Luces interior calefaccion

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
marquitus58
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2019 18:25

Luces interior calefaccion

Mensaje por marquitus58 » 29 Abr 2020 01:53

Hola a todos,

Tengo un Jeep Cherokee 2.5 crd de 140cv. La verdad es que es de color azul y me encanta. Consume mucho y no corre mucho pero es un coche divertido y comodo.

Hace tiempo que vengo entrando por aqui y me habeis ayudado mucho con distintos temas pero hay un tema que no he sabido encontrar respuesta ni en este foro ni en ningun otro.

La historia es que con el tiempo se estan empezando a fundir bombillas.

La primera que se fundió fue la de la calefaccion. Como sabeis las bombillas originales son T4 con una funda plastica de color azul. Me compre bombillas Led T4 blancas, de color azul y de color verde. Cambie todas las bombillas del cuadro de instrumentos de la calefaccion con las 3 combinaciones posibles pero no me gusta el tono brillante que tienen los leds.

Asi que cambie las bombillas leds T4 por bombillas convencionales T4 de cristal transparente. Con esta solucion el problema pasa en que el cuadro ya no se ve verde. Para buscar el color original compre tinte de bombillas azul pero la luz quedaba muy apagada una vez tintabas la bombilla.

Es por eso que recorro a vosotros, ¿sabeis donde podria comprar bombillas T4 con la funda azul plastica como las originales? Evidentemente lo he preguntado en el concesionario pero ya no les quedan recambios de esa epoca.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

M.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por Smitter » 30 Abr 2020 10:17

Bienvenido al foro.

No sé si alguien podrá ayudarte con eso. Lo cierto es que yo aún no he cambiado ninguna bombilla del cuadro, quizás porque me gusta llevarlo regulado con poca intensidad y eso alargará su vida.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2016 09:05
Ubicación: Huesca

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por Alex » 02 Jun 2020 22:48

Buenas, yo tengo fundida una tambien de las de la calefacción, y ahora en el velocímetro tambien me falla otra pero solo a veces. He estado mirando y he encontrado algo en ebay.
Segun pone es Mopar y viene de USA. Pero no estoy seguro de que sean del mismo color.. Según el anuncio Green Mopar y pone que si valen para nuestro coche.. Lo mismo las pido a ver si hay suerte... :%
https://www.ebay.es/itm/15-BRIGHT-Green ... SwGPxaLtEG
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por integrale » 03 Jun 2020 11:59

Buscar T4.2 LED en aliexpres , tenéis mil opciones y mil colores. yo las que se funden las estoy cambiando por led blanco y no queda nada mal.
Además son menos de 4 euros 10 unidades con envío y todo.

Sota
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2015 13:54

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por Sota » 11 Jun 2020 01:01

Yo tengo fundida una en la consola que está encima del retrovisor interior. Son también las T4,2?

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por integrale » 13 Jul 2020 14:48

Si te refieres a los botones del ordenador ese del techo , si, son las mismas que los mandos de calefacción.

Nakamura
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2019 19:58

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por Nakamura » 02 Abr 2021 06:21

Buenas, yo también cambié las luces interiores por led de color blanco 6500k el más blanco y las del cuadro también
La sorpresa al encender es que se ven de color azul y queda muy bien. Compradas en AliExpress
Mi jeep es el cherokee kj en color azul

Survi
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2021 06:16

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por Survi » 20 Abr 2021 23:38

Buenas noches, me uno a mi primer post, aun no tengo ninguna bombilla fundida pero si que va bien tener preparadas por si acaso.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por vbraque » 30 Abr 2021 10:19

Simplemente por hacer que este interesantísimo hilo sea mas util ahora y en el futuro a todo aquel que tenga que sustituir o siplemente quiera cambiar este tipo de bombillas hago una sugerncia.
Aquellos que habeis investigado el tema podriais indicar lo siguiente:
- Lista con ubicacion y tipo de bombilla en cada caso (cuadro, consola calefaccion, ordenador junto retrovisor, etc...)
- Enlace a sitio web donde habeis comprado y sobre todo vuestra opinion de la experiencia de compra y el resultado obtenido

Yo tengo en breve mi nuevo Jeep y es una de las cosas en las que queria "entretenerme"
Gracias de antemano

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luces interior calefaccion

Mensaje por vbraque » 30 Abr 2021 11:50

A ver, me explico... en un enlace de aliexpress como este (es un ejemplo)... https://es.aliexpress.com/item/1005002439316333.html
Tienen de varios colores y formatos (t5, t3, t4.2 y t4.7)
Cuando decia los del "tipo de bombilla" en cada ubicacion, era para mas o menos indiqueis lo siguiente en dicha lista:
Ej: Consola mandos calefaccion... 3 bombillas T4.2 color blanco (me lo he inventado)

Asi quien quiera comprar o emperimentar con cambios de colores sabra a que atenerse.
Por cierto, yo tengo una duda ¿tal cual vienen de aliexpress se pueden sustituir o hay qu ehacer algun brio que impliqe soldar o cosas por el estilo?

Responder