Freno de mano
Re: Freno de mano
Pues fotos de cómo desmontar la consola central no tengo pero puedo decirte cómo se hace. Quita la parte de plástico de color metal que encuadra la palanca de cambios y el selector del 4x4, va a presión, tira de ella desde la parte de atrás hacia arriba y sale. Debajo verás unos tornillos creo que 2. Luego abre la caja de la consola y dentro en el fondo hay otros dos tornillos. Cuando quites esto ya queda libre toda la consola central. Con paciencia y un poco de maña lo haces.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Freno de mano
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Re: Freno de mano
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Re: Freno de mano
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Re: Freno de mano
Una vez abierto el marco quitas los tornillos que anclen el resto de la consola y ya está suelto. Tiras de la caja de la consola hacia arriba para sacarlo y punto. Y si decides desmontar el freno de mano para arreglarlo definitivamente con las soluciones que aparecen en el foro recuerda : desconecte unas horas antes la batería y toca lo menos posible la centralita del air bag.
Ese freno de mano siempre te dará problemas, yo lo arreglaría definitivamente para no estar cada dos por tres montando y desmontando. pero esta es sólo mi opinión por mi experiencia.
Ese freno de mano siempre te dará problemas, yo lo arreglaría definitivamente para no estar cada dos por tres montando y desmontando. pero esta es sólo mi opinión por mi experiencia.
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Re: Freno de mano
Gracias! Aver si me pongo, no creo que pase la itv tal como está y tampoco creo que sean las zapatas
Re: Freno de mano
Pues actualizo: pasé la ITV, algo justo pero pasé sin tocar nada y ahora que desafortunadamente tenemos tiempo para enredar en casa me he liado.
Después de mucho darle vueltas al tema, sabéis si el muelle que agarra el tambor acaba pie delante o por detrás de la chapa que lo sujeta?
Después de mucho darle vueltas al tema, sabéis si el muelle que agarra el tambor acaba pie delante o por detrás de la chapa que lo sujeta?
Re: Freno de mano
Lo tenía por delante,como la foto, y lo he pasado detrás y ahora sí, 3 clicks y ya. Pero no se yo si está muy tenso.
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Re: Freno de mano
Va por delante. Si lo dejo por detras salta si tiro a conciencia y se vuelve a su posición natural delante con lo que estamos como al principio. Ademas queda excesivamente tenso sobre el tambor inabilitando el sistema de autotensado.
Tras darle unas vueltas al mecanismo, el problema es el muelle que se deforma. La solución de josewind es la mas acertada, de esa forma se retensa la parte del muelle que se ha deformado y el mecanismo debería quedar como original.
No lo voy a probar, o sea joda algo y me quede varado hasta final de la cuarentena.
En cuanto a eliminar la grasa algo mejora, pero grasa debería tener para evitar la oxidación a largo plazo.
Otra solución podría ser agrandar el diámetro del tambor de algun modo.
El diseño no es malo, pero el cálculo de la sección del muelle se quedaron cortos.
Tras darle unas vueltas al mecanismo, el problema es el muelle que se deforma. La solución de josewind es la mas acertada, de esa forma se retensa la parte del muelle que se ha deformado y el mecanismo debería quedar como original.
No lo voy a probar, o sea joda algo y me quede varado hasta final de la cuarentena.
En cuanto a eliminar la grasa algo mejora, pero grasa debería tener para evitar la oxidación a largo plazo.
Otra solución podría ser agrandar el diámetro del tambor de algun modo.
El diseño no es malo, pero el cálculo de la sección del muelle se quedaron cortos.
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Re: Freno de mano
Tienes q quitar la consola donde esra el reposabrazos. Empieza por la tapa