PROBLEMAS DE ARRANQUE
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Yo tampoco soy partidario de los limpiainyectores..que ojo que no digo alguna vez hagan su funcion..pero yo veo mas efectivo hecharle un par de litros de 98 o 95 a tu eleccion al deposito lleno y darle unos achuchones..
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Eso con las antiguas bombas diesel e inyectores mecánicos, se podía hacer sin mayores problemas. Ya el tema efectividad se puede discutir.
Pero con la mecánicas modernas yo no lo haría. Bombas de alta presión e inyectores electrónicos y de inyección directa (entre 1500 y 2500 bar).
Lo primero es que las tolerancias actuales de los piezas mecánicas son menores a las de antiguos motores diesel. La gasolina tiene propiedades disolventes, mientras que en el diesel son lubricantes. Haciendo esto muy ocasionalmente es difícil que nada se rompa, pero las posibilidades van aumentando, con desgastes prematuros, calentamientos...
AL hacer la mezcla, también modificas el índice de cetano, con el que la electrónica cuenta para saber cuando se debe producir la detonación.
Y luego está la posibilidad contraria, y es que la gasolina arrastre demasiada basura desde el depósito y ocasione atascos en la bomba de baja presión, o peor aún en un inyector.
Y el efecto placebo. Esos dos litros de gasolina mezclados con el diésel generan en la fase de compresión una mayor detonación, por lo que tenemos la sensación de que ha hecho su trabajo.
Si pones combustible en gasolineras low-cost, olvídate de ellas. Prueba a poner diesel premium por unos cuantos depósitos, y luego puedes volver al normal pero de estaciones de nombres conocidos.
Y si el problema persiste, antes de desmontar inyectores para mandarlos a limpiar, yo probaría una descarbonización. Tienes un 50% de posibilidades de solucionarlo con 90 euros. Lo que normalmente se llama carbonilla, es realmente calamina o "carbono duro", muy difícil de eliminar.
Pero con la mecánicas modernas yo no lo haría. Bombas de alta presión e inyectores electrónicos y de inyección directa (entre 1500 y 2500 bar).
Lo primero es que las tolerancias actuales de los piezas mecánicas son menores a las de antiguos motores diesel. La gasolina tiene propiedades disolventes, mientras que en el diesel son lubricantes. Haciendo esto muy ocasionalmente es difícil que nada se rompa, pero las posibilidades van aumentando, con desgastes prematuros, calentamientos...
AL hacer la mezcla, también modificas el índice de cetano, con el que la electrónica cuenta para saber cuando se debe producir la detonación.
Y luego está la posibilidad contraria, y es que la gasolina arrastre demasiada basura desde el depósito y ocasione atascos en la bomba de baja presión, o peor aún en un inyector.
Y el efecto placebo. Esos dos litros de gasolina mezclados con el diésel generan en la fase de compresión una mayor detonación, por lo que tenemos la sensación de que ha hecho su trabajo.
Si pones combustible en gasolineras low-cost, olvídate de ellas. Prueba a poner diesel premium por unos cuantos depósitos, y luego puedes volver al normal pero de estaciones de nombres conocidos.
Y si el problema persiste, antes de desmontar inyectores para mandarlos a limpiar, yo probaría una descarbonización. Tienes un 50% de posibilidades de solucionarlo con 90 euros. Lo que normalmente se llama carbonilla, es realmente calamina o "carbono duro", muy difícil de eliminar.
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Hola. Yo también he leído sobre eso de echarle gasolina y los expertos no lo recomiendan. Yo siempre le he puesto limpia nyectores y diésel extra para pasar la ITV, para tema de gases puede ser una solución, pero cuando tienes problemas (es mi caso ahora), no sirve de nada. Después de muchas vicisitudes y más de 1000 € gastados he usado el buscador, y como siempre, me he dado cuenta de que nadie es único y tus problemas siempre los ha tenido alguien ya.
Mi problema empezó con un arranque perezoso, con la entrada del otoño, aprovechando el cambio de aceite, le dije a mi mecánico y amigo, aunque nuevo con mi modelo porque he estado viviendo fuera muchos años, que me cambiara calentadores (son 4, jeje), batería, y al cambiar el filtro del diésel, el cebador de la tapa se jodió, y hubo que cambiarla también. Le metí una válvula antiretorno, porque igual que a ti, pasaba dos k tres días bien al salir del taller y luego volvía a las andadas, cuantos más días pasaban, más le costaba arrancar, hasta que un día dijo basta y hubo que mandarlo con la grúa a la Jeep oficial porque ya no me podía permitir dar más palos de ciego. Al final, después de tres veces llevarlo a la Jeep, hemos optado por desmontar los inyectores y resulta que están los cuatro para reparar, foguean los sobrantes o no se qué. Para eso, los limpiainyectores no valen de nada, supongo que eso se jode por las impurezas, y un buen combustible es un buen preventivo, pero en ningún caso curativo. La fiesta me va a costar 580 + IVA + montaje. Mi mecánico ya me dijo de hacerle la prueba del sobrante con unas probetas, pero de primeras yo no quise meterme en muchos gastos por ir descartando, y como dice un compi de aquí, a ciertos kms, no hay nada como la mecanica preventiva, por lo que veo, entre los 150 y 200.000 kms un control de inyectores es fundamental y ya lo dejas listo para otros 150.000.
