potencial de los jeep liberty

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

potencial de los jeep liberty

Mensaje por alfajarinwrf » 13 Feb 2020 14:48

Hola a todos llevo casi dos años con mi jeep liberty 3.7 (lo mismo que registrado en este foro). Solamente puse unas fotillos de como me quedo con las modificaciones que le hice.

Desde entonces he corrido una prueba de orientacion en Marruecos, el Open iberico de navegacion 2019 entero y la 1ª prueba de 2020. Con este palmares me veo capacitado para dar unas ligeras impresiones de lo que es este vehiculo.

Algunos le consideran el patito feo de Jeep, otros te dicen que "los jeep son blanditos", que no tiene recorridos, que es poco mas que un SUV, que gasta mucho.

Pues a un con todo eso puedo deciros que es un coche muy solvente, relativamente barato de comprar, con amplio catalogo de repuestos y duro como una piedra.

+En marruecos hicimos un P3 en nuestra categoria aun sin muelles delanteros (me cedieron y me los cambiaron en garantia al volver)
+En el open 2019 conseguimos hacernos con el 2º puesto de la general nacional luchando con autenticos mastodontes (KZJs, KDJs, HDJs, 4runners, mitsubishis, un wrangler hyperpreparado que fue quien nos gano, land rovers, patroles de todo vamos ) ibamos con el coche en marcha hasta el lugar de carrera, participabamos y veniamos sin mayores problemas que alguna rotula cantarina, algun silentblock y un radiador en todo 2019. A mitad de campeonato ya me llegaban rumores de que ese pequeño Jeep estaba sorprendiendo a todos, incluidos los organizadores.
+este fin de semana participe con un amigo en la 1º prueba del Open 2020 e hicimos una P4 escratch (todo un logro por el altisimo nivel de participantes que habia).

Con todo ello os quiero decir que estos puñeteros jeep kj liberty son muchisimo mejores de lo que nos intentan hacer creer.

salud a todos y disfrutad el 4x4.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por alfajarinwrf » 13 Feb 2020 14:50

de ruta por el prepirineo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por alfajarinwrf » 13 Feb 2020 14:51

navegando.
(teneis que probar esto de buscar waypoints)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Norton
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2018 23:24

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por Norton » 13 Feb 2020 22:19

Enhorabuena, me alegra leer como sabéis sacarle partido a KJ, pienso lo mismo que vosotros el kj es un makinon al que no se le ha echo justicia.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por josewind » 14 Feb 2020 09:10

Pues si...totalmente de acuerdo. Muchas veces hasta me preguntan si lleva reductora...y me miran diciendo "dónde va éste con ese coche" .No tengo la misma experiencia que vosotros ya que participo en rutas y eventos de nivel medio pero siempre sorprende mi coche que termina pasando por donde el resto y a veces incluso mejor. Con respecto a que son "blanditos" tampoco estoy de acuerdo, de hecho pensaba comprarme otro TT y viendo las ventajas en todos los sentidos que tiene éste y comparándolo con otros ya lo he descartado... :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por Smitter » 14 Feb 2020 10:49

¡Sí señor! Para eso son estos Jeep :clap:
Lo mejor que lo describe es la frase : "ibamos con el coche en marcha hasta el lugar de carrera, participabamos y veniamos sin mayores problemas"
Siempre lo digo, no son el mejor todoterreno ni el mejor coche para diario, pero como 4x4 para todo, es el mejor.

Aunque en mi experiencia y sin desmerecer al KJ, debo decir que ese palmarés tendrá mucho que ver con el piloto, y quizás muchísimo con el navegante :2

Muchas felicidades, y a seguir disfrutando de él.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por NachoSJ » 15 Feb 2020 23:54

Que bueno, estas son las cosas que quería oír sobre lo que me viene. Es el 2.8 diésel, pero de cajas etc duros como una piedra!!
La verdad es que con este coche sin mucha preparación habéis logrado grandes retos!! Felicidades!
De que me lo den y le tenga ruedas y unos protectores de bajos quería ir a Marruecos a hacer alguna ruta o algo más que unas vueltas de finde semana
Saludos!!
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Feb 2020 08:00

Enhorabuena Ángel, doy fe de lo que está logrando el KJ en el Open y en otras pruebas, lo conozco de primera mano, también estoy de acuerdo con Smitter va muy bien conducido y mejor copilotado, jejeje.
A seguir disfrutando el coche, nos vemos en los caminos.
:jeep: nana.gif

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por jmcar2 » 19 Feb 2020 16:49

Enhorabuena por los éxitos!
Por otro lado, me alegra oír de qué son capaces nuestros coches. A veces, uno se cansa de escuchar a ignorantes refiriéndose a nuestro coche como un simple SUV o "un intento fallido de 4x4"

Toni Liberty V6
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016 12:48
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: potencial de los jeep liberty

Mensaje por Toni Liberty V6 » 26 Mar 2020 13:11

Muchas Felicidades.

Es muy agradable leer tales noticias tan positivas.

Saludos

Responder