1ª y marcha atras duras

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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Torpedo
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Torpedo » 29 Ago 2010 08:02

Cherokee escribió:...en Servicio Tecnico Jeep me dieron una deprimente información correspondiente a esta caja... :(
Cuéntanos, compañero, que seguro a muchos amigos del foro les interesará conocer esa información...

Gracias ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Cherokee
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Cherokee » 30 Ago 2010 04:14

A modo de comentarios el Servicio Jeep me informó lo siguiente :shy: (no quiere decir que sea 100% confiable y que yo lo comparta, es solo una experiencia más) :dunno: :

"ha sido un error de los USA el instalar esa caja en estás máquinas, por lo menos en los 3.7, ya que este motor al tener mucha potencia, sufre mucho con golpes el sistema de embrague, transmisión, tranfers y cardanes, ocasionando ruidos entre marchas y juegos en la cadena del transfers, especialmente en ciudades y en uso normal." :dunno:

"para las ciudades y para gente normal recomiendan utilizar el kj con caja automatica" :?

"siempre ha costado pasar la primera y la marcha atrás, y es común ver como se salta la primera, todos los clientes se quejan de lo mismo", :???

" el embrague inicial de fábrica no dura más de 60.000 Km, esto producto del desgaste y la fuerza " :shock:

" es recomendable pasar los cambios con cuidado para que no golpee y afirmando la primera para que no se salte" :?


En mi caso particular, tengo un 3.7 con caja manual, 2007, nsg370 (6 velocidades) con 40.000 Km, jamás jeepeado, y si a veces me cuesta pasar la primera, pero no de dureza, sino que cuesta que entre a su posición, lo que es muy incomodo en los semáforos, ya que no puedes predecir cuando no va a entrar, perdiendo tiempo para avanzar buscando que entre correctamente, o de lo contrario, al empezar a avanzar se salta la primera, esto es cuando no entra muy bien o cuando crees que entra bien el cambio (impredecible). :?

He llegado ha esto investigando y consultando en todos los talleres jeep y no jeep, estoy 100%, que no es embrague, no son los soportes del motor, ni los sincrónicos, es la famosa nsg 370 y al parecer también está dando dolores de cabeza en los wrangler. Tengo entendido que es la misma que llevan los Mercedes Benz Sprinter. No sé como andará ahí.

Otra cosa que quisiera compartir es que hice un levantamiento consultando en Concesionario Oficial por el grado del aceite para esta caja y todos me dicen que usa 75w-90, tengo entendido como todos que el grado es 5w-30 (wikimedia, busqueda por nsg370), por lo que es una de las razones por la que no he probado el cambio de aceite, pero me estoy decidiendo por el Mopar, ya que no tengo información absoluta de cual es el grado del Aceite Mopar y no quiero tener nuevos problemas con esta Cajita. Estoy en periodo de cambio de aceite (40.000 km) y no quiero poner el Mopar pero como no tengo otras alternativas tendré que hacerlo. Este punto podrían resolverlo y aconsejar los que han probado otros aceites. :???

¿ alguién sabe que aceite usan los Mercedes Benz Sprinter que montan esta caja? :roll:

Creo que es lo único que me desagrada de mi Jeep, la caja de cambios, siento que no está a la altura de lo que es realmente la máquina. A veces me arrepiento de no haber comprado con caja automatica, por lo excelente y buenos resultados que ha dado en los KJ. :dunno: , pero soy amante de la caja manual y debo reconocer que esta vez me equivoque en la elección. Es desesperante la incomodidad de saber que te cuesta entrar la primera o que se va al a saltar y que debes afirmarla. :shock:

He buscado mucho el como resolver la incomodidad de la Primera, y queda solo por descubrir el enigma del grado del aceite Mopar, al parecer el NV3500, para poder buscar una mejor alternativa, de lo contrario utilizar ese. :drool:

Cuando me hice de tiempo y lleve el Jeep al concesionario a consultar por el problema de la caja, me hicieron las preguntas que me dejaron desilusionado : "¿se salta la primera?, ¿cuestan entrar los cambios?", yo dije: "si", entonces despues de revisarlo minuciosamente me respondieron: "que mi vehículo no tiene nada, es así de fábrica, se saltan los cambios de fábrica."

Quería compartir con Uds, y si alguien tiene alguna información de gran valor, se lo agradeceré.

Saluda cordialmente CHEROKEE :cool:

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Capi_Cherokee_KJ
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 30 Ago 2010 11:38

Las cajas de cambios manual de todos los jeep no es que sean la panacea, jeep nunca los ha fabricado y siempre han sido "acoplos adaptados" realizados a posteriori al diseño del coche, como los motores diesel, y eso siempre se nota.Es mi opinion.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
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cuatroXcuatro
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por cuatroXcuatro » 30 Ago 2010 15:46

He mirado un poco con Google. Usa aceite de camibio Mopar 5w30 . Parerce ser que la goma de la palanca de cambios puede causar problemas, pero no sé cuál, la del interior del coche o la del cambio mismo. Yo quitaría la primera para poder comprobar la del cambio en marcha.

