Bloqueo trasero ARB

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 26 Dic 2017 10:05

Buenas, le he metido a mi coche un bloqueo ARB y ya he empezado a probarlo :drool: La verdad es que el control de tracción funciona muy bien y te saca se situaciones como cruces de ejes motrices, el problema es que para que actúe hay que acelerar mucho y hacer que patine la rueda al aire o con poco apoyo para que sea frenada por el ABS anulando parcialmente el efecto diferencial.
Por otro lado también tiene el efecto de restar potencia a una y otra rueda según considera la centralita y a veces en un arenal el motor "se viene abajo".
Con el bloquéo mecánico accionado a voluntad y previamente desconectando los controles electrónicos, el coche no pierde potencia y sube y sale de sitios que de otra forma yo antes no podía. Eso, más las BF Goodrich MT2 245 70 17 que le he puesto, hacen que parezca que lleva velcro en las ruedas nana.gif
Pues nada más, sólo quería comentároslo :roll:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por Smitter » 26 Dic 2017 11:09

:clap: :clap:
¡Que envidia me da! De la sana :p
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 26 Feb 2019 11:09

Buenas, tras un año de poca utilización del bloquéo ya no funciona correctamente, en realidad empezó a perder aire por una junta a los 4 meses y previamente se rompió el tubo de aire de cobre que va dentro del diferencial porque lo pilló la corona y lo hizo papilla, y cierto es que no por un fallo de montaje sino por un fallo de diseño al menos para instalarlo en ese diferencial. Tardaron 2 meses en traer la pieza , por cierto... y me la colocaron fijándola con otra que hicieron los mecánicos (en internet hay varios vídeos americanos sobre el fallo y cómo arreglarlo), vamos, que tiene un fallo en algunos diferenciales, si os interesa ya os contaré con más detalle.
Ahora bloquéa pero el compresor no para a no ser que el aceite esté caliente, es decir que tiene pinta de ser eso, una junta.
La historia está en que según me cuentan los mecánicos esa junta se va deteriorando sin que se use, solo por rodar por carretera.
Por otro lado han cambiado en algo los kits y ahora para encontrar piezas es un pifostio...ya veremos lo que tardan...
Conclusión: volvería a poner un bloquéo ya que te saca de casi cualquier parte, pero no sería ARB... :mad:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por Smitter » 26 Feb 2019 12:07

:slap:
¡menuda faena!

Lo de los repuestos lo hacen todas las marcas. Van cambiando ligeramente los diseños para que después de X años si tienes una avería valga más la pena cambiar todo y que hagan caja. Una faena gorda.

¿Has mirado si en algún taller de hidráulica te lo pueden solucionar? Del tipo de donde arreglan las mangueras de palas y tractores.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 26 Feb 2019 16:23

Ah! No había caido...lo tendré en cuenta. :2
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 14 Mar 2019 07:42

Hola, ésto es lo que me pasó nada más montar el bloqueo hace un año y esta es la forma de evitarlo. Sólo pasa en algunos diferenciales pero yo lo pondría en cualquier diferencial por si acaso https://youtu.be/jbrdI2rLsxs :yes:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 28 Mar 2019 16:03

Buenas, la junta que falla es la que está dentro de la cesta diferencial, está pedida desde mediados de febrero. He localizado un sitio donde fabrican retenes y juntas de hidráulica. Una vez que desmonten el bloqueo voy a intentar que me fabriquen repuestos de los retenes que lleva porque trae más cuenta pagar por hacerlos y tenerlos que esperar a que los traigan, no sale tan caro, eso si alomejor tienes que llevarte 100...(pero por poco más de lo que cuesta 1 de ARB...)

Me han estado hablando en el taller de los bloqueos chinos que están empezando a montar debido a la diferencia de precio y a los problemas que está dando ARB, y se de Toyotas que los han montado y van bien.

No me esperaba esto de ARB, pero lo que más me sorprende es el servicio post venta, más que malo diría que es nulo.

Conclusión: PÉSIMA EXPERIENCIA CON ARB. :sick:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por Smitter » 29 Mar 2019 15:34

¿Cuales son esos bloqueos chinos?
Es una mejora que me gustaría hacer, pero como últimamente hago muy poca pista, me da pereza gastarme lo que cuesta un ARB.
El cabrestante que tengo montado hace 14 años es un Come-Up taiwanes, a pesar de haber preguntado por los WARM. En su momento me lo recomendó el preparar MDA 4x4 (www.mda4x4.com), uno de los mejores de España. Como son gente que conoce del tema me fié y me ahorré la mitad de lo que constaba el WARM de iguales prestaciones.
Le llegué a meter bastante caña, incluso una vez saqué un camión de 5000 kg de un aprieto. Y no ha dado síntomas de fatiga.

Así que si hay referencias de esos bloqueos chinos de gente que los ha probado sin problema, lo mismo me animo y lo pongo. :yes: Siempre que la jefa lo permita :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por josewind » 29 Mar 2019 20:51

Vale pues cuando vuelva al taller me entero a ver como conseguirlos. Lo que sé es que son una imitación de los ARB a mitad de precio. No tienen por qué ser malos, todos sabemos que muchos componentes mecánicos y electrónicos se fabrican en paises asiáticos independientemente de donde se monten luego... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Bloqueo trasero ARB

Mensaje por Smitter » 01 Abr 2019 10:05

Gracias ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder