Expediente X con bateria. Buscando posibles causas.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
lalokillafragil32
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2017 10:36

Re: Expediente X con bateria. Buscando posibles causas.

Mensaje por lalokillafragil32 » 01 Oct 2017 16:01

Kevin escribió:El Viernes noche aparco el coche en casa y no lo uso hasta el martes por la tarde. Abro con el mando (todo normal), hago algo que no suelo hacer habitualmente que es bajar las ventanillas solo con el contacto dado pero hacia mucho calor e iba con prisa; las ventanillas bajan lento (mal asunto). Voy a arrancar, el cuadro se convierte en un arbol de navidad y en el motor solo se oye un ruido parecido a un relé o algo así que hace clac-clac-clac (el empujador o el sistema del que se ha hablado ya del motor de arranque, quizá). Bateria K.O.
Antes de hacer nada más, reviso el resto de puertas y luces interiores. Todo bien; ninguna puerta mal cerrada y ninguna luz que me dejara encendida, radio apagada, ventilador tambien, luz guantera "artesanal" tambien, luces de freno apagadas sin pisar el pedal (me paso en el Leon por un fallo en el pulsador del pedal), nada conectado al encendedor ni toma de corriente del maletero, no se me encendio el viernes cuando volvia a casa la luz de la bateria mientras circulaba... misterio
Le conecto rapidamente la bateria del Leon a ver si consigo arrancarlo y por suerte, aunque le costó, arranca. Como voy con prisa, lo unico que hago es comprobar que los bornes no estan flojos y mirar con el polimetro cuanto carga el alternador a ralentí; 13,6-13,8V
Hago el recorrido que tengo que hacer (unos 20 min.) sin encender la radio ni poner el a.a., solo bajo la ventanilla del conductor y apago todas las luces interiores con el dial que esta en la maneta de los intermitentes.
Llego a mi destino, apago el motor y cuando vuelvo a los 5 min. arranca a la primera y sin titubeos.
Ayer por la mañana, tras comprobar que arranca bien, le conecto un cargador de baterías que tengo de baterias y tras unas 10 horas la dejo al 100% de carga según el cargador; unos 12,8V.
Compruebo el voltaje durante el arranque, baja hasta 9,9V. Bien, el manual dice que puede bajar hasta 7,2V durante unos 30 segundos.
Una vez estabilizado, el alternador carga entre 13,8-13,9V solo con el consumo propio del motor (centralita, abs, centralita cambio automatico...).
Por esa parte, parece todo correcto.
Solo me queda comprobar el consumo que tiene la bateria con el coche apagado y cerrado. Lo haré siguiendo este manual http://www.actualidadmotor.com/se-me-de ... lectricos/" onclick="window.open(this.href);return false; pero me parece que los valores son muy genericos: 0,2A si esta todo bien y a partir de 0,5-0,6A si hay algo anormal.

¿Alguien ha leido en el manual o sabe cual seria el consumo electrico especifico para nuestro coche? Es por intentar descartar cosas.

He leido en el manual algo sobre quitar el fusible IOD (Ignition Off Draw) de la caja de distribucion que esta sobre la bateria y colocarlo en otra posicion, pero he mirado la tapa de la caja y tanto el fusible a quitar #15 como el en teoría libre #11 estan ocupados y no pone nada que se parezca a IOD.

Un saludo. Kevin
A mi también me pasó algo parecido... a ver si alguien nos saca de dudas...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6237
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Expediente X con bateria. Buscando posibles causas.

Mensaje por Smitter » 02 Oct 2017 09:43

Tiene toda la pinta de ser la batería en sus últimos momentos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

omnismart
Patrocinador
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ene 2017 20:20

Re: Expediente X con bateria. Buscando posibles causas.

Mensaje por omnismart » 02 Oct 2017 14:51

Igual me paso durante dos días, de repente arrancaba con problemas, desconecté bornes y los volví a colocar y seguía igual.
Confirmé la fecha de caducidad de la batería y ya había expirado, así que para empezar a resolver cambié batería, no hice más ya que con eso quedó.
Verifica la fecha y si está dentro llevala a un centro de servicio o a garantía para que la revisen, también tuve problemas en otro auto con la batería, tenía falso interno.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Expediente X con bateria. Buscando posibles causas.

Mensaje por vbraque » 03 Oct 2017 11:39

Si, opino lo mismo.
Sobre todo por tu frase de "el cuadro se convierte en un arbol de navidad".
Otra posibilidad es que revises los fusibles, quizas alguno este para cambiar, no este roto pero haga cosas raras, o incluso algun reseteo de la centralita (quitando momentaneamente algun fusible).

Responder