Ruido extraño

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
toixa
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020 03:14

Ruido extraño

Mensaje por toixa » 08 Mar 2020 08:27

Hola a todos
Mi kj 2.5 hace un ruido del tipo "pa.pa.pa". Como si hubiera alguien con un tambor dentro del compartimiento del motor.
El ruido solo lo hace cuando el coche circula y a mas de 2.000 vueltas. Especualmente si aceleras o retiene en bajadas
Si esta parado y lo subes a tope de revoluciones no hace ruido.
El tema es que el motor no se ahoga ni pierde potencia.
He hablado con varios mecanicos y cada uno me ha dado una valoracion diferente.
-Inyectores. Lo he comprobado el retorno y todo bien.
-filtro combustibe: cambiado
- tubos del intercoler: cambiados
Hora me comentan que podria ser el bimasa i el conjunto de embrague. Pero he hecho la pruevas que se comentan y no hace el tipico ruido.
Tambien tema del escape y el catalizador.
Antes de ponerme a cambiar mas cosas y gastarme mas dinero a ver si alguin me puede ayuadar un poquito.
Gracias.

toixa
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020 03:14

Re: Ruido extraño

Mensaje por toixa » 22 Mar 2020 16:19

Hace dias descubri que cuando pongo el 4x4 no hace el ruido.
Cada vez estoy mas perdido.
Alguna sugerencia??

toixa
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020 03:14

Re: Ruido extraño

Mensaje por toixa » 30 Jun 2020 08:35

Buenos dias.
Todavia estoy con el ruido. He llevado el coche al mecanico y me ha comentado que la presion de aceite esta a 6 y que no deberia pasar de 4. Que podria ser problema de la bomba de aceite o de las tapetas del cigueñal que hacen subir la presion y al subir de revoluciones hace mucho mas ruido.
No se enciende ningun testigo de que la presion de aceite este mal.
Alguien ha tenido problema similar???

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Ruido extraño

Mensaje por jmcar2 » 30 Jun 2020 15:49

A mí no me ha pasado nunca. Los soportes del motor están bien? Yo me decanto más por algo así que por presión de aceite y demás. Si con el 4x4 no lo hace, o alguien explica la relación entre el tener o no engranado el 4x4 y la bomba del aceite o yo pienso que por ahí deben ir los tiros.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido extraño

Mensaje por josewind » 01 Jul 2020 11:45

Hola, dices que sólo lo hace cdo el coche circula y al conectar el 4x4 desaparece. A mi me pasó lo mismo y fue el palier derecho justo donde encaja con el tramo intermedio del semieje que estaba desgastado y tenía holgura. Al conectar el 4x4 y hacer fuerza dejaba de "bailar" y no sonaba. Métete debajo de el coche y empuja los palieres, si tiene esta holgura se reproducirá el ruido. :yes:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

toixa
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020 03:14

Re: Ruido extraño

Mensaje por toixa » 02 Jul 2020 18:29

Grácias lo comprobare.

Responder