VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
Hola amigos libertyarios. Próximamente me tocará pasar la ITV a mi liberty 2.5 CRD con la consiguiente prueba eléctronica que está creo yo en vigor para detectar según ellos "irregularidades" en la gestión electrónica. El dueño anterior de mi carro inutilizó la EGR lo cuál, ahora no sé si sigue desactivado o lo repuso de nuevo antes de vendérmelo. ¿qué pasos debo de dar para ver si lo tiene instalado? Y otra cuestión: ¿es mecánica ó electrónica? A ver qué me contáis...un saludo.
Re: VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
Si no recuerdo mal, en el 2.5 la EGR era mecánica, un tornillito tapando el manguito o la EGR por el que acciona el vacío.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
¡¡Gracias Miguel...me reconforta saber que es un impedimento para la ITV el hecho de que no puedan acceder a él con su maletin famoso siempre y cuando no accedan a comprobarlo manualmente.
Re: VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
Los controles mediante OBD sólo son para vehículos matriculados a partir de 2006. Un 2.5CRD muy probablemente sea anterior a esa fecha.
De todas formas, lo que te comentó Miguel_FL: nuestro EGR es mecánico, y devolverlo a su estado normal es tan sencillo como lo que ya has hecho, quitar el tornillito que tapona el control mediante la manguera de vacío.
De todas formas, lo que te comentó Miguel_FL: nuestro EGR es mecánico, y devolverlo a su estado normal es tan sencillo como lo que ya has hecho, quitar el tornillito que tapona el control mediante la manguera de vacío.
Re: VALVULA EGR ¿ELECTRONICA O MECANICA?
¡muchas gracias Smitter...!!