FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 08 Nov 2018 22:03

ciudadanodelmundo escribió:
08 Nov 2018 08:31
Buenos días, yo compré el kit OME en 4x4proyect hace un par de años ahora, le puse el tarado medio y estoy muy contento con ellos. en su día tenía un precio muy competitivo del kit y además al estar en Zaragoza, fui directamente a por ellos.
Respecto al snorkel, tienes el "Bravo" a un precio más competitivo, pon en google "snorkel bravo jeep kj" y lo encontrarás fácilmente.
Saludos
Muchas gracias ciudadano buscare el bravo y haber qje tal se ve..lo de los amortiguadores mirare en esa pagina pero creo que estan algo mas caros que en las otras..aunque la diferencia sera minima la verdad.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 08 Nov 2018 22:12

Smitter escribió:
08 Nov 2018 11:23
Yo tengo los muelles OME duros, pero como te comento, llevo la defensa ARB y cabrestante con cable de acero. No te sirvo como referencia.
Todo depende de tus gustos personales a la hora de circular por carretera. El coche se volverá más estable, pero también más "seco" en lo referente a comodidad. :%
En mi caso particular, de plantearme alguna duda sería montar tarado medio detrás. Nunca llevo carga, pero claro, tampoco un remolque pesado.
Delante no tengo otra opción, pero seguramente hubiera montado lo mismo. A fin de cuentas pesa 2000 kgs, y controlar las inercias en la medida de lo posible lo considero más necesario que nada. Aunque quitando los 100 kgs de hierro que llevo supongo que con un tarado medio debería ir igual. :???

Para que hagas cálculos: el tarado medio de los muelles delanteros OME 2927 vienen pensados para un peso añadido adicional de 50 kgs de carga o equipamiento. Los duros OME 2790 serían para un peso adicional de entre 51 y 100 kgs.
Se recomiendan con los amortiguadores NS130 delante y N132 detrás en cualquiera de las configuraciones.
Los muelles traseros ahora sólo vienen con tarado original (OME 2947 ) o medio (OME 2948 ).
Yo tengo defensa ARB y cabrestante que suman 90 kilos, más doble batería. No tengo otra que poner los duros, y me gustan mucho como funcionan, pero conozco varios foreros que les han resultado muy duros para uso diario, con el KJ de serie.
También es cierto que monto amortiguadores Rancho regulables desde el interior, y los ajusto dependiendo de si estoy por pista o carretera.
Joder pues si que son chulos tus amortiguadores no??joe.
Haber yo la idea que tenia de poner los duros era para que con el tiempo no me cedieran y perdiera altura con el tiempo despues de arringarlo un poco con el barco que en cerdad son 20 dias en verano no mas..que igual no es relevante y puede que con el tarado medio fuera mas que suficiente..otra de las cosas por que queria los duros era para ahorrarme el poner los topes de compresion..digo al ser tan duros igual no llega hacer tope..por el tema de las llantas tan desplazadas que he comprado...que estoy desilusionado por que pense que podria montarlas sin problema para andar normal por carretera hasta elevarlo pero creo segun me han dicho me van a pegar si o si aun con la medida de goma original..otra cosa..veo que ome tiene unos muelles de 2.5 pulg...seria posible poner esos muelles en los amortiguadores ome..para ganar algo mas de altura ya que los kit vienen de 2pulgadas.
De nuevo mil gracias a todos..tengo algunas fotos de las llantas pero no se subirlas si alguien quisiera subirlas para verlas se las enviaria al wasap..saludos y gracias

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por josewind » 09 Nov 2018 09:32

Insisto, habla como te dije con varias empresas,a ver que medida de muelle se puede poner tambien con ese offset de llanta, añado algún dato más: con 4x4 proyect, con tiendas Sáhara , con Arturo de Athor 4x4 y con Enrique de SER 4x4. Ah y con Juanmi de Baonza y García. Así comparas además de precios opiniones problemas de montaje y soluciones posibles, (las ofertas pueden variar, yo cada cosa la compré prácticamente en un sitio y se montó en otro, ahora seguro que los precios son distintos) independientemente de que tú lo vayas a comprar luego por tu cuenta o te lo pueda traer tu amigo o nó, por experiencia te digo: NO tengas prisa, piénsalo bien y ten muy claro el uso que le vas a dar al coche.

Otra cosa: homologación. Te digo que lo tengas claro también porque lo suyo es meter todo en el mismo proyecto porque si nó tendrás que pagar un pastizal dos veces. mira lo que sube de atrás tu coche con la suspensión y el neumático, si pasa de 55 cm NO PASAS ITV y tendrás que meter en proyecto barra antiempotramiento (también lo digo por experiencia).En fin ve informándote de esto también, que no te pase lo que a mi...

