Buenos compañeros,
llevo varias semanas que no me entra el 2wd y ahora mismo lo tengo en N en la caja transferencia y no se que puede pasar, veréis, este coche se lo he comprado a un amigo que en su vida ha hecho campo así que virgen de campo y ni si quiera mi colega ha metido mas que una vez la reductora y para probarlo asi que imaginaros el gustazo de meterle la pasada semana por la sierra segoviana con algo de nieve, barro rojo y mucha agua...
EL caso es que desde que le metí la reductora a los pocos días de comprarlo y se me salió el cable del final del reenvío de la palanca de la transfer (lo volví a meter metiéndome bajo el coche y luego comprando en Aliexpress el capuchón de plástico ) pero se vuelve a salir tras meter varias veces la 4Lo o jugar con la caja transfer. Desde hace ya varias semanas que por más que baje la palanca a 2wd no se queda en 2wd, y en el cuadro marca 4part así que la única solución posible que se me ha ocurrido es meter N en la transfer e ir así por la vida pero me temo que asi no va bien porque cuando giro a derecha a tope o izquierda se bloquea y va a trozos dando señas de que no esta bien algo.
Se os ocurre de que puede ser? me meto bajo el coche e intento empujar el eje de la trasfer hacia dentro para que empuje a fondo y asi ver si es que se ha quedado un punto fuera el 2wd? El aceite se lo miré de la transfer pero no esta sucio ni oscuro así que no lo cambié...
Subo unas fotos ahora desde el movil para ilustrar un poco el tema.
Gracias ;-)
Transfer 4x4 2.8 crd automatico 2006
Transfer 4x4 2.8 crd automatico 2006
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Re: Transfer 4x4 2.8 crd automatico 2006
Tiene toda la pinta de que no está en la posición que te marca.
Piensa que en N, no tienes tracción ninguna conectada, es por ejemplo para remolcarlo. Y en cambio tú tienes tracción, y por lo que dices, Part-time, que no se puede poner en situaciones de buena tracción a riesgo de romper un palier o algo más grave. Por eso cuando giras "da botes", porque los dos ejes quieren recorrer la misma distancia.
A modo de solución casera, sabiendo que la transfer está en Part-Time, yo probaría a desconectar el cable, poner la palanca en su sitio correcto y entonces conectar el cable de nuevo. Luego ver que cada posición corresponda con la suya.
De cualquier forma, lo llevaría al taller para asegurarme de que tanto la transfer como la transmisión en general no ha roto nada.
Piensa que en N, no tienes tracción ninguna conectada, es por ejemplo para remolcarlo. Y en cambio tú tienes tracción, y por lo que dices, Part-time, que no se puede poner en situaciones de buena tracción a riesgo de romper un palier o algo más grave. Por eso cuando giras "da botes", porque los dos ejes quieren recorrer la misma distancia.
A modo de solución casera, sabiendo que la transfer está en Part-Time, yo probaría a desconectar el cable, poner la palanca en su sitio correcto y entonces conectar el cable de nuevo. Luego ver que cada posición corresponda con la suya.
De cualquier forma, lo llevaría al taller para asegurarme de que tanto la transfer como la transmisión en general no ha roto nada.
Voy a intentar este domingo soltar el cable por debajo del coche y ver si puedo empujar la palanca estriada (donde encaja el reenvío ) hasta el fondo con el mango de un martillo de madera y así ver si es que cuando se salió se quedó en una posición (part time) y ahí la metí yo sin darme cuenta de que estaba metiéndola en una posición menos.
Os iré contando gracias
Os iré contando gracias
-
Borja cuesta
Buenas tardes amigo olvídate a mí me pasa lo mismo y es el sensor del transfer 16€ en Amazon tienen la culpa ahora eso sí tiene jaleo cambiarlo te pone que vas en part time pero en realidad cas en s sino mete neutro y verás como el coche anda y sin embargo pone en el cuadro que vas al 4*4 gordo y estás en neutro y el coche no anda se llama interruptor caja transferencia
-
TrailNomad
Estoy en una situación bastante parecida, acabo de comprar un Jeep de segunda mano y está en bastante mal estado, así que me temo que me tocará revisar todo poco a poco… espero poder dejarlo bien y solucionar este tipo de problemas.
Un Jeep no te lleva solo a un lugar… te lleva fuera del camino.