Mantenimiento inyectores.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
starki

Mantenimiento inyectores.

Mensaje por starki » 13 Sep 2010 10:54

Hola no se que opinareis de esto, me han comentado que echando de vez en cuando,( por deposito lleno de diesel), entre medio litro y tres cuartos de aceite sintetico para motor de dos tiempos (el tipico de ciclomotores), ayuda a engrasar los inyectores alargando asi su vida util, a la vez que en caso de que el coche eche humo rebajar las emisiones de cara a la ITV.Esta recomendacion viene a raiz de que a un amigo se le fueran los inyectores en un BMW X-5, directamente de BMW, dandole como explicacion que los combustibles diesel suministrados en la Peninsula llevan bastante azufre, lo que hace que la cabeza del inyector se reseque y al final se averie, siendo la recomendacion para motores de cilindrada considerable.

CarlosKJ

Re: Mantenimiento inyectores.

Mensaje por CarlosKJ » 13 Sep 2010 11:15

Me imagino que haciendo eso te cargarás directamente los inyectores... Lo de alargar su vida util, como que no. El principal problema de los inyectores es la acumulación de residuos, si haces circular aceite por ellos, me imagino que acabarás obturandolos.

Hay otra práctica habitual que para reducir los humos en la ITV es echar de 1/2 a 1 litro de gasolina. Esto funciona en coches con bomba de gasoil de las antiguas, pero alguien se atreve a hacerlo en nuestros coches con common rail???
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

starki

Mensaje por starki » 13 Sep 2010 11:28

Pues es la recomendacion que le dieron, no para que lo hiciese cada vez que llenara el tanque pero si de vez en cuando, y siempre que fuera un buen aceite, yo no lo he probado, el caso que esto no es la primera vez que lo escucho.

Alexjeepkj

Mensaje por Alexjeepkj » 13 Sep 2010 11:38

Empeze con 30000 km, lo hago cada 4-5 veces y empleo aceite sintetico 2T (250-300cc) porque en la combustion se quema del todo y non deberia dejar residuos. Solo tengo 48000 km y hasta ahora todo va bien...... :???
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010

starki

Mensaje por starki » 13 Sep 2010 11:45

Ademas este amigo tiene un bmw-530, con 7 años despues de reparar el X5, EL 530D empezó a echarle bastante humo dice que tras la recomendacion que le dieron en BMW, empezó echandole 1l por deposito, rebajandolo sucesivamente hasta el medio litro, dice que ahora el coche va mejor y el humeo se le ha quitado, le daba pequeños tirones y dice que le han desaparecido, lo unico que el filtro del gasoil lo cambia ahora con mas frecuencia por si retiene mas impurezas.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Sep 2010 12:08

El mecánico que tengo en los camiones ( en el trabajo) cuando alguno dá sintomas de fallo de inyección, si que le ha puesto aceite del que decís.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 13 Sep 2010 15:01

yo le e echado gasolina y aceite, siempre con el tanque lleno y se nota que va mas suave,, perjudicial ?? creo que no

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 13 Sep 2010 15:12

Cuando yo hacia las revisiones en Jeep me añadían 2 botes pequeños de limpia inyectores
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Sep 2010 16:00

Personalmente para el Kj creo que es mejor usar limpiador de inyectores, aunque puede que sea lo mismo, siempre está uno mas tranquilo cuando usa un producto específico, siempre que no se tenga claro que es lo mismo.(opinión)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

starki

Mensaje por starki » 13 Sep 2010 16:35

Creo que te equivocas, el tipico limpiador de inyectores no es bueno para nuestros motores, lee los componentes y veras la cantidad de potingues que lleva, entre ellos disolvente.

Tuve un rav4 y el jefe taller de toyota que era de la vieja escuela y con el que tenia confianza en ocasiones me dijo que era malisimo echarle eso, que era preferible un poco de gasolina, o aceite sintetico de 2t. Por eso he querido sacar este tema ya son por dos casa comerciales distintas BMW y Toyota por las que he escuchado lo del aceite sintetico, el Land Cruiser hubo modelos que dieron bastante problemas de inyectores.

Responder