidiar con códigos referentes al motor :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder