Es normal que la temperatura del agua oscile?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
citro
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por citro » 31 Dic 2022 23:41

Como sabeis llevo poco con el coche asique hace cosas que no se si son normales.


Si voy por carretera despacio o alegre siendo cuesta abajo la temperatura va al minimo rozando la linea azul. En cambio si la carretera tiene pendiente enseguida sube como se ve en la foto. Eso es normal?


Imagen.

Lastgoodbye
Mensajes: 78
Registrado: 09 Abr 2020 09:00

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por Lastgoodbye » 31 Dic 2022 23:44

No. No es normal. Tienes el termostato mal. En mi jeep, se queda fijo justo antes de la mitad.
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD - Repro - Kit OME Nitro Sport 1,5" - Separadores 3 cm - Enganche desmontable Lafuente - Cooper Discoverer AT3 235/70/R16 - Batería Optima Red Top

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por NachoSJ » 01 Ene 2023 21:53

Lo que te dice el compañero, tienes el termostato mal, con un poco de maña y poco más lo cambias y solucionas el problema. Por lo general hay dos modelos dependiendo el motor. Feliz año
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por Danilc10 » 02 Ene 2023 19:05

A mi me pasaba lo mismo, efectivamente es el termostato.
Yo lo pedí por internet y lo cambié yo mismo
El problema es que afortunadamente se ha quedado abierto

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por jmcar2 » 02 Ene 2023 23:19

No es normal que oscile tanto. Solo en condiciones extremas de trabajo (mucho calor, subiendo un puerto y remolcando, por ejemplo) puede subir la temperatura pero para nada bajar tanto descendiendo.
Algunos compañeros montaron, en su momento, un termostato de un r5 por muy poco dinero que, al parecer, era compatible.

citro
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por citro » 03 Ene 2023 12:14

Gracias a todos, ya me han pedido el termostato a ver si esta semana o la que viene me lo ponen que son malas fechas. Me han dicho que puedo usar el coche sin problema aunque no me hace mucha gracia que esté trabajando con tan poca temperatura.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por Smitter » 03 Ene 2023 23:10

No tienes mayor problema por ir así hasta que te lo cambien. Lo normal en este tipo de termostato es que cuando falla se queda abierto, que es lo que te pasa. De esta forma se evita un calentón con todos sus problemas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por NachoSJ » 05 Ene 2023 12:13

Yo anduve un tiempo con el abierto, el mayor problema es que en invierno no calienta el coche ni pa atrás, después puse el del r5 hasta que me cansé y ya puse el suyo 😂😂
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por Dreamsfreeman » 19 Ene 2023 10:39

citro escribió:
31 Dic 2022 23:41
Como sabeis llevo poco con el coche asique hace cosas que no se si son normales.


Si voy por carretera despacio o alegre siendo cuesta abajo la temperatura va al minimo rozando la linea azul. En cambio si la carretera tiene pendiente enseguida sube como se ve en la foto. Eso es normal?


Imagen.
A mí me está pasando excactamente lo mismo que tú! Hasta el verano siempre estaba un poco menos de la mitad pero desde entonces apenas me marca una rayita...es difícil cambiar uno mismo el termostato? Nunca lo he hecho....a ver si un experto me puede decir...dónde lo has comprado? Tienes la referencia? Si no investigaré...

Muchas gracias! Ya nos contarás cómo te ha ido! :jeep: nana.gif :hola:

citro
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Es normal que la temperatura del agua oscile?

Mensaje por citro » 19 Ene 2023 13:09

Cambiarlo es sencillo pero aun no lo hice. El termostato me lo cambia el que me vendió el coche y resulta que al irlo a poner le enviaron uno erroneo, estoy aun a la espera.

Responder