Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 25 Mar 2020 16:28

Bueno pues voy a ir paso a paso para encontrar la falta de potencia de mi jeep
Cosas que ya e hecho
Cambiar filtro de combustible ( el coche sigue igual)
Cambiar tubo turbo intercooler ( me llego el tubo que no es, resulta que de 2005 adelante no es el mismo)
Lo voy a encintar con cinta americana simplemente la da ir descartando cosas.
Ahora me voy a poner a limpiar admisión egr y demás.
Ya tengo pedido spray para egr que supongo que también será válido para la admisión.
Según tengo entendido mi coche (2002) no tiene sensor maf
Por lo tanto como se limpia el caudalimetro ?
El coche en bajas está muerto y hasta las 2000 rph no empieza a empujar
Y la verdad que no sé qué puede ser

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 25 Mar 2020 17:46

Y si anulo la egr??

Avatar de Usuario
Ferrero
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2016 12:06

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Ferrero » 25 Mar 2020 21:39

Hola, te voy a contar lo que tengo yo entendido y mi caso.
Compré un KJ 2.5 hace 5 años y me pasaba lo mismo, en aceleración hasta que no pasa de las 2000 no anda y para subir bordillos o le picas de embrague o lo aceleras mas de la cuenta porque sinos se me cala, pero yo tengo entendido que esto es normal, un defecto del coche.
La solución es hacerle una reprogramación a la centralita o le metes un chip de potencia que subsana ese fallo y mejora el consumo, yo opté por el chip de potencia que es muy fácil de poner y quitar, se intercala en la rampa de inyección, lo llevo puesto todo el año y solo lo quito que para las itv, otra ventaja es el precio yo lo compré por menos de 100 euros creo recordar,la verdad es que el coche tiene mas bajos y camina bastante mas, otra ventaja es el consumo que se le reduce alrededor de 1l/100, no se como porque si el coche tira más debería de tener más consumo, pero como no soy mecánico no lo entiendo. Lo llevare puesto 3 años.
Antes de meterle el chip le hice también limpieza de motor con nitrógeno y la verdad que algo mejoro pero no mucho.
De todos modos aquí en este foro hay muchos que entienden y saben mucho más que yo sobre estos coches. Alguno seguro que también te aporta su granito de arena.
salu2

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2020 10:24

El 2002 tiene maf/map combinado. En la parte trasera del colector de admisión. Debajo de un mazo de cables.
Es bastante fácil de desmontar. Al limpiarlo ten cuidad de no romper la “lenteja” de dentro. Como referencia, decirte que es naranja.
Aparte, decirte que es cierto que le falta algo de par en bajas, pero yo realmente no lo percibo tanto como dice Ferrero. En general va bastante bien.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 26 Mar 2020 18:19

El sensor map ya lo limpie, se que le faltan bajos porque un buen amigo mío tiene uno igual
Y por eso me animé a comprarlo, el suyo es de 2004 y empieza a empujar antes que el mío por eso sé que no es normal
He comprado un spray para admisión y egr
Por donde le tengo que echar el spray?
Si me lo podéis ilustrar en una foto lo agradecería.
Decir también que no puedo ver ninguna imagen del foro
Y cuando intento entrar en un enlace que ponéis para ver cómo se hace algo me guía al menú principal

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 26 Mar 2020 18:20

Ferrero escribió:
25 Mar 2020 21:39
Hola, te voy a contar lo que tengo yo entendido y mi caso.
Compré un KJ 2.5 hace 5 años y me pasaba lo mismo, en aceleración hasta que no pasa de las 2000 no anda y para subir bordillos o le picas de embrague o lo aceleras mas de la cuenta porque sinos se me cala, pero yo tengo entendido que esto es normal, un defecto del coche.
La solución es hacerle una reprogramación a la centralita o le metes un chip de potencia que subsana ese fallo y mejora el consumo, yo opté por el chip de potencia que es muy fácil de poner y quitar, se intercala en la rampa de inyección, lo llevo puesto todo el año y solo lo quito que para las itv, otra ventaja es el precio yo lo compré por menos de 100 euros creo recordar,la verdad es que el coche tiene mas bajos y camina bastante mas, otra ventaja es el consumo que se le reduce alrededor de 1l/100, no se como porque si el coche tira más debería de tener más consumo, pero como no soy mecánico no lo entiendo. Lo llevare puesto 3 años.
Antes de meterle el chip le hice también limpieza de motor con nitrógeno y la verdad que algo mejoro pero no mucho.
De todos modos aquí en este foro hay muchos que entienden y saben mucho más que yo sobre estos coches. Alguno seguro que también te aporta su granito de arena.
salu2
Donde lo compraste y como se pone ?

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 26 Mar 2020 21:46

Smitter escribió:
26 Mar 2020 10:24
El 2002 tiene maf/map combinado. En la parte trasera del colector de admisión. Debajo de un mazo de cables.
Es bastante fácil de desmontar. Al limpiarlo ten cuidad de no romper la “lenteja” de dentro. Como referencia, decirte que es naranja.
Aparte, decirte que es cierto que le falta algo de par en bajas, pero yo realmente no lo percibo tanto como dice Ferrero. En general va bastante bien.
Smitter, creo que el Map de mi coche no es como el vuestro o que está echo una mierda, lo he desmontado otra vez para darle otro repaso y no tiene lenteja, tampoco tiene como la jaula que dicen algunos, no sé si estará estropeado o que mi modelo sea así.
Tu coche de qué año es ?
Es que no me deja subir fotos para enseñarte cómo está


Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por Danilc10 » 26 Mar 2020 22:08

Coño he podido subir fotos ! Que opináis de este sensor Map?

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Limpiar egr caudalimetro admisión (falta de potencia)

Mensaje por saulfortea88 » 27 Mar 2020 08:53

Muy sucio y la tórica rota jeje

Responder