Encendido de testigo de aceite

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Jabiertxo » 04 Ago 2018 15:02

¡¡HOLA AMIGOS LIBERTYARIOS..!! Hoy al salir de currar yendo en marcha con mi jeep en dos ocasiones se me ha encendido y apagado el testigo de aladino (aceite). Tengo aceite de sobra en el carter si bien, llevo 15.000 kms. de uso y proximamente lo tengo que cambiar. ¿Me indica que lo debo de sustituir o augura algún problema en la bomba de aceite y no hay presión suficiente? Espero vuestras opiniones....un saludo...!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Smitter » 06 Ago 2018 14:50

El piloto no te va a indicar que hace falta el cambio, eso lo hace la consola central si la tienes configurada.
El piloto se enciende por falta de presión de aceite. Puede ser porque el nivel sea muy bajo, que es lo más normal, o por un problema de la bomba. También si el aceite que le has puesto no es el adecuado, en determinadas situaciones puede ser que se "licúe" demasiado y el testigo se encienda.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Jabiertxo » 07 Ago 2018 12:47

Acabo de cambiarle el aceite hoy mismo Smitter, pero me he quedado algo preocupado ya que, por el tema de calidad de aceite, le he metido un CEPSA sintético 5W30 y sí, me preocupa que se licue demasiado ya que, a pesar de ser sintético, me da la impresión de que no es tan "gordo" quizás como debería de ser...pero en fin, metido está. El otro día tuvimos aquí en Navarra temperaturas de casi 37 grados y el coche subió la autovía caliente y, puede que se hubiese licuado...esperemos que no sea la bomba pues, no nos sobra la pasta precisamente. Un saludo y gracias por tu ayuda Smiter.

Avatar de Usuario
mafdezr
Mensajes: 108
Registrado: 22 Oct 2011 09:34
Ubicación: Málaga

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por mafdezr » 07 Ago 2018 15:57

A mi me ha pasado un par de veces (cada cinco años de uso) y era el sensor del aceite. Cambiándolo se acabó el problema.

blackhawk
Mensajes: 74
Registrado: 25 Abr 2014 19:09

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por blackhawk » 20 Nov 2018 01:12

Hazle una prueba de compresion y si la psa, pues chequea conexiones del sensor y si estan bien y llega el voltaje adecuado te toca cambiar el sensor de presion de aceite

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Jabiertxo » 22 Nov 2018 20:03

Hace tiempo que no se me ha vuelto a encender en marcha blackhawk, pero, no sé si os pasa a vosotros, cada vez que arranco el coche y se apagan todos los pilotos indicativos, sí que, por dos segundos más o menos, se encienden la lámpara de aladino y ABS, pero se vuelven a apagar al segundo. Ahí quizás sí se podría augurar alguna futura avería...no lo sé...gracias de todos modos por tu aportación blackhawk.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por ratonaki » 22 Nov 2018 21:38

Que esos testigos sigan encendidos unos segundos es normal..el mio tambien lo hace.sobre el aceite fijo que al rellenar un poco desaparece..por lo menos esperemos eso..que sea por nivel y no otra cosa

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Smitter » 23 Nov 2018 10:24

Es normal que si el nivel está muy bajo, se encienda el piloto.
Faltaría aceite suficiente para mantener la presión necesaria. Pero no sería un poco de aceite.
La diferencia entre la marca del máximo y el mínimo en la varilla es de 1 litro. Y para que encienda el piloto por falta de aceite probablemente ni siquiera moja la varilla.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por Jabiertxo » 24 Nov 2018 08:28

Vigilaré el nivel de aceite ratonaki haber si se apaga...ya os contaré. Muchas gracias por vuestros consejos chavales.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Encendido de testigo de aceite

Mensaje por jmcar2 » 25 Nov 2018 11:49

Si no falta aceite o es bomba o sensor... Pero yo miraría sensor y observaría si lo hace después de mojarse o con temperaturas muy altas. Lo de falta de presión por pérdida de desnsidad o viscosidad lo veo más complicado. Yo también utilizo CEPSA y no me ha dado problemas (y soy de Sevilla, por lo de la temperatura digo. Otra opción es que el nivel estuviese tan bajo que en condiciones de inclinación extrema del vehículo la bomba dejase de aspirar momentáneamente por trasvase del aceite a un lado u otro del cárter (pero esto también lo descarto).

Responder