Codigo P0101: problemas.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
SegoKJ
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2018 17:48

Codigo P0101: problemas.

Mensaje por SegoKJ » 05 Nov 2018 17:57

Hola de nuevo,
Tengo un problema que me está “mareando” y no encontramos solución.
Hace tiempo se me encendió la “lucecita” del motor en el tablero. Me leyeron los códigos (no conseguí sacarlos con la llave, como indicabais en algún foro) y salían
P0101 - RENDIMIENTO INCORRECTO DEL SENSOR MAF (MASS AIR FLOW)
P0402 - SE DETECTÓ UN EXCESO DE FLUJO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE
Es decir, todo apunta a la famosa EGR.
Para evitar la hostia en el taller JEEP, me echaron una mano y cambiamos la válvula de mariposa, que hacía el famoso ruidito, limpiamos el codo y los tubos de recirculación, limpiamos el sensor MAP y MAF siguiendo las instrucciones del foro, y borramos los códigos.
El caso es que de momento estuvo unos días sin encenderse, pero al poco tiempo….. otra vez. Y de nuevo los 2 códigos. Así que optamos por cambiar el MAP y el MAF. Y al poco tiempo….otra vez.
Al leer los códigos, ahora el P0402 ya no está, pero se mantiene el P0101. Con el ordenador, vimos que el MAF da una lectura, pero no se mueve con el motor en marcha, por lo que empecé a pensar que era el cableado del sensor, pero al poner el MAF viejo, el de origen, ves como si que varía los valores, con el coche en marcha, por lo que no es un tema del cableado (¿este coche hay que emparejar los repuestos cuando no son los originales?).
Apuntar también que el coche, al arrancar en frío, parece que le cuesta, y echa mucho humo blanco por el escape hasta que se calienta, pero no parece que tenga problemas de calentadores, porque no da código de error, aunque empiezo a dudar del famoso relé pues da muy poca tensión cuando le ponemos el polímetro. Por cierto, esta pieza ya no está catalogada, o por lo menos no la encuentro. Voy a preguntar directamente a BOSH a ver si hay o tienen alguna alternativa.
¿A alguien le ha pasado algo parecido en su 2.8 CRD?. ¿Tenéis alguna idea de qué pudiera ser el código P0101?. Ya he hablado con un taller y me dicen que la única solución es el ensayo-error hasta dar con el problema, y eso quiere decir mucho dinero.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2018 10:22

Lo que comentas del humo negro también apunta al sensor MASS, que creo que en tu caso va en la caja del filtro de aire. Si la lectura es errónea la mezcla resultante va a ser también errónea, y por lo tanto puede darse ese humo negro que comentas.
Dices que comprobaste la lectura del MASS ¿Está dentro de sus valores correctos? No lo recuerdo, pero quizás esté en el manual de taller. Puede estar dando tensión pero fuera del rango que debería.
Prueba borrar DTC, desconectarlo y hacer un par de ciclos arranque/circulación/parada. Lee los errores, y comprueba que sólo permanezca el P0110 en memoria. ASí te aseguras de que esté saltando por ese sensor.
Otra cosa que comentan en otros foros es relacionado con la batería. No sé si habrás tenido que hacer algún arranque de emergencia con arrancador o pinzas, pero apuntan a un posible "duende eléctrico" que hace saltar este error P0110 cuando el sensor de temperatura de la batería detecta una temperatura superior a la normal. Lo veo menos probable, pero por aportar ideas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

SegoKJ
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2018 17:48

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por SegoKJ » 08 Nov 2018 09:13

Alguna precisión:
- el humo que tira mi coche al arrancar es blanco , y da un olor raro, quizá sea por el "mal quemado" del gaosil. Me apuntan que podrían ser los calentadores, pero estos parece que funcionan por lo que estoy buscando el relé de tensión de estos. A ver si van por ahí los tiros, Ya contaré.
- el fallo es el P0101, y según el manual, indica fallo en el MAF, que si que está a la salida de la caja del filtro, pero la cuestión es que el sensor trabaja, por lo que no sé si podría ser la EGR.
Nadie ha tenido problemas con el P0101 en este coche?
y por cierto, ¿alguno habéis tenido que cambiar la EGR?, no los tubos ni la mariposa, si no la propia válvula EGR.
Gracias por los apuntes.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por Smitter » 08 Nov 2018 10:58

Hasta donde yo recuerdo, nadie ha tenido que cambiar la EGR :no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ChristianKJ
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2016 21:50

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por ChristianKJ » 30 Jun 2019 00:15

Si yo tube el p1140 y cambie a egr pero el error no marchaba y para que no me sacaran un dineral
Borre el mapeo de la centralita especificode ese código de error y asi no me ha vuelto a salir
Es su lugar me han salido los mismos códigos que mencionais los borro fácilmente con el torque
Que vuelven a salir de vez en cuando sobretodo cuando hace mucho calor también le cuesta un poco encender y al apagar el contacto hace un ruido glink glink metalico
Tenéis los mismos síntomas
Alguien que haiga solucionado ya estos errores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ChristianKJ
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2016 21:50

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por ChristianKJ » 11 Jul 2019 00:04

Hola yo tengo en crd 28 cherokee de 2006 y los mismos problemas te esplico el primer error en salir fue el p1140
La cambie la Egr y el coche mejoro de rendimiento pero el p1140 no se borro entonces hice lo mismo que tu borre el mapeo y ahora me salen el p0402 y el p0101 desde entonces no le he hecho ni 1000 km
hoy he notado que el coche que el coche responde mal y ha vuelto a bajar el rendimiento y aceleracion
A ti como te va has solucionado la raiz de los errores?

SegoKJ
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2018 17:48

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por SegoKJ » 16 Sep 2019 16:25

Hola de nuevo, hace tiempo que no entro, y no había visto estos comentarios.
Yo sigo con el problema de P0101, (el P0402 se fué al cambiar el MAP, y no ha vuelto a dar problemas). Cada vez estoy más convencido que es la famosa EGR (no la mariposa, sino la propia EGR),y miedo me da ir al taller a cambiarla. ¿Alguien la ha desmontado en el motor 2.8 CRD para limpiarla? ¿cuesta mucho cambiarla?.
Por otra parte, y pensando en la ITV, ¿que lector de OBD y app utilizáis en este coche?. Estoy buscando en amazón y hay multitud de ellos, pero no todos son adecuados para estos americanos. Creo que son demasiado "especialitos", y ni siquiera en algunos talleres son capaces de leerte los códigos (y en el concesionario JEEP me piden 1h de trabajo por leer los códigos, es decir, casi 100 leuritos).
Un saludo,

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Codigo P0101: problemas.

Mensaje por Smitter » 18 Sep 2019 10:10

Para leer y borrar errores yo uso un ELM327 bluetooth genérico de 5 euros y el Torque de la Google play store.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder