Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Hola chicos!!!
Tengo la moral por los suelos
El viernes subiendo hacía Sant Pol de Mar, un pueblecito del Maresme, se me puso la temperatura a mas de 90, a casi 3/4 del indicador. Tenia el aire acondicionado puesto a la segunda velocidad.
Asustado, pues mi KJ munca antes habia pasado de la mitat, pare y quite el aire. Al pasar unos minutos volví a la carretera pero sin el aire, entonces todo normal. Pero cuando me di cuenta de que estaba sudando (no caí en que había parado el Aire) lo puse en marcha y sorpresa para mi.... la temp volvió a escalar hasta los 3/4 del reloj.
Que relación tiene el a/a con la temp del motor????
Que tengo roto ahora???
Os dejo una foto
No salgo de una que me meto en otra
Tengo la moral por los suelos
El viernes subiendo hacía Sant Pol de Mar, un pueblecito del Maresme, se me puso la temperatura a mas de 90, a casi 3/4 del indicador. Tenia el aire acondicionado puesto a la segunda velocidad.
Asustado, pues mi KJ munca antes habia pasado de la mitat, pare y quite el aire. Al pasar unos minutos volví a la carretera pero sin el aire, entonces todo normal. Pero cuando me di cuenta de que estaba sudando (no caí en que había parado el Aire) lo puse en marcha y sorpresa para mi.... la temp volvió a escalar hasta los 3/4 del reloj.
Que relación tiene el a/a con la temp del motor????
Que tengo roto ahora???
Os dejo una foto
No salgo de una que me meto en otra
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Se considera la temperatura 'normal' hasta la primera puntita roja. Si llega alli esto realmente es sobrecalentamiento.
El 'radiador' del aireacondicionado esta en frente del radiador de motor. Todo el calor que sale del radiador a/a pasa por el radiador de motor. Con las teperaturas exteriores que hemos tenido estos ultimos dias te puedes imaginar que el aire que pasa por el radiador de motor bien caliente ya+calentado por el radiador de aire y el intercooler= no refrigera mucho.
Lo que podras intentar es bajar de marcha (de 5 a 4) para que el motor hace mas revoluciones y entonces la bomba de agua tambien y asi el agua se mueve mas rapido y refrigera mas.
El 'radiador' del aireacondicionado esta en frente del radiador de motor. Todo el calor que sale del radiador a/a pasa por el radiador de motor. Con las teperaturas exteriores que hemos tenido estos ultimos dias te puedes imaginar que el aire que pasa por el radiador de motor bien caliente ya+calentado por el radiador de aire y el intercooler= no refrigera mucho.
Lo que podras intentar es bajar de marcha (de 5 a 4) para que el motor hace mas revoluciones y entonces la bomba de agua tambien y asi el agua se mueve mas rapido y refrigera mas.
VW Touareg V10 TDI...
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Entoces todo va bien???
Es una cosa circunstancial?
De todos modos estas temperaturas no tienen que ser muy buenas para la salud de mi kj, no?
Es una cosa circunstancial?
De todos modos estas temperaturas no tienen que ser muy buenas para la salud de mi kj, no?
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Si el refrigerante lo tienes a nivel correcto y esta en buen estado yo no preocuparia mucho. Un repaso visual al hueco que hay entre los radiadores que te dice Tony por si tuvieras suciedad acumulada tampoco viene mal.
A mi me ha llegado la aguja hasta la raya que tu coche ha sobrepasado pero las circunstancias "lo pedian": casi 40º en el exterior, larga cuesta de autovia a 130-140 km/h, aire acondicionado puesto...
En cuanto corone el puerto (por si alguno lo conoce, Somosierra) la aguja volvio a su sitio habitual, justo el inicio de la raya central gorda.
Tenemos la suerte de que el termometro de KJ es bastante sensible, aunque pueda inducir a asustarnos a veces, es mejor eso que los termometros que llevan algunos coches (como los del grupo VAG) que se clavan a 90º y no se mueven de ahí hasta que es demasiado tarde...
Un saludo. Kevin
A mi me ha llegado la aguja hasta la raya que tu coche ha sobrepasado pero las circunstancias "lo pedian": casi 40º en el exterior, larga cuesta de autovia a 130-140 km/h, aire acondicionado puesto...
En cuanto corone el puerto (por si alguno lo conoce, Somosierra) la aguja volvio a su sitio habitual, justo el inicio de la raya central gorda.
Tenemos la suerte de que el termometro de KJ es bastante sensible, aunque pueda inducir a asustarnos a veces, es mejor eso que los termometros que llevan algunos coches (como los del grupo VAG) que se clavan a 90º y no se mueven de ahí hasta que es demasiado tarde...
Un saludo. Kevin
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Yo creo que es normal porque en subida si vas lento menos aire para el radiador y si vas muy rapido el sobreesfuerzo es peor.
