FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
He recordado una cosa, yo en el mío pensé en hacer lo siguiente aunque luego no hizo falta porque le metí menos desplazamiento: veo que en tu coche puedes desmontar las aletas fácilmente, sácalas y mira a ver si rozan las ruedas en la carrocería (nervios etc) y se se puede adaptar recortando o como sea hasta que punto etc...porque ésto sería lo más complicado (la carrocería). Una vez visto esto puedes volver a atornillar las aletas a la carrocería pero dejando un espacio entre la carrocería y éstas que luego taparás poniendo un perfil de goma o plástico para cerrar esa separación, es decir de tal forma que entre la aleta y el coche le metas algo para separar las aletas unos cms .De este modo las aletas te quedarán más fuera y cubrirán más la rueda sobresaliendo menos. Total por desatornillar y probar...si tienes tiempo pues prueba a ver...y si nó tendrás que mirar qué otras aletas pueden servir a unas ruedas con ese desplazamiento
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
- ciudadanodelmundo
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Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Buenas, por si te sirve de ayuda, yo en el eje trasero puse de tope de compresión 2 tacos de caucho de 5cm aproximadamente ya que al cambiar a la 245/75/16 con el kit OME en compresión me rozaba y sacaba el aletín, para este tope puedes utilizar cualquier cosa, en mi caso, buscando opciones vi un martillo de caucho en una ferretería, uno de los que tenía medía 10 cm, lo corté por la mitad y lo fije en la base del eje de forma que ahora el taco original hace tope con el añadido y ya no roza en ningún sitio, solución barata y para mi eficaz.
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Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Muy buena idea lo de las mazas de goma! Y cómo lo fijaste? Taladraste la base?
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Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
No, limpié muy bien y utilicé soldadura en frío, Nural 21, dejé secar bien y hasta hoy, en la mayoría de salidas desde que los coloqué hace unos 2 años, los he usado ya que cuando hace tope se nota dentro y han aguantado.
Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Ah...! Perfecto gracias!
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Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Imagino cuando dices aletas te refieres a los aletines pero no entiendo muy bien parte de lo que me quieres decir..entiendo que me dices que ponga algo en medio a modo de suplemento para alargar los aletines pero o se que quieres decir con que me roce la carroceria..ahora mismo tengo las llantas originales puestas...un amigo mio tuvo estas llantas pyestas en su coche uno igusl que el nuestro y solo con el kit ome y medida de rueda original que le rozaba lo mas minimo..pero que si qie necesitaba topes de comoresion al ir al campo pero que para uso diario sin hacer el bestia las llantas le valian perfectamentejosewind escribió: ↑07 Jun 2019 06:50He recordado una cosa, yo en el mío pensé en hacer lo siguiente aunque luego no hizo falta porque le metí menos desplazamiento: veo que en tu coche puedes desmontar las aletas fácilmente, sácalas y mira a ver si rozan las ruedas en la carrocería (nervios etc) y se se puede adaptar recortando o como sea hasta que punto etc...porque ésto sería lo más complicado (la carrocería). Una vez visto esto puedes volver a atornillar las aletas a la carrocería pero dejando un espacio entre la carrocería y éstas que luego taparás poniendo un perfil de goma o plástico para cerrar esa separación, es decir de tal forma que entre la aleta y el coche le metas algo para separar las aletas unos cms .De este modo las aletas te quedarán más fuera y cubrirán más la rueda sobresaliendo menos. Total por desatornillar y probar...si tienes tiempo pues prueba a ver...y si nó tendrás que mirar qué otras aletas pueden servir a unas ruedas con ese desplazamiento
Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Pues mira esta solucion es algo que habia pensado y es perfecta aunque yo seguro que lo taladrare y metere un tornillo lara fijarlo..aunque ya te digo que yo el campo solo ño piso para pistear un poco y nada de hacer cosas extremas. Cono mucho subir algun barranco y poco mas pero 2 veces al año y si acaso..lo mas que piso el campo es en temporada de setas jeje y claro ya de paso pues haces algo divertido pero poca cosa..pyedes poner algunas fotos para ver como te a quedadociudadanodelmundo escribió: ↑07 Jun 2019 10:14Buenas, por si te sirve de ayuda, yo en el eje trasero puse de tope de compresión 2 tacos de caucho de 5cm aproximadamente ya que al cambiar a la 245/75/16 con el kit OME en compresión me rozaba y sacaba el aletín, para este tope puedes utilizar cualquier cosa, en mi caso, buscando opciones vi un martillo de caucho en una ferretería, uno de los que tenía medía 10 cm, lo corté por la mitad y lo fije en la base del eje de forma que ahora el taco original hace tope con el añadido y ya no roza en ningún sitio, solución barata y para mi eficaz.
Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Ahora estaria bien otra solucion oara los topes delanteros que esa si que me tiene mareado por que no los encuentro en ningun sitio..en españa guera si pero me valen mas los gastos de envio que los topes puff
Re: FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Pues si las probado tu amigo pues ya está, no hay problema, olvídate de lo que te he dicho de los aletines.
Si quieres elevarlo un poco más con suplementos de duraluminio en copelas ahí lo tienes en el foro, a mi me quedó de lujo.
Lo de los topes delanteros yo empezé a hacer lo que te voy a contar pero al final por falta de tiempo no lo hice y voy si ellos, pero te doy la idea por si te vale
En ese hueco del trapecio superior que es donde hace tope el tope de goma de serie, le puse un taco de polietileno que subía un par de cms. Así el tope de serie hacía tope antes y no había que poner uno más largo.
Calenté el taco de plástico con un decapador de calor y como el polietineno se moldea en caliente muy bien, le puse encima de dicho hueco que aparece en la foto haciendo presión para que se adaptara perfectamente (lógicamente con unos guantes gordos de cuero de trabajo). Luego en frio queda duro y perfectamente adaptado al hueco, vamos que ni bascula ni se mueve. Despues lo pegas con lo que dice Ciudadano y punto. O si quieres asegurarlo más pues le pones dos buenas bridas una a cada lado de la rótula. Luego lo puedes rematar haciéndole unas estrías con una lima por encima para que el tope de goma cuando llegue a este suplemento pues no se escurra o si nó lo cajeas un poco o como lo veas, pero vamos que la idea es esa.
En mi caso como al meter los suplementos de aliminio ( que corté por cierto yo mismo cun una caladora) dejaron los neumáticos de rozar y además los pasos de rueda ya me los había cargado, pues lo dejé sin terminar, pero vamos que tiene que funcionar el invento seguro...
Si quieres elevarlo un poco más con suplementos de duraluminio en copelas ahí lo tienes en el foro, a mi me quedó de lujo.
Lo de los topes delanteros yo empezé a hacer lo que te voy a contar pero al final por falta de tiempo no lo hice y voy si ellos, pero te doy la idea por si te vale
En ese hueco del trapecio superior que es donde hace tope el tope de goma de serie, le puse un taco de polietileno que subía un par de cms. Así el tope de serie hacía tope antes y no había que poner uno más largo.
Calenté el taco de plástico con un decapador de calor y como el polietineno se moldea en caliente muy bien, le puse encima de dicho hueco que aparece en la foto haciendo presión para que se adaptara perfectamente (lógicamente con unos guantes gordos de cuero de trabajo). Luego en frio queda duro y perfectamente adaptado al hueco, vamos que ni bascula ni se mueve. Despues lo pegas con lo que dice Ciudadano y punto. O si quieres asegurarlo más pues le pones dos buenas bridas una a cada lado de la rótula. Luego lo puedes rematar haciéndole unas estrías con una lima por encima para que el tope de goma cuando llegue a este suplemento pues no se escurra o si nó lo cajeas un poco o como lo veas, pero vamos que la idea es esa.
En mi caso como al meter los suplementos de aliminio ( que corté por cierto yo mismo cun una caladora) dejaron los neumáticos de rozar y además los pasos de rueda ya me los había cargado, pues lo dejé sin terminar, pero vamos que tiene que funcionar el invento seguro...
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