Ahora a esperar a ver si con esta cara operación el coche arranca.
Suerte con lo tuyo, Javiertxo, ya contarás.
Mi problema empezó con un arranque perezoso, con la entrada del otoño, aprovechando el cambio de aceite, le dije a mi mecánico y amigo, aunque nuevo con mi modelo porque he estado viviendo fuera muchos años, que me cambiara calentadores (son 4, jeje), batería, y al cambiar el filtro del diésel, el cebador de la tapa se jodió, y hubo que cambiarla también. Le metí una válvula antiretorno, porque igual que a ti, pasaba dos k tres días bien al salir del taller y luego volvía a las andadas, cuantos más días pasaban, más le costaba arrancar, hasta que un día dijo basta y hubo que mandarlo con la grúa a la Jeep oficial porque ya no me podía permitir dar más palos de ciego. Al final, después de tres veces llevarlo a la Jeep, hemos optado por desmontar los inyectores y resulta que están los cuatro para reparar, foguean los sobrantes o no se qué. Para eso, los limpiainyectores no valen de nada, supongo que eso se jode por las impurezas, y un buen combustible es un buen preventivo, pero en ningún caso curativo. La fiesta me va a costar 580 + IVA + montaje. Mi mecánico ya me dijo de hacerle la prueba del sobrante con unas probetas, pero de primeras yo no quise meterme en muchos gastos por ir descartando, y como dice un compi de aquí, a ciertos kms, no hay nada como la mecanica preventiva, por lo que veo, entre los 150 y 200.000 kms un control de inyectores es fundamental y ya lo dejas listo para otros 150.000.
Ahora a esperar a ver si con esta cara operación el coche arranca.
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Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
¡¡Hola tíos...! Os cuento: tras sustituir bateria y alternador (que no había que sustituirlos para nada por cierto) al final opté por un mecánico que, a día de hoy es con quien tengo ya total relación con mis coches, le metió la máquina, y se ha solucionado el tema cambiando sensor de árbol de levas y sensor del cigueñal. Hasta la fecha el coche va fenomenal. A veces, dar palos de ciego nos cuesta pasta, es hasta encontrar a aquel que va directo al grano y entiende por dónde van los tiros. Un saludo, estamos en contacto.
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Increíble. Mis inyectores están jodidos, y estoy esperando que me los reparen y monten, pero si siguiera con problemas, ya tengo por donde seguir. Supongo que el sensor del cigüeñal en mi caso estará bien porque le hice la distribución hace 20.000 km, pero el sensor del árbol de levas no sé ni para qué sirve, ignorante de mi.
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Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
https://www.teseomotor.com/sensor-del-a ... os-basicos
Más o menos ya me entero de que va la cosa, y de que ambos sensores están muy relacionados porque cada dos vueltas del árbol de levas el cigüeñal da una vuelta, porque el árbol de levas controla la admisión y escape. Algo así he pillado. Lo que está claro que un mal montaje de la distribución puede ser un problemón y no entiendo por qué los mecánicos no hablan de esto cuando vas al taller con problemas de arranque. Hablo desde el más absoluto desconocimiento, claro.
Más o menos ya me entero de que va la cosa, y de que ambos sensores están muy relacionados porque cada dos vueltas del árbol de levas el cigüeñal da una vuelta, porque el árbol de levas controla la admisión y escape. Algo así he pillado. Lo que está claro que un mal montaje de la distribución puede ser un problemón y no entiendo por qué los mecánicos no hablan de esto cuando vas al taller con problemas de arranque. Hablo desde el más absoluto desconocimiento, claro.
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Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Hombre, si los problemas de arranque empezaron después de un cambio de distribución, blanco y en botella..., pero de no ser así, no es lo más habitual buscar por ahí el fallo.
Una distribución mal cambiada te puede dar un montón de problemas, desde un pequeño problema hasta la rotura del motor. Por eso se emplean herramientas específicas por cada coche y un montón de horas.
Una distribución mal cambiada te puede dar un montón de problemas, desde un pequeño problema hasta la rotura del motor. Por eso se emplean herramientas específicas por cada coche y un montón de horas.
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Pues mi problema era el humo que soltaba al acelerar. Prueba de las probetas y cambio de inyectores. Total: 1000€, pero el coche ahora va de lujo.
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Bueno, pues ayer lo recogí, esta mañana ha arrancado perfectamente y llevo todo el dia con él y perfecto. Ya os iré contando.
Lo que sí que he notado es que el coche en frío es un poco más ronco, como si tuviera irritación de garganta, no sé si me explico, aunque el ralentí va fino, igual de fino que antes, pues el coche en todo momento en carretera ha ido perfectamente, no daba ningún fallo, solo que le costaba muchísimo arrancar, no me podía permitir dejarlo un día sin cogerlo porque me arriesgaba a que no arrancara.
Lo que sí que he notado es que el coche en frío es un poco más ronco, como si tuviera irritación de garganta, no sé si me explico, aunque el ralentí va fino, igual de fino que antes, pues el coche en todo momento en carretera ha ido perfectamente, no daba ningún fallo, solo que le costaba muchísimo arrancar, no me podía permitir dejarlo un día sin cogerlo porque me arriesgaba a que no arrancara.
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Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
Pues a ver si todo sigue bien...