Puerta delantera desclogada

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Puerta delantera desclogada

Mensaje por jmcar2 » 12 May 2019 15:12

Buenas a todos.
Tal y como versa el título del hilo, se me ha descolgado unos milímetros la puerta del conductor. Esto provoca que no encaje del todo bien y tengas que cerrar más fuerte de lo habitual para que quede completamente cerrada. Sabéis si las bisagras se pueden ajustar para subir la puerta verticalmente y que enganche bien en su pastillera?
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Puerta delantera desclogada

Mensaje por Smitter » 13 May 2019 09:35

Creo recordar que las bisagras no tienen ajuste. La cerradura sí.
¿Como se descolgó? es bastante robusta
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Puerta delantera desclogada

Mensaje por josewind » 13 May 2019 12:42

Ayer lo miré en mi coche y creo también lo que dice Smitter. A parte de eso mira si se ha se ha deformado un poco la bisagra y al tirar hacia arriba de la puerta puedes enderezarla y que cierre bien.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Puerta delantera desclogada

Mensaje por jmcar2 » 15 May 2019 22:00

Antes de nada, quisiera aclarar que cuando utilizo el término "descolgar" hago alusión a que ha bajado un pelín (quizás no llegue ni a dos mm.)
Smitter, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se ha descolgado. Lo cierto es que lleva ya tiempo pero no sabría dar una explicación. Lo que sí noté es que en las últimas semanas parece que ha ido a más.
Si me decís que no se puede tocar de la bisagra no queda otra que centrar un poco la cerradura. Es que es molesto eso de tener que volver a abrir la puerta para cerrarla más fuerte y que encaje...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Puerta delantera desclogada

Mensaje por Smitter » 16 May 2019 09:40

Es raro que con las bisagras que tiene se haya bajado sin motivo aparente. Echando un vistazo por internet he visto que las bisagras son atornilladas.
Comprueba si no se han aflojado. unas décimas que se mueva una bisagra son fácilmente esos dos milímetros al lado contrario de la puerta. El mismo juego de los tornillos permite ese desajuste.
Esto me ha pasado en otro coche, y lo puedes ir ajustando fácilmente con la ayuda de un gato. Abres la puerta, la apoyas en el gato en el extremo inferior externo de la puerta y aflojas un poco los tornillos de las bisagras. subes o bajas unos milímetros según necesites, aprietas las tuercas y compruebas como ha quedado. Prueba-error hasta que des con el punto. (es más difícil explicar que hacer)
Aunque sinceramente, por tan poco desajuste simplemente centraría el pasador del cierre.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Puerta delantera desclogada

Mensaje por jmcar2 » 17 May 2019 22:45

Pues eso haré. Igual es un simple desajuste provocado por la pérdida de apriete de algunos de los tornillos de las bisagras.

Responder