SELECTOR DE DIRECCION DE AIRE AFECTA REVOLUCIONES

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Cherokee

SELECTOR DE DIRECCION DE AIRE AFECTA REVOLUCIONES

Mensaje por Cherokee » 12 Ago 2010 21:13

Estimados Kjoteros:

Junto con saludar les comento una nueva panne relacionada con el sistema de aire interior en mi KJ 2006 3,7cc y de antemano agradecer por su ayuda para determinar a que se debe este fallo. ;)

A continuación detallo la anomalía:

1- Como primer antecedente, les comento que al tener el motor en marcha (ralentí o en movimiento) y el ventilador del aire interior encendido sin importar su velocidad (1 a 4), en las direcciones o combinaciones "Recirculado Interior", "Frente" y "Frente y Pies" todo el sistema funciona normal. :cool:

2-Pero al momento de girar más a la derecha la perilla selectora seleccionando que el flujo de aire se dirija a los "Pies", "Parabrisas con Pies" y "Parabrisas" el motor comienza a subir las revoluciones sobre las 1000 para caer bajo 500 hasta a veces apagarse, lo que es muy incómodo y peligroso, ya que el vehículo se acelera en marcha y se detiene en los semaforos o en ralentí. En este caso las revoluciones del motor nunca se estabilizan. :ostia:

3-Realizando un diagnóstico he comprobado que al accionar el Aire Acondicionado A/C mediante su correspondiente botón interior, al parecer se invierte la falla, es decir suben y bajan las revoluciones en las primeras 3 posiciones de la perilla selectora de dirección del aire y en las otras no. :?

4- Al observar el motor funcionando y con la falla activada tal como se describe en punto 2 y 3, sino me equivoco el compresor del A/C se pone en marcha por un periodo muy corto (lo que hace subir las revoluciones) y luego se apaga, bajando las revoluciones hasta a veces apagar el motor del vehículo, haciendo constantemente esta intermitencia. :shock:

5.-No puedo asegurar si este funcionamiento intermitente del compresor del A/C siempre fué así antes de esta panne. :???

6.- Las temperaturas y flujos de aire son correctas al momento de esta falla, solo afectan las revoluciones y marcha del vehículo. :-?

7.- No se ha encendido el Check Engine y no se ha intervenido en nada el sistema eléctrico. :cool:

8.- Con respecto al funcionamiento del sistema de ventilación interior con el motor apagado, todo es normal, los cambios de posiciones y velocidades. :?

9.- Como último antecedente. Antes de que ocurriera o percatarme de esta falla había lavado unos días antes el chasis del jeep con agua a presión. No sé si tendrá que ver, yo pienso que no. (Solo fué el chasis, y no el motor) :rabia:

Bueno, espero haber sido un poco claro y agradecido de antemano por su ayuda que me puedan brindar... ya que quiero normalizar el jeep y que no pase a mayores.

Gracias

Tonycrd
Fundador

Re: SELECTOR DE DIRECCION DE AIRE AFECTA REVOLUCIONES

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 21:45

El primero que me sube a la cabeza es una fuga de vacio. Porque en posicion 'recirculacion' se activara el A/C, igual que en la posicion 'parabrisas'.

Compruebe todos los manguitos pequiños que estan encima del motor. Salen del colector de admision, pues en tu caso en el medio del motor.

Y :hola: hola otra vez!
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Cherokee

Mensaje por Cherokee » 12 Ago 2010 22:04

Hola y de antemano gracias, pero me queda una duda ¿cuales son los manguitos pequeños? ¿algo así como mangueras del sistema de aire?

Saludos

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 22:06

Acabo de charlar con un amigo en el USA que tiene un 3.7, no son los manguitos que estan encima del motor, porque si fueron uno de ellos el motor siempre haria ese problema.

Entonces nos queda solo el selector giratorio. No oyes nada como 'pssssssst' cuando esta en uno de los posiciones 'problematicos'?

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 22:34

Podras desmontar la parte del salpicadero en donde esta ubicado los controles de la califacion, a ver si tienes un manguito suelto por alli.

http://www.jeepkj.es/como-sacar-la-radio-t92.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cherokee

Mensaje por Cherokee » 12 Ago 2010 22:41

En otros foros anteriores que ahora no logro encontrar, decía como cambiar una pieza, al parecer una resistencia ubicada detrás de la guantera del lado del pasajero, que hacía referencia a un problema con el selector de velocidad del aire. ¿podrá ser eso?

¿Es muy dificil desarmar para acceder a los controles de la calefacción?

Gracias

Cherokee

Mensaje por Cherokee » 12 Ago 2010 22:44

gracias por el Link para desmontar, no lo había visto...

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 22:46

Se refieren a la resistencia del soplador, que controla la posicion 1,2,3,4. No tiene nada que ver porque el tuyo va bien ahora.

Cherokee

Mensaje por Cherokee » 12 Ago 2010 22:55

Con respecto al "pssssssst'", al encender el ventilador lo hace siempre, lanza un poco de aire condensado, luego suena un click de un relé y empieza a funcionar la salida constante de aire. Siempre ha funcionado así.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 13 Ago 2010 10:43

Lanza aire condensado?

Al encender el ventilador hace 'psssst'???

No te refieres al encender el aire acondicionado??

Responder