Temblor en parado y en marcha

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
bcnchero

Re: Temblor en parado y en marcha

Mensaje por bcnchero » 19 Abr 2016 08:23

buenas .. hoy de camino al curro .. e parado y e mirado de frenar el ventilador por el tema del viscoso ,, con el motor a temperatura... y no se frena .. es decir parece que vaya bien el viscoso , pero claro sin vibración alguna.. lo suyo seria mirarlo cuando me lo haga la vibración ,, y ver si se frena imagino seria síntoma que se me esta fastidiando el viscoso.. como lo veis,, estaría correcto ? gracias

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Abr 2016 08:39

Bcnchero, olvídate del viscoso. Como te he dicho, comprueba el estado del ventilador (*):
Torpedo escribió:
bcnchero escribió:... no se si por el tema del viscoso puede producir esos temblores.. en un zj que tenia antes no me temblo nunca a pesar de quedarme sin viscoso...
Me refería más bien a que el problema estuviese en el propio ventilador. Como decías que en frío vibraba a los pocos segundos de arrancar y luego se le quitaba, que concuerda con el modo de "entrar" del acoplamiento viscoso (o sea, de empezar a girar rápido el ventilador...), por eso te decía que a ver si es que el ventilador va a tener un aspa doblada o torcida, o con los remaches que la fijan al núcleo flojos o alguno perdido, y que al girar fuerte fuese la causa de esa vibración/ruido. Por eso te preguntaba si con el motor caliente (que vuelve a acoplarse el ventilador y a girar rápido) vuelve a aparecer la vibración...
(*) Con el motor parado, lógicamente...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 19 Abr 2016 12:25

hola torpedo,. esta bien esta tarde cuando plegue mirare que no este un poco suelto .. las aspas las e mirado y perfectas.. los remaches que me dices no se ven no? sin desmontar ? .. lo intentare mover con la mano haber si noto que tenga juego y que todo sea eso.. luego comento.. saludos

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Abr 2016 13:39

bcnchero escribió:.... los remaches que me dices no se ven no? sin desmontar ? .. lo intentare mover con la mano haber si noto que tenga juego y que todo sea eso..
Los remaches que sujetan las aspas del ventilador a la pieza central de chapa, y los tornillos que sujetan todo el ventilador al acoplamiento viscoso, así como la tuerca gorda donde se sujeta el eje del viscoso a la polea de la bomba de agua. Mira que no haya nada de eso flojo...
No tienes que desmontar nada, sólo mirar todo eso en el centro del ventilador, y moverlo con las manos.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 19 Abr 2016 19:49

Torpedo acabo de mirarlo.. e intentado moverlo con las manos . Y nada no hay ningun movimiento...parece todo bien... jolin la verdad me lleva un poko de cabeza.. no se por donde atacar...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Abr 2016 10:49

Pues a ver si es algo de lo otro que te comenté:
Torpedo escribió:Tampoco sé si ese motor lleva o no polea de rueda libre en el alternador, pero de tenerla sería otro posible sospechoso. Y también habría que mirar estado de rodamientos de las poleas de reenvío y del alternador y estado de la bomba de agua y la de servodirección.

Todo esto, claro está, si se descartase por completo un fallo de encendido (bobinas, bujías...).
No sé ya qué más decirte, aparte de eso. Me resultaría extraño que fuera lo que dijo Tony y que no te hiciera el motor un ruido de golpeteo de mil demonios, pero nunca se sabe (ojalá que no)...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 23 Abr 2016 07:03

Espero que no.. de todos modos imagino que me lo haria siempre..
Ayer srranque y a los 2 min aprox.. el ventilador lo pare con la mano... es eso correcto?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 25 Abr 2016 13:25

bcnchero escribió:...Ayer srranque y a los 2 min aprox.. el ventilador lo pare con la mano... es eso correcto?
Hombre, parar el ventilador con la mano, como que muy correcto no es, al menos si le tienes cariño a tus dedos y no te quieres deshacer de ellos... :shock:

Por lo demás, a los dos minutos de haber arrancado un motor frio, debe seguir lo bastante frio como para que el ventilador (con acoplamiento viscoso) esté "desacoplado", y gire más o menos "suelto" (que se pueda parar con relativa facilidad). Esto es normal. Ahora que, con el motor caliente ni se te ocurra intentar pararlo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 25 Abr 2016 14:25

Jaja torpedo era una manera de hablar.. con un trapo y muuucho cuidado.. solo es por ver si es lo que tiene que hacer el viscoso..
Y s parte de eso no se que mirar.. cuando me tiembla tocas el motor y no se nota vibracion alguna es como si viniera del frontal.. de la parte del ventilador.. de echo cuando lo paro en plena vibracion hace el ruido que va variando a ritmo del ventilador..no se si me explico

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 25 Abr 2016 20:11

Porque ahora se me ocurre.. Y si saco el ventilador entero.. Viscoso y ventilador... Y arranco haber si me lo hace? O saco el viscoso.. Y arranco ? No pasa nada no? Por sacarlo y comprobar si me lo hace o no... Para sacar el viscoso son los 4 tornillos no? Mas complicado debe ser sacar todo el conjunto imagino

Responder