Me cargué la reductora

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 09 Abr 2018 17:24

Gracias Smitter, no me has liado. El problema es que no reconoce el VIN, y todo lo que aparece es para V6 gasolina, de 2.8CRD nada...en USA no gusta el diésel, pero está claro que aunque distintos motores en el KK está la versión Comand Trac y la mayoría Selec Trak II, la que llevamos Yosi y yo, la transfer para este sistema último de tracción es la MP3022, y para la Comand la MP522.
En la MP 3022 (Selec Trac II) no veo por ninguna parte en la página de Mopar que vendan los tensores o guias de cadena (patines) sueltos, creo que sólo van con la carcasa (600€). Por cierto he conseguido el manual de taller.
Pero para la MP522 si aparecen, por unos 60 €, aquí en España unos 80. Pero aunque en el dibujo son muy parecidos no puedo saber si son compatibles.
Pregunta: ¿cómo puedo saber si los de la 522 u otra caja sirven para la 3022? Si los pido a Jeep y no me valen me dicen que no me los cambian. :( :(
A ver si podéis ayudarme porfa, si es necesario os paso el VIN pero ya os digo que por el VIN no reconoce.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2018 10:22

:slap:
Si en el despiece de la MP3022 no tienen número de parte, es que los venden con la carcasa.
Lo único es compararlos in-situ, y claro, ya nos dices que el concesionario no te deja devolverlos si no son. Aunque lo que pierdas sea el depósito que te hagan abonar al pedirlos, no su valor total, sigue siendo una pasta.
¿Y en algún desguace? ¿No conseguirás que te dejen verlos haciendo ver que vas a comprarlos? Luego les dices que no son y listo :%
Es una faena, pero no creo que les haga bajar mucho la cuenta de resultados.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 19 Abr 2018 19:28

Buenas. Los tensores de la caja MP 1522 (Comand Trac) son exactamente iguales a los de la MP 3022 (Selec Trac) :yes: , comparé las fotografías de los de mi caja con fotografías de los de la otra caja que aparecen en la página de Mopar y me arriesgué a pedirlos y acerté. En Jeep decían rotundamente que no, que comprara la carcasa que iban incluidos (570 + IVA) que "listos" son...

Todavía estoy esperando uno de los piñones según dicen sin fecha de entrega...Veo que Jeep- Chrysler-Mopar-España, tristemente es desesperante y hay otras opciones a través de internet (como tratar directamente con Mopar USA o UK etc...) desde luego es la última vez que trato con ellos.

Lo bueno de dar tantas vueltas es que he conseguido un montón de información, el manual de taller en ebay por 10 € y la mayoría de los números OEM a través de la página www.catcar.info, si entráis aquí y pincháis en USA aparecerán varios modelos según año etc, después los dibujos del despiece con sus números OEM. Yo directamente meto el OEM en ebay, amazón etc y te salen marcas de todo tipo para esa pieza. Ya he comprado varias cosas así.

Ahora veremos lo que tarda el piñon, si no me dan plazo exacto voy a intentar que el mecánico anule el pedido con su recambista y conseguirlo por mi cuenta.
Que calvario... :mad:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 20 Abr 2018 09:22

Me alegro de que lo vayas solucionando.

Lamentablemente lo de la falta de stock y la obligación de formalizar pedido con garantía por parte del comprador, sin ninguna garantía de fechas por parte del concesionario, ya es común a la mayor parte de marcas. Tengo coches de 3 marcas distintas, y todas hacen lo mismo.
Como dices, o entras por el aro, o te arriesgas comprando directamente por internet. Yo por lo pronto ya tengo claro que entre lo que uno se ahorra tanto en euros como en cabreos, por cada 10 pedidos que hagas puedes perder el dinero de uno.
Es una pena que no se den cuenta de que obligan a los usuarios a dejar de lado el mercado local, que se está quedando para lo básico en cuestión de mantenimiento. Al final los concesionarios y autorepuestos van a terminar convirtiéndose en simples "vende aceites".

Y por otro lado, siempre recomiendan lo que dice el despiece suyo del ordenador. No se molestan en cruzar referencias, y menos aún en conocer lo que venden.
En alguna ocasión he ido a buscar un sensor, con referencia de otro exactamente igual pero para otro modelo (esto es de Alfa Romeo). La referencia que yo le doy es casi un 50% más barata porque era para un modelo inferior al mío, y me discute que no me sirve.
Le digo que saque el que dice el despiece, y se queda a cuadros cuando ve que las dos piezas son el mismo repuesto de Bosch, con misma referencia marcada y todo, pero diferente caja y etiqueta exterior. :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 20 Abr 2018 17:25

Smitter, tengo los números OEM pero ¿que son exactamente las referencias cruzadas y cómo conseguirlas?
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 23 Abr 2018 15:07

No es algo que se trate de conseguir.
Es una forma de buscar repuestos, que en los concesionarios oficiales no hace.

Es lo que se hace cuando buscas un repuesto en internet. Empiezas por el número OEM que tienes, y el resultado de las distintas marcas fabricantes te va a su propio número "interno" (el que ese fabricante utiliza).
Luego empiezas a buscar con ese número, las aplicaciones que tiene (el modelo en el que se utiliza), y lo mismo con otras marcas. Así te vas a encontrar con que piezas OEM que son para el KK son las mismas que para el KJ.
Por poner un ejemplo fácil, los amortiguadores delanteros del KK tienen un número OEM 68031298AC, y los del KJ son 52088650AB. Pues son los mismos. Incluso el Dodge Nitro 4x4 monta los mismos, y tiene su numero OEM distinto.
Cuando vas al concesionario te van a decir que no son iguales, e incluso en muchas cosas tienen distinto precio siendo el mismo repuesto, dependiendo de la gama para el que esté destinado.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 23 Abr 2018 17:41

Ah! Pues más o menos es lo que estaba haciendo sin saberlo. De hecho los trapecios superiores son los mismos en el D. Nitro y en el mío, bueno y otras muchas cosas.
Por cierto, si hubiese pedido las piezas en Rockauto ya las tendría y más baratas... :chair: :chair: en fin seamos positivos, de todo se aprende...

Muchas gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 28 May 2018 10:28

Transfer cambiada y funcionando. La importé a través de la info que puso Yosi.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Yosi » 24 Jul 2018 07:41

Hola Jose, ni me había enterado. Últimamente la vida se me ha complicado muchísimo. Me han "desterrado" a Barcelona y he tenido que dejar la familia en Pontevedra con lo cual imagínate como son mis fines de semana...
Me alegro que lo hayas resuelto. Yo también intenté ir al despiece pero eso podían ser meses y meses de espera y sobre todo horas de mano de obra probando, montando y desmontando ya que es un autentico carajal el despiece de este coche. Al final lo mejor es comprarla entera, nueva o de desguace...
Solo decir que mi transfer también petó con un superacelerón subiendo una pista. Ya lo dice el libro que limita la reductora a no se cuantas revoluciones; yo aquel día lo llevé casi a la zona roja.
Por último decir que un año y medio de perder la rueda trasera derecha en marcha, hace dos semanas perdí la izquierda... Otra vez los cinco tornillo partidos (los del separador; me temo que los chinos se meten en todas partes y nos venden espárragos de dureza y calidad inferior con la estampación de 10.9)

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 24 Jul 2018 09:49

:shock: ...una vez escapé por pura suerte de la rueda de un Mini que la perdió (de los clásicos, de 10 pulgadas), y se estampó contra otro coche. Menudo destrozo. No me imagino lo que puede hacer una de las nuestras, aparte de lo que puede pasar si te pilló circulando.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder