PROCEDENCIA DE MOTOR.
PROCEDENCIA DE MOTOR.
Hola...! ¿alguien me puede decír ciertamente y sin dudas, de dónde vienen los motores 2.5 CRD de nuestros liberty? Mi mecánico dice que es de origen FORD aunque me da que es italiano...porque los 2.8 sí que son de origen Mercedes. ¡Un saludo amigos..!
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Los 2.5 son VM Motori y creo que los 2.8 también. Lo único es que Mercedes participó en su diseño, pero la fabricación en sí es VM.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Si no recuerdo mal, es motor VM con culata entera, no los antiguos culatines, con modificaciones realizadas por Detroit Diesel.
Te pongo el enlace a la WIKIPEDIA
Te pongo el enlace a la WIKIPEDIA
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Y además, yo diría que es un buen motor.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
2.5 y 2.8 CRD del Liberty/Cherokee son VM
Mercedes o de procedencia Mercedes eran los 2.7 de los Grand Cherokee WJ y los 3.0 de los WK con alguna combinacion de caja de cambios tambien Mercedes, pero ahí ya me pierdo...
Mercedes o de procedencia Mercedes eran los 2.7 de los Grand Cherokee WJ y los 3.0 de los WK con alguna combinacion de caja de cambios tambien Mercedes, pero ahí ya me pierdo...
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Por ahora el motor me va brillante si bien, no me ha hecho mucha gracia el que sea un VM Motori dada la fama y el historial que tiene por detrás ésta firma aunque, entró en juego DETROIT DIESEL y ello da cierta tranquilidad en lo que se refiere a perfección y fiabilidad. Gracias por vuestras respuestas.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
El mio en la ficha pone Detroit DieselMiguel_FL escribió:Si no recuerdo mal, es motor VM con culata entera, no los antiguos culatines, con modificaciones realizadas por Detroit Diesel.
Te pongo el enlace a la WIKIPEDIA
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Tanto los CRD 2.5 como los CRD 2.8 de 150 CV y los CRD 2.8 de 163 CV son todos VM y casi idénticos.
El 2.5 y el 2.8 de 150 CV son prácticamente el mismo motor, con la salvedad de las piezas implicadas en el ligero aumento de volumen de la cilindrada (básicamente pistones, camisas y cigüeñal), y algún detalle menor, como por ejemplo la refrigeración de los gases de escape a la salida de la EGR, y seguramente la gestión electrónica de la inyección.
El 2.8 de 163 CV también es en esencia el mismo bloque motor, con algunos cambios de mayor importancia, como por ejemplo la incorporación del turbo de geometría variable, la válvula EGR eléctrica asociada a la "famosa" válvula FCV, un cárter de diseño y material totalmente nuevos, nuevo enfriador de aceite de más capacidad, la inyección y toda la gestión electrónica del motor. También los anclajes al chasis son nuevos.
Ya los 2.8 CRD de los KK son un nuevo motor, cambia el accionamiento de la distribución (un árbol de levas es arrastrado por el otro mediante engranajes), se incorpora la inyección piezoeléctrica de mayor presión, y no sé cuántas cosas más.
El lío existente con que si son Mercedes, Detroit Diesel, etc. obedece a las distintas compañías por las que ha pasado la propiedad de la marca VM, pero todos nuestros motores han salido de la planta VM de Ferrara. Y muy poco, por no decir casi nada, tienen ya en común con los tristemente famosos motores VM de culatines independientes.
El 2.5 y el 2.8 de 150 CV son prácticamente el mismo motor, con la salvedad de las piezas implicadas en el ligero aumento de volumen de la cilindrada (básicamente pistones, camisas y cigüeñal), y algún detalle menor, como por ejemplo la refrigeración de los gases de escape a la salida de la EGR, y seguramente la gestión electrónica de la inyección.
El 2.8 de 163 CV también es en esencia el mismo bloque motor, con algunos cambios de mayor importancia, como por ejemplo la incorporación del turbo de geometría variable, la válvula EGR eléctrica asociada a la "famosa" válvula FCV, un cárter de diseño y material totalmente nuevos, nuevo enfriador de aceite de más capacidad, la inyección y toda la gestión electrónica del motor. También los anclajes al chasis son nuevos.
Ya los 2.8 CRD de los KK son un nuevo motor, cambia el accionamiento de la distribución (un árbol de levas es arrastrado por el otro mediante engranajes), se incorpora la inyección piezoeléctrica de mayor presión, y no sé cuántas cosas más.
El lío existente con que si son Mercedes, Detroit Diesel, etc. obedece a las distintas compañías por las que ha pasado la propiedad de la marca VM, pero todos nuestros motores han salido de la planta VM de Ferrara. Y muy poco, por no decir casi nada, tienen ya en común con los tristemente famosos motores VM de culatines independientes.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Gracias torpedo. Me quitas un gran peso de encima. Saludos.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
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