Este recorte que ves un par de mensajes más arriba es del manual de taller. Igualmente intentaré acordarme de sacarle una foto al manual de propietario.
Ahora mismo no me queda cerca el KJ.
Encendido chivato presión de aceite
Re: Encendido chivato presión de aceite
Re: Encendido chivato presión de aceite
Pues yo soy otro de esos, al final va a ser una cosa común en todos.
Yo he puesto su aceite, le he cambiado el sensor del aceite.
En todo el año nunca se enciende ni me da problemas. Cuando llega agosto y le pongo el remolque para llevar almendra a una cooperativa al llegar a casa y parar siempre se me enciende el testigo (no falla ) año tras año.
Solo se me enciende cuando hago esto.
Pues bien yo he llegado a la conclusión que puede ser en enfriador del aceite que esté jodido. El aceite se calienta mucho se vuelve más líquido y la bomba no lo mueve.
Si fuera la bomba fallaría todo el año, si falla solo en altas temperaturas es porque el enfriador no hace su trabajo.
Es posible que sea esto ??
Yo ya cambié el sensor le puse su aceite correspondiente y siempre se me enciende cuando llevo almendra en el remolque
Yo he puesto su aceite, le he cambiado el sensor del aceite.
En todo el año nunca se enciende ni me da problemas. Cuando llega agosto y le pongo el remolque para llevar almendra a una cooperativa al llegar a casa y parar siempre se me enciende el testigo (no falla ) año tras año.
Solo se me enciende cuando hago esto.
Pues bien yo he llegado a la conclusión que puede ser en enfriador del aceite que esté jodido. El aceite se calienta mucho se vuelve más líquido y la bomba no lo mueve.
Si fuera la bomba fallaría todo el año, si falla solo en altas temperaturas es porque el enfriador no hace su trabajo.
Es posible que sea esto ??
Yo ya cambié el sensor le puse su aceite correspondiente y siempre se me enciende cuando llevo almendra en el remolque
Re: Encendido chivato presión de aceite
Vamos a ver si entre todos podemos solucionar esto
Re: Encendido chivato presión de aceite
Está claro que es un tema temperatura/densidad del aceite. Por dónde viene, no lo tengo claro, pero no creo que sea que en esa situación la bomba no lo mueva sino que al tener menos densidad de la que el sensor "busca", marca falta de presión.
Por lo pronto no me lo ha vuelto a hacer, y añadí agujas de presión y de temperatura de aceite, por lo que de volverse a dar el caso puedo ver mejor en que condiciones está tanto de grados como de bares de presión.
Por lo pronto no me lo ha vuelto a hacer, y añadí agujas de presión y de temperatura de aceite, por lo que de volverse a dar el caso puedo ver mejor en que condiciones está tanto de grados como de bares de presión.
Re: Encendido chivato presión de aceite
Smitter escribió: ↑22 Ago 2024 19:21Está claro que es un tema temperatura/densidad del aceite. Por dónde viene, no lo tengo claro, pero no creo que sea que en esa situación la bomba no lo mueva sino que al tener menos densidad de la que el sensor "busca", marca falta de presión.
Por lo pronto no me lo ha vuelto a hacer, y añadí agujas de presión y de temperatura de aceite, por lo que de volverse a dar el caso puedo ver mejor en que condiciones está tanto de grados como de bares de presión.
Entoces, es encontrar el aceite adecuado ?? No piensas que puede ser el enfriador de aceite que no esté haciendo bien su trabajo y por eso sube de temperatura el aceite y se vuelve más líquido ??
Que aceite llevas tú exactamente ?
Re: Encendido chivato presión de aceite
Yo sólo puedo asegurar lo que me pasó a mí, que fue un tema de aceite. El mecánico me aseguraba que le había puesto la suya al 100x100, y me volví loco buscando el problema. Revisando sensor de presión, le añadí manómetro de presión de aceite y de temperatura....Se terminó cuando compré yo mismo una garrafa de 10w30 y se la llevé. De momento no ha vuelto a saltar.
Eso no quiere decir que tu caso sea el mismo, sino que lo que lo hace saltar es lo mismo: aceite demasiado fluido y marca presión baja. O porque coge demasiada temperatura, o porque no es la suya.
Eso no quiere decir que tu caso sea el mismo, sino que lo que lo hace saltar es lo mismo: aceite demasiado fluido y marca presión baja. O porque coge demasiada temperatura, o porque no es la suya.