También te puede orientar el "post de elevación" que hay en el foro, échale un vistazo si no lo has hecho ya.

Cuando lo tengas todo tendremos que ir a hacerle "el bautismo de barro" :drool: cosa indispensable en estos coches porque si sólo pisan asfalto se ponen malos :D
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 10 Nov 2018 00:04

josewind escribió:
09 Nov 2018 09:32
Insisto, habla como te dije con varias empresas,a ver que medida de muelle se puede poner tambien con ese offset de llanta, añado algún dato más: con 4x4 proyect, con tiendas Sáhara , con Arturo de Athor 4x4 y con Enrique de SER 4x4. Ah y con Juanmi de Baonza y García. Así comparas además de precios opiniones problemas de montaje y soluciones posibles, (las ofertas pueden variar, yo cada cosa la compré prácticamente en un sitio y se montó en otro, ahora seguro que los precios son distintos) independientemente de que tú lo vayas a comprar luego por tu cuenta o te lo pueda traer tu amigo o nó, por experiencia te digo: NO tengas prisa, piénsalo bien y ten muy claro el uso que le vas a dar al coche.

Otra cosa: homologación. Te digo que lo tengas claro también porque lo suyo es meter todo en el mismo proyecto porque si nó tendrás que pagar un pastizal dos veces. mira lo que sube de atrás tu coche con la suspensión y el neumático, si pasa de 55 cm NO PASAS ITV y tendrás que meter en proyecto barra antiempotramiento (también lo digo por experiencia).En fin ve informándote de esto también, que no te pase lo que a mi...

También te puede orientar el "post de elevación" que hay en el foro, échale un vistazo si no lo has hecho ya.

Cuando lo tengas todo tendremos que ir a hacerle "el bautismo de barro" :drool: cosa indispensable en estos coches porque si sólo pisan asfalto se ponen malos :D
Hola josewind..esque el offset influye en algo para los muelles??por otro lado a que 55cm te refieres..con 5cm que lo levante no creo que me pase mucho de altura no?total la medida de llanta y de neumatico seguira siendo la misma.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por josewind » 10 Nov 2018 20:34

No me he explicado bien. Me refiero a que tendrás que poner muelles lo suficientemente duros como para que no cedan demasiado en compresión y te rocen los neumáticos lo menos posible en los pasos de rueda. Ya sé que se pueden poner topes de suspensión, pero cuanto más trabaje un muelle con su amortiguador sin verse impedido su recorrido por un tope pues mejor...

Lo de la altura del paragolpes trasero al suelo tendrás que medirlo(mídelo ahora, no hay otra) pero si me dices que no le vas a meter más perfil de neumático supongo que no te pasarás.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 12 Nov 2018 19:33

josewind escribió:
10 Nov 2018 20:34
No me he explicado bien. Me refiero a que tendrás que poner muelles lo suficientemente duros como para que no cedan demasiado en compresión y te rocen los neumáticos lo menos posible en los pasos de rueda. Ya sé que se pueden poner topes de suspensión, pero cuanto más trabaje un muelle con su amortiguador sin verse impedido su recorrido por un tope pues mejor...

Lo de la altura del paragolpes trasero al suelo tendrás que medirlo(mídelo ahora, no hay otra) pero si me dices que no le vas a meter más perfil de neumático supongo que no te pasarás.
Vale muchas gracias ahora me queda mas claro..sobre el kit ome despues de mucho mirar y buscar alternativas creo que sera el ome el que compre y con el tarado duro..no llevare ni paragolpes de hierro ni winch ni nada pero viendo que al final hago mas carretera que otra cosa creo que es lo mejor por varias razones.
Por otro lado me gustaria saber si al poner este kit no debo hacer nada mas que ponerlo y a funcionar o me tocara de nivelar algo o poner cosas aparte?
Y si alguien pudiera decirme donde comprar los cortavientos estos chulos del kj los que son anchos y van pegados por fuera lo agradeceria al igual que la rejilla protectoras de las luces traseras de freno.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por Smitter » 13 Nov 2018 09:41

Una vez puesto el OME, deberías alinear.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 13 Nov 2018 21:31

Smitter escribió:
13 Nov 2018 09:41
Una vez puesto el OME, deberías alinear.
Entiendo con alinear que te refieres hacer el paralelo??

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por jmcar2 » 15 Nov 2018 17:28

¿Y los separadores los pones al final? ¿O con las llantas te vale ya?
Creo que los kj no admitía más de 30mm, ¿no?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por Smitter » 16 Nov 2018 14:07

ratonaki escribió:
13 Nov 2018 21:31
Smitter escribió:
13 Nov 2018 09:41
Una vez puesto el OME, deberías alinear.
Entiendo con alinear que te refieres hacer el paralelo??
:yes:
Es lo mismo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder