A modo de comentarios el Servicio Jeep me informó lo siguiente
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(no quiere decir que sea 100% confiable y que yo lo comparta, es solo una experiencia más)
![nose :dunno:](./images/smilies/unsure.gif)
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"ha sido un error de los USA el instalar esa caja en estás máquinas, por lo menos en los 3.7, ya que este motor al tener mucha potencia, sufre mucho con golpes el sistema de embrague, transmisión, tranfers y cardanes, ocasionando ruidos entre marchas y juegos en la cadena del transfers, especialmente en ciudades y en uso normal."
"para las ciudades y para gente normal recomiendan utilizar el kj con caja automatica"
"siempre ha costado pasar la primera y la marcha atrás, y es común ver como se salta la primera, todos los clientes se quejan de lo mismo",
" el embrague inicial de fábrica no dura más de 60.000 Km, esto producto del desgaste y la fuerza "
" es recomendable pasar los cambios con cuidado para que no golpee y afirmando la primera para que no se salte"
En mi caso particular, tengo un 3.7 con caja manual, 2007, nsg370 (6 velocidades) con 40.000 Km, jamás jeepeado, y si a veces me cuesta pasar la primera, pero no de dureza, sino que cuesta que entre a su posición, lo que es muy incomodo en los semáforos, ya que no puedes predecir cuando no va a entrar, perdiendo tiempo para avanzar buscando que entre correctamente, o de lo contrario, al empezar a avanzar se salta la primera, esto es cuando no entra muy bien o cuando crees que entra bien el cambio (impredecible).
He llegado ha esto investigando y consultando en todos los talleres jeep y no jeep, estoy 100%, que no es embrague, no son los soportes del motor, ni los sincrónicos, es la famosa nsg 370 y al parecer también está dando dolores de cabeza en los wrangler. Tengo entendido que es la misma que llevan los Mercedes Benz Sprinter. No sé como andará ahí.
Otra cosa que quisiera compartir es que hice un levantamiento consultando en Concesionario Oficial por el grado del aceite para esta caja y todos me dicen que usa 75w-90, tengo entendido como todos que el grado es 5w-30 (wikimedia, busqueda por nsg370), por lo que es una de las razones por la que no he probado el cambio de aceite, pero me estoy decidiendo por el Mopar, ya que no tengo información absoluta de cual es el grado del Aceite Mopar y no quiero tener nuevos problemas con esta Cajita. Estoy en periodo de cambio de aceite (40.000 km) y no quiero poner el Mopar pero como no tengo otras alternativas tendré que hacerlo. Este punto podrían resolverlo y aconsejar los que han probado otros aceites.
¿ alguién sabe que aceite usan los Mercedes Benz Sprinter que montan esta caja?
Creo que es lo único que me desagrada de mi Jeep, la caja de cambios, siento que no está a la altura de lo que es realmente la máquina. A veces me arrepiento de no haber comprado con caja automatica, por lo excelente y buenos resultados que ha dado en los KJ.
![nose :dunno:](./images/smilies/unsure.gif)
, pero soy amante de la caja manual y debo reconocer que esta vez me equivoque en la elección. Es desesperante la incomodidad de saber que te cuesta entrar la primera o que se va al a saltar y que debes afirmarla.
He buscado mucho el como resolver la incomodidad de la Primera, y queda solo por descubrir el enigma del grado del aceite Mopar, al parecer el NV3500, para poder buscar una mejor alternativa, de lo contrario utilizar ese.
Cuando me hice de tiempo y lleve el Jeep al concesionario a consultar por el problema de la caja, me hicieron las preguntas que me dejaron desilusionado : "¿se salta la primera?, ¿cuestan entrar los cambios?", yo dije: "si", entonces despues de revisarlo minuciosamente me respondieron: "que mi vehículo no tiene nada, es así de fábrica, se saltan los cambios de fábrica."
Quería compartir con Uds, y si alguien tiene alguna información de gran valor, se lo agradeceré.
Saluda cordialmente CHEROKEE
![chulo :cool:](./images/smilies/cool.gif)