Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr

Mensaje por alfajarinwrf » 15 Feb 2018 17:20

Este proceso lo comence hace 15 dias osea que ya eran fiat.

Hoy me han llamado, lo cual agradezco mucho, para decirme que necesitan ver la chapita de identificacion del vehiculo y que vuelven a intentarlo.

la clasificacion del vehiculo es: 2400 furgon/furgoneta menor de 3500kg
La contraseña de homologacion es: C-2024

Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr

Mensaje por alfajarinwrf » 16 Feb 2018 14:22

Me acaban de llamar, otra vez,de Jeep autovian (Zaragoza) que ya tienen el certificado con el cambio de clasificacion de 2400 (fargon/fargoneta) a 1033 (vehiculo todo terreno).
:drool: :% :clap: :drool: :% :clap:

esta misma tarde voy a buscarlo y directo a la ITV tiritiritiri.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr

Mensaje por Smitter » 19 Feb 2018 10:11

:clap: :clap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

alex_rodri91
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2019 00:46

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr

Mensaje por alex_rodri91 » 08 Ago 2019 09:37

Smitter escribió:
06 Abr 2011 15:44
Ya está.
Ahora disfruto de un turismo todoterreno, que aunque se parece mucho al furgón que tenía ayer :lol: , pasa la ITV con la mitad de frecuencia.
Aquí está el certificado de homologación correcto, emitido por el departamento de homologaciones de Fiat
Hola a todos!
Yo tengo un Cherokee Sport del 2002 con código de homologación
C-8079 o similar y me dicen en la Jeep que no se puede cambiar...
Dónde los solicitaste Smitter?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno

Mensaje por Smitter » 09 Ago 2019 11:40

No sé si podrás hacerlo.
¿En la tarjeta ITV no tienes el número de homologación europeo? Es del tipo exx*xxxx/xxxx/xxx.
En caso de que sólo tengas la clasificación española:
Caso.- Que tu vehículo tenga contraseña de homologación de tipo Nacional (tipo C-XXXX ó tipo B-XXXX). En éste caso no siempre es posible realizar el cambio de clasificación de vehículo mixto a turismo. Para poder hacerlo, el fabricante debe de justificar el cambio a una contraseña de homologación del tipo europeo equivalente a la del tipo nacional que el vehículo posee en ese momento y que quede reflejado en la placa de homologación del vehículo; si el vehículo no tiene una equivalente europea la normativa no permite gestionar el cambio.

Además en el caso, de que en la placa de homologación del vehículo solo apareciese la contraseña tipo C-XXXX ó B-XXXX el fabricante debería proporcionar una nueva pegatina con la contraseña de homologación europea (exx*xxxx/xxxx*xxx).
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

nrb68
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2019 16:57

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno

Mensaje por nrb68 » 26 Dic 2019 19:54

hola tengo un cheerokee kj del 2004,viene certificado como c1980,me dicen que es imposible pasarlo a turismo,que me decis,hay algun caso igual o me resigno y paso itv cada 6 meses aparte que lo peor son las multas que es lo que mas siento por las posibles retiradas de puntos por ser considerado como camion

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno

Mensaje por Smitter » 26 Dic 2019 22:32

Te Está pasando lo que Pedro, de Proingitec, explica en es te post (https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... 146#p15886). Al tener el código antiguo (C1980), lo tienes complicado. Aunque a mí me lo hicieron, pero ya hace unos pocos años.
Si ya fuiste al concesionario a comprar el certificado y te han dicho que no hay nada que hacer, probaría preguntando el proceso en la ITV, o directamente a un ingeniero. Como por ejemplo http://www.proingetec.com/home/index, que ya hizo algo a algún forero.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder