Gran problema con kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
saulfortea88

Re: Gran problema con kj

Mensaje por saulfortea88 » 11 May 2016 17:16

Si, puede ser una entrada de aire en la línea de gasoil... :%

Kevin

Mensaje por Kevin » 11 May 2016 21:57

Yo creo que si fuera un problema de entrada de aire en la linea de gasoil el coche tendria dificultad para arrancar en frio o despues de muchas horas parado

ximo73

Mensaje por ximo73 » 11 May 2016 22:08

eso es lo que yo creo, que si tuviese una entrada de aire le costaría arrancar después de una parada larga, y que tenga momentos en los que va bien no cuadra con el aire si llega a pararse en otros momentos, una entrada de aire a capricho

Kevin

Mensaje por Kevin » 12 May 2016 09:59

Pensando y recordando, no se si en los diesel funciona igual, pero en casa tuvimos un fiesta Si 16v de gasolina que dio un monton de problemas con el sensor del arbol de levas y no arrancaba de ninguna manera. Ya que era un problema electrico/electronico del sensor, cuando daba fallo solo arrancaba a base de ensayo/error y darle unos "toques magico" al sensor con el mango de un destornillador :)
No se si con el sensor del cigueñal pasara igual.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 May 2016 13:27

mifer escribió:...Lo primero que haría es llevarlo a un taller especializado bosch o jeep que le pusieran la maleta. A ver que fallo da...
+1
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jmcar

Mensaje por jmcar » 12 May 2016 15:53

Vuelvo a repetir: a mí en un gasolina me daba exactamente los mismos síntomas y era el sensor del árbol de levas (igual que a Kevin). El único patrón era que cuando se calentaba era cuando más fallaba. Incluso se me llegó a parar en autovía.
En cuanto al sensor del cigüeñal, suele dar problemas con el calor. Lo sé por las motos. Una forma de comprobar si es este sensor, en las motos, se arranca la moto y con una pistola de aire caliente se aplica calor a este sensor exclusivamente. De esta forma se consigue que coja temperatura de forma prematura frente al resto del motor y si el fallo está ahí dará esta sintomatología.
Lo que no sé es si en nuestro coche este sensor es accesible y si se podría realizar esta maniobra que explico. Pero es por arrojar alguna idea. ¡A ver si entre todos damos solución al problema!

enricpando

Mensaje por enricpando » 13 May 2016 06:40

Pero si fuera el sensor del arbol de levas lo marcaria el orfenador

enricpando

Mensaje por enricpando » 13 May 2016 07:12

Ahora mismo se me acaba de parar dos veces seguidas.

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 13 May 2016 11:35

Le has conectado la maquinita a ver que código de fallos da?

A mi me ha pasado con 2 coches: con el terrano era un mal contacto en el cableado de la electroválvula del combustible, en el momento que fallaba, se cerraba la válvula y se paraba, quitbas y ponias contacto y funcionaba sin problemas hasta que volvía a hacer mal contacto.

Luego con el Alfa le pasó a mi mujer varias veces hasta que ya se paró una de ellas y no volvió a arrancar, en este caso fué el sensor del cigüeñal.

ximo73

Mensaje por ximo73 » 15 May 2016 12:58

pues el mio de momento solucionado, creo, he cambiado los inyectores dos días funcionando con el y parece otro, esperaremos unos días para tirar tracas, pero tardes lo que tardes arranca bien, suena hasta mas redondo

Responder