Caja de cambios

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
asr
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2019 12:01

Caja de cambios

Mensaje por asr » 13 Feb 2020 20:20

Saludos, ya compre el liberty 2.8 crd con el problema de laja de cambio que se le saltaba la primera y cada vez va mas, he comprado una caja con transfer pero hay diferencia en las numeraciones, alguien sabe que diferencia hay entre una caja 231j y 241j ?, otra pregunta alguien sabe las medidas del reten del cigueñal de este coche? lo cambiare una vez quitada la caja, muchas gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Caja de cambios

Mensaje por Smitter » 14 Feb 2020 10:43

Por lo que entiendo, son intercambiables, pero quizás con alguna adaptación. Parece que la 241j viene sólo en los Wrangler Rubicón, con reductora 4:1 en lugar de 2.71:1 del KJ :shock: . Está reforzada.
La 231j puede ser con estriado de 21 ó 23. Por lo que dependiendo de la 241j, quizás los palieres no te sirvan.
Poco más te puedo decir :(

Es de esas cosas que, hasta que no desmontes las dos y las pongas una al lado de la otra, no sabes si vas a poder hacer el intercambio fácilmente o te costará sudor y lágrimas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Caja de cambios

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Feb 2020 08:08

Buenos días,
Tengo el mismo problema de la primera, el mío también es un 2.8 CRD. Yo había pensado reparar la caja no cambiarla entera, ¿sabes por cuanto puede salir la reparación en taller de confianza, no en jeep claro?.
Yo la llevo aguantando así desde hace tiempo y seguirá si no va a más hasta que toque cambio de embrague, o eso es lo que tenía pensado, se que será una pasta cuando toque, pero en conjunto ahorras y no desmontas 2 veces.
¿Alguien sabe cual es el problema de la caja para que salte la primera?.

Responder