Mi reloj no ha marcado nunca tan alto, lo que si es cierto es que se nota mucho cuando vas con aire y sin el, si el indicador desciende cuando lo paras no creo que sea nada, pero yo haria lo que dice Kevin y mirar un poco.
UN SALUDO!!
Mi reloj no ha marcado nunca tan alto, lo que si es cierto es que se nota mucho cuando vas con aire y sin el, si el indicador desciende cuando lo paras no creo que sea nada, pero yo haria lo que dice Kevin y mirar un poco.
UN SALUDO!!
UN SALUDO!!
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
A mí me llegó una vez bastante cerca de lo rojo, hace unos años en Marruecos dando caña por un río de arena en cortas con más de 40 grados ambiente y el A/A puesto todo el rato.
Me acojoné vivo , quité el aire y puse la calefa a tope con el ventilador al máximo, y en cuestión de medio minuto o menos volvió la aguja a su zona "normal".... y mi mujer y yo gratinados cono unos macarrones
Eso sí, otros coches del grupo (que no eran Jeeps ) se llevaron un buen calentón y tuvieron que parar un buen rato...
Me acojoné vivo , quité el aire y puse la calefa a tope con el ventilador al máximo, y en cuestión de medio minuto o menos volvió la aguja a su zona "normal".... y mi mujer y yo gratinados cono unos macarrones
Eso sí, otros coches del grupo (que no eran Jeeps ) se llevaron un buen calentón y tuvieron que parar un buen rato...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Ya somos 2 bienvenido al clubTorpedo escribió:A mí me llegó una vez bastante cerca de lo rojo, hace unos años en Marruecos dando caña por un río de arena en cortas con más de 40 grados ambiente...
Truji,
a mi tambien me sube la temperatura, un poco como a ti, me llega a 3/4 (de aqui no sube) y vuelve a bajar, solo me pasa en carretera de subida (ctra. Martorell-Terrassa) al mediodia.
Como dicen los compis, si agua bien y temperatura no sube mas, NO PROBLEM.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
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Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Kevin escribió:si tuvieras suciedad acumulada
Puede ser que es eso Truji, que todavia tienes barro entre los radiadores...
VW Touareg V10 TDI...
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
La verdad es que he rociado ya un par de veces debajo del capo, y unas tres todos los bajos.
Cierto es, que siempre queda algo de barro por algún sitio. Pero sinceramente, no me mola nada, pero nada la posición de esa aguja. Y mas cuando hasta el viernes nunca se había escalado tanto.
Miraré mas detenidamente entre los radiadores, quizá sea esa la causa de que no pueda usar el a/a.
Y quizá reemplazar el refigerante
Gracias chicos. pero es que sufro mucho cuando tose un poco este kj.
Saludos
Cierto es, que siempre queda algo de barro por algún sitio. Pero sinceramente, no me mola nada, pero nada la posición de esa aguja. Y mas cuando hasta el viernes nunca se había escalado tanto.
Miraré mas detenidamente entre los radiadores, quizá sea esa la causa de que no pueda usar el a/a.
Y quizá reemplazar el refigerante
Gracias chicos. pero es que sufro mucho cuando tose un poco este kj.
Saludos
Re: Temperatura muy alta!!! GRGRGRGRR
Si te decides por cambiar el liquido y quieres ir mas tranquilo durante el verano ponle un liquido refrigerante con poca propocion de anticongelante.
Los liquidos refrigerantes/anticogelantes a mayor proporcion de liquido mas protegen ante la congelacion pero menos ante el calor. Ahora es "tonteria" ponerle un refrigerante al 50% cuando la temperatura no se va a acercar por ni por asomo a los 0º que seria el punto de congelacion si solo hecharas agua destilada.
Mira de hechar un liquido de calidad al 10-20% como mucho que para el verano refrigerará mejor. Puedes mirar tambien en las caracteristicas del liquido el punto de congelacion y el de ebullicion. Yo en la moto de 2T que tenia le hechaba en verano un liquido con punto de congelacion solo a -5º pero de ebullicion a casi 200º.
Un saludo. Kevin
Los liquidos refrigerantes/anticogelantes a mayor proporcion de liquido mas protegen ante la congelacion pero menos ante el calor. Ahora es "tonteria" ponerle un refrigerante al 50% cuando la temperatura no se va a acercar por ni por asomo a los 0º que seria el punto de congelacion si solo hecharas agua destilada.
Mira de hechar un liquido de calidad al 10-20% como mucho que para el verano refrigerará mejor. Puedes mirar tambien en las caracteristicas del liquido el punto de congelacion y el de ebullicion. Yo en la moto de 2T que tenia le hechaba en verano un liquido con punto de congelacion solo a -5º pero de ebullicion a casi 200º.
Un saludo. Kevin