WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Responder
Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por Free » 14 Feb 2017 13:31

Bueno, os presento mi nueva adquisición: Jeep Grand Cherokee Laredo 2.7CRD del 2002 (comprado de 2ª mano con 185.000Kms)

El coche (en apariencia) está muy bien cuidado y en los cuatro días que lo tengo le he hecho unos 600Kms. y me ha sorprendido su consumo: es realmente bajo para el tipo de coche que es (en consumo combinado me está dando 8,6 lts/100kms ... y eso que ha hecho mucho "urbano").

De momento poco más puedo decir ... salvo que ya me estoy calentando la cabeza con la "preparación".

Imagen


Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por mifer » 14 Feb 2017 13:49

Precioso, y ya me habian dicho que tiene un consumo maravilloso, me alegro que estés contento por ahora, otra de las buenas cosas de este coche es que es de doble eje rígido, así que tienes muchas opciones y muy baratas de preparación, depende del uso que le pienses dar, si las salidas al campo son esporádicas, con montarle unos neumáticos de campo, unos tacos de elevación +2", separadores y planchas protectoras de bajos vas sobrado. Es un buen coche y el motor muuuuy fiable.
Con 180.000 km tienes un coche casi nuevo, no es extraño ver algunos a la venta con mas del doble de km.

Suerte y que lo disfrutes. Ya nos vas contando que tal te vá y las dudas que tengas, a ver si la gente se anima a presentar sus wg, que no eres el único con usuario
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por Free » 14 Feb 2017 14:37

Por cierto, se me olvidaba: es QUADRADRIVE lo cual también es muy a tener en cuenta.

Quiero prepararlo para pistas, no para trial, así que en principio no necesito de grandes recorridos de suspensión pero si darle altura a la "tripa" (y sus buenas protecciones, claro), y si le doy altura debería aumentar el ancho de vías para compensar.

Tengo que averiguar que rueda se pueden montar con un +2" y sin tener que recortar nada (ahora monta unas 245/70-R16).

Si me confirmaran que con el +2" también voy a tener problemas con las homocinéticas y me tocara cambiar a crucetas, iría directamente a por un +4".


Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por mifer » 15 Feb 2017 09:07

Free escribió:Por cierto, se me olvidaba: es QUADRADRIVE lo cual también es muy a tener en cuenta.

Quiero prepararlo para pistas, no para trial, así que en principio no necesito de grandes recorridos de suspensión pero si darle altura a la "tripa" (y sus buenas protecciones, claro), y si le doy altura debería aumentar el ancho de vías para compensar.

Tengo que averiguar que rueda se pueden montar con un +2" y sin tener que recortar nada (ahora monta unas 245/70-R16).

Si me confirmaran que con el +2" también voy a tener problemas con las homocinéticas y me tocara cambiar a crucetas, iría directamente a por un +4".


Saludos
En principio con el +2 no tienes problemas y para pistear te va a ir de lujo. Tu coche al ser eje rígido no tiene problemas de elevación en los palieres, no hay homocineticas en ellos, solo las transmisiones pueden verse afectadas.

Rueda llevas 29,5", yo con ponerle 30,5 pulgadas creo que estaría perfecto, esto es 245 75 r16 te levantaría el coche 1,09 cm eso sí aumentas el tamaño de rueda un 3,27%, que es algo mas del margen permitido sin homologar medida.

Yo creo que con esta configuración te va a quedar bien de altura para los carriles (yo también tengo el mio para rutas, no para trial, creo que este coche es ideal para esto) y si le metes mas altura la rueda se queda chica, si le metes mas rueda se dispara el consumo y a lo mejor te faltan caballos.

Insisto, creo que esta configuración es a la vez discreta y eficaz., de todas maneras estaría bien que se abriera un hilo de preparaciones de wg para que opinaran, le voy a consultar a mi amigo alberty, que tiene un wg y es el que me está haciendo el proyecto de homologación de mi wk.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por Free » 15 Feb 2017 12:10

mifer escribió: En principio con el +2 no tienes problemas y para pistear te va a ir de lujo. Tu coche al ser eje rígido no tiene problemas de elevación en los palieres, no hay homocineticas en ellos, solo las transmisiones pueden verse afectadas.

Rueda llevas 29,5", yo con ponerle 30,5 pulgadas creo que estaría perfecto, esto es 245 75 r16 te levantaría el coche 1,09 cm eso sí aumentas el tamaño de rueda un 3,27%, que es algo mas del margen permitido sin homologar medida.

Yo creo que con esta configuración te va a quedar bien de altura para los carriles (yo también tengo el mio para rutas, no para trial, creo que este coche es ideal para esto) y si le metes mas altura la rueda se queda chica, si le metes mas rueda se dispara el consumo y a lo mejor te faltan caballos.

Insisto, creo que esta configuración es a la vez discreta y eficaz., de todas maneras estaría bien que se abriera un hilo de preparaciones de wg para que opinaran, le voy a consultar a mi amigo alberty, que tiene un wg y es el que me está haciendo el proyecto de homologación de mi wk.

Lo de los palieres ya lo tenía claro, me refería precisamente a las transmisiones, pero dicen que con un +2" en principio no debería dar problemas a corto plazo si están en buen estado.

A las ruedas, mirando compatibilidades legales, he visto que puedo montarles unas 255/70r16 ... y en ese tamaño BF Goodrich tienes las AT que tienen muy buena pinta.

Agradezco tu interés ... a ver si tu amigo nos puede "iluminar" y sacamos de esto algo "interesante".


Saludos.
Última edición por Free el 15 Feb 2017 12:21, editado 1 vez en total.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
ALBERTI
Patrocinador
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2013 10:10
Ubicación: BAEZA (JAÉN).

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por ALBERTI » 15 Feb 2017 12:14

Me alegro por tu adquisición Free, yo tengo un WG de 2002 2.7CRD Laredo Vermont QUADRA DRIVE, y te puedo decir que este 4x4 es una bestia, lo tengo ya desde hace unos años, e viajado por lo negro, e pisteado, y he afrontado cosas compliacadas con el, aun de serie de defiende muy pero que muy bien.
Su consumo pues lo tengo con Repro yo he conseguido en autovía 7,8L/100km, con una entrega de par por debajo de la que resiste máxima la caja automática, y unos neumáticos mixtos (en mi caso BF Al Terrain 235/70/16), y protecciones de duraluminio para la caja automática y la transfer se defiende muy bien. Si tienes dudas en homologación puedes preguntarme. nana.gif, este todoterreno con elevación de 2" y unas 245/75/16 ya esta preparado para lo que quieras.
Lo que nos une de verdad es la palabra JEEP.

Avatar de Usuario
Free
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2017 11:23
Ubicación: Vall d'Albaida - Marina Alta

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por Free » 15 Feb 2017 13:01

Ya te he enviado un MP


Por cierto, ya que tienes un coche igual que el mío ... que kit recomiendas para ese +2"?

Sin necesitar más recorrido, solo buscando algo de altura, vale la pena cambiar muelles? o solo suplementar con tacos?
(doy por hecho que en cualquier caso debo cambiar amortiguadores).



Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Triumph Tiger 800 XCX

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: WG - Nueva adquisición y primeras impresiones

Mensaje por Smitter » 17 Feb 2017 10:08

:clap: :clap:
Bonito coche.
Felicidades por la compra.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder