EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Jabiertxo » 15 Nov 2021 09:14

¡Hola chavalería...!! Tengo montada en mi KJ una president taylor III que hasta hace poco iba de cine. Es de banda ciudadana. Esta emisora al encender siempre emitía un pitido lo cuál, te indicaba que estaba en marcha. No obstante, últimamente, cuando le doy a la perilla de encendido, no suena ése pitido, y he comprobado que, a mí se me oye pero yo no oigo lo que me dicen eso sí, luego por magia se activa sólo el pitido ése y entonces sí puedo escuchar lo que dicen. ¿puede ser que se haya estropeado algo dentro de la emisora? ¿lleva alguna especie de filtro que se estropea con el uso o algo similar? Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Smitter » 15 Nov 2021 22:49

Lo único que se me ocurre es el ajuste del squelch (SQ). Creo que esa emisora tenía además de la posibilidad de ajustarlo manualmente, algo de u ajuste automático que hace la emisora sóla.
No te sé decir exactamente nada más, porque yo era de Midland, pero recuerdo que algún compañero radioaficionado explicó algo así.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Jabiertxo » 16 Nov 2021 13:34

Sí que podría ser algún problema del squelch Smitter pero no sé, como bien dices ésta emisora tiene dos opciones: squelch automático y manual, pero en los dos falla. Yo creo que se le ha estropeado o fundido alguna pieza interna si bien, a veces, se arregla sólo y comienza a funcionar. ¡Gracias de todos modos...!!!

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por NachoSJ » 16 Nov 2021 16:05

Lo mismo es el cable del altavoz que se haya soltado alguna soldadura
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Jabiertxo » 16 Nov 2021 18:18

¡Ostras NachoSJ....en eso no había caído...!!! Aunque, igual me sale más cara la salsa que el pollo...! ¿merece la pena arreglarlo ó mirar otra emisora usada que los hay un montón por ahí? Un saludo y gracias por responderme...!!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Smitter » 16 Nov 2021 22:39

Confirmar si es el cable del altavoz es tan sencillo como conectarle uno externo al jack que debe tener detrás. Incluso con unos auriculares lo puedes confirmar.
Al menos las emisoras que tuve en su momento tenían la posibilidad de conectar un altavoz externo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Dreamsfreeman » 03 Dic 2021 10:41

Yo la semana pasada me compré la emisora President Bill con una antena ML160 de 145cm, la instalé en el capó delantero en el medio con buena masa, e hice la instalación y con el medidor de estacionarias la dejé en 1.4 en la emisora 40 e 1.5 en la emisora 1 así que se supone que la he dejado lista pero pensaba que se pillaría bien charlas por ahí sin embargo me cuesta oir una conversación decente! Quitando el primer día que conseguí hablar con un camionero ja ja ja me hizo una ilusión que te cagas! Pero el domingo que me fui de paseo con el Jeep con la emisora encendidda en canal 9 pero iba sincronizando canales y apenas pillé algo, un par de canales que se oía que hablaban pero la calidad era muy mala...será por la propagación? Pensaba que era más fácil pillar charlas decentes pero me he dado cuenta que no es tan fácil.....hablo desde la ignorancia claro....soy novato en este mundillo y no sé nada!

A ver si solucionas lo de tu emisora compañero!

73! (voy aprendiendo) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Smitter » 04 Dic 2021 20:06

Con la evolución de la telefonía y los smartphone con cobertura en casi todas partes, las emisoras han sido relegadas a un uso muy esporádico, durante salidas en grupos en las que todos (o casi todos) se ponen de acuerdo para llevarlas, o en rutas por Marruecos o el Sáhara, donde no puedes contar con la cobertura de móvil.
Si acaso consigues pillar a más gente ahora en el mundo radioaficionado, es con emisoras de 2 metros, con subtonos y pasos de 12.5. Y si es con HF y una buena antena, pues a hablar con todo el mundo :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: EMISORA PRESIDENT TAYLOR III

Mensaje por Dreamsfreeman » 09 Dic 2021 17:20

Smitter escribió:
04 Dic 2021 20:06
Con la evolución de la telefonía y los smartphone con cobertura en casi todas partes, las emisoras han sido relegadas a un uso muy esporádico, durante salidas en grupos en las que todos (o casi todos) se ponen de acuerdo para llevarlas, o en rutas por Marruecos o el Sáhara, donde no puedes contar con la cobertura de móvil.
Si acaso consigues pillar a más gente ahora en el mundo radioaficionado, es con emisoras de 2 metros, con subtonos y pasos de 12.5. Y si es con HF y una buena antena, pues a hablar con todo el mundo :lol:
Pues vaya....mi gozo en un pozo! Qué mundo más interesante......muchas gracias Smitter!!!

Responder