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davicico73
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por davicico73 » 30 Ago 2010 21:57

Hola,
he estado unos días fuera y no he podido probar el coche a fondo, pero creo que ha tenido un cambio muy muy favorable.
Se le ha cambiado el aceite de la caja.
En condiciones normales, se nota el cambio más agradable, para nada tenía queja de él, y solo he hecho u viaje de 100km y posteriormente entraban perfectamente todas marchas.
Cherokee, en ningún caso me saltaban las marchas, sino que estaban duras de entrar con el coche tras hacer un viaje. No se exactamente que caja tengo, ¿como lo puedo saber?
Curiosamente tenía entendido lo contrario, que con el crd2.8, las cajas problemáticas eran las automáticas, que este motor tiene demasiado par comparado con el gasolina.
Comentaros que desconozco que aceite se le ha puesto, espero poder averiguarlo, en concesionario oficial jeep. En la descripción pono aceite C/C manual NV3500. Se le hizo también una limpieza con no se que limpiador.

Esperemos que no tengamos ningún expediente X con las cajas, ya que la torta es un pan...

Cherokee
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Cherokee » 31 Ago 2010 05:17

Hola, es bueno saber que con un cambio de aceite la caja mejora. Lo haré este fin de semana, con NV3500, usa 1,5 Lts, tengo que comprar 2 cuartos. :drool:

Es interesante lo de la limpieza interior, David te agradeceré pudieras entregar mas información al respecto, como y con que se hace para poder copiar. ;)

En el Concesionario podrías averiguar que grado es el aceite Mopar. Acá la Jeep dice que es 75w-90. :-?

"Parerce ser que la goma de la palanca de cambios puede causar problemas, pero no sé cuál, la del interior del coche o la del cambio mismo. Yo quitaría la primera para poder comprobar la del cambio en marcha."
A que gomas te refieres o si tienes un poco más información o donde conseguir mas datos te lo agradeceré.

Saludos

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Torpedo
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Torpedo » 31 Ago 2010 13:10

Cherokee escribió:...consultando en Concesionario Oficial por el grado del aceite para esta caja y todos me dicen que usa 75w-90, tengo entendido como todos que el grado es 5w-30...

...no tengo información absoluta de cual es el grado del Aceite Mopar...

...queda solo por descubrir el enigma del grado del aceite Mopar, al parecer el NV3500...
Con ese enigma llevo yo peleándome varios años. Aquí en los talleres 'no oficiales' consultan con la base de datos 'paralela' (imagino que debe ser Autodata o similar) y también les dice que es un aceite SAE 75w90. Pero lo cierto es que a mí me lo pusieron y la caja se puso "más dura que el pecho de un santo", así que tuve que volverlo a cambiar y poner el Mopar.
Por cierto, la referencia del aceite Mopar no es NV3500, sino Mopar 4874464. Las siglas NV3500 se corresponden con la denominación de la caja de 5 velocidades que montan los KJ modelos '02-'04, y que si no me equivoco usa el mismo aceite que la NSG370. (Edito: la caja del KJ de 5 velocidades es la NV3550, no la NV3500, sorry por el desliz)

Por otro lado, yo también hice mis averiguaciones y todo apunta a que, como bien dice CuatroXcuatro, en realidad se trata de un aceite SAE 5w30. Hay fabricantes que han sacado aceites especiales para cajas de cambio manuales (con sincronismos de bronce) en ese grado de viscosidad, como Amsoil y Pennzoil. Y los de Amsoil dicen que el suyo es plenamente equivalente con el de Mopar, luego parece que debe ser ese grado...
Aquí puedes ver sus características:

http://www.syntheticwarehouse.com/5W30_ ... sh_MTF.htm

Imagen
davicico73 escribió:No se exactamente que caja tengo, ¿como lo puedo saber?
Pues si tienes 6 velocidades tienes la NSG370, y si tienes sólo 5, montas la NV3550. (editado)
Saludos

Torpedo
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recan
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por recan » 31 Ago 2010 13:17

Lo de saltar las marchas parece algo habitual, a mi la que me salta es la marcha atras, tengo que aguantarla con la mano, creo que es que no la engrana bien.
La verdad ultimamente no estoy muy contento con el coche.
La marcha que se salta
Al apagar me hace un ruido desagradable (aparentemente el volante motor)
La EGR
Me racho el radiador del intercooler
Tuve que cambiar el termostato, el ventilador viscoso, limpiar el radiador
Un manguito del turbo
y alguna cosa mas
a todo eso, es un 2.8 crd del 2005

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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por cuatroXcuatro » 31 Ago 2010 18:55

Con goma quiero decir guardapolvos, la goma que parece un fuelle, tenía el cerebro en punto muerto cuando escribí el mensaje.

Sería interesante hacer un sticky con los fallos que hemos tenido con nuestros KJ, como la lista que ha hecho recan.

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Tonycrd
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Tonycrd » 31 Ago 2010 22:01

Torpedo, es el NV3550..Lo usaron en el XJ (a partir del año 2000) y el TJ...y el KJ. Pero si que require el 5W30...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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