Mantenimiento inyectores.
Re: Mantenimiento inyectores.
Pienso igual, poner gasolina en estos motores para mantener los inyectores limpios no puede ser bueno, tengo que enterarme mejor de lo del aceite sintetico de 2t, en cuanto tenga una explicacion consistente os lo digo.
Re: Mantenimiento inyectores.
cualquier explicación nos vendra bien graciasstarki escribió:Pienso igual, poner gasolina en estos motores para mantener los inyectores limpios no puede ser bueno, tengo que enterarme mejor de lo del aceite sintetico de 2t, en cuanto tenga una explicacion consistente os lo digo.
Última edición por Alfhal el 14 Sep 2010 19:38, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento inyectores.
Ayer me comprobaron de manera "casera" los inyectores ya que le cuesta/costaba arrancar al dejarlo más de 4 horas parado (parecido a tener aire en el filtro de gasoil).
Esta manera casera consistía en ver el retorno de gasoil que tenía cada inyector y el procedimiento es:
- Desconectar los tubos de retorno de cada inyector.
- Acoplarle un manguito de igual longitud a cada retorno del inyector y la otra punta del manguito al pitorro de una jeringa a la que se le ha quitado el embolo.
- Arrancar el motor a ralentí durante 1 minuto aproximadamente y comprobar que el gasoil que retorna de cada inyector es el mismo en los 4 inyectores.
- Retirar los manguitos y volver a colocar los retornos originales.
Si el volumen de gasoil en cada jeringa es similar, estan aparentemente bien.
Si uno o varios de ellos retorna más gasoil que otros, está mal o camino de cambiarse.
Despues de ver que dos de ellos estaban tocados, me echó no se qué aditivo y despues de 60-80 Km. arranca a la primera. Ya os contaré cuando repita la prueba.
Esta manera casera consistía en ver el retorno de gasoil que tenía cada inyector y el procedimiento es:
- Desconectar los tubos de retorno de cada inyector.
- Acoplarle un manguito de igual longitud a cada retorno del inyector y la otra punta del manguito al pitorro de una jeringa a la que se le ha quitado el embolo.
- Arrancar el motor a ralentí durante 1 minuto aproximadamente y comprobar que el gasoil que retorna de cada inyector es el mismo en los 4 inyectores.
- Retirar los manguitos y volver a colocar los retornos originales.
Si el volumen de gasoil en cada jeringa es similar, estan aparentemente bien.
Si uno o varios de ellos retorna más gasoil que otros, está mal o camino de cambiarse.
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Re: Mantenimiento inyectores.
Enterate del aditivo que era, siempre es bueno tener la información.Miguel_FL escribió:Despues de ver que dos de ellos estaban tocados, me echó no se qué aditivo y despues de 60-80 Km. arranca a la primera. Ya os contaré cuando repita la prueba.
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Re: Mantenimiento inyectores.
Cuando me llegue la factura os lo digo
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Re: Mantenimiento inyectores.
yo he puesto alguna vez Winn para motores diesel y no se si sera bueno o malo pero la diferencia SE NOTA MUCHISIMO, el motor va mucho mas suave....
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Re: Mantenimiento inyectores.
Una vez q tuve el gran desliz de hecharle 3 litros de gasolina (estaba acostumbrado a ello) me comentaron q efectivamente era bueno de vez en cuando y yo la verdad no note ningun cambio.
Ya q sale el tema del gasoil, alguien ha notado menor consumo con el gasoil 'plus' ???
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Re: Mantenimiento inyectores.
Quien te dijo eso te mintió, con buena intención pero mintió (los desguaces están llenos de coches con buenas intenciones) , no es nada bueno mas bien es malísimo por una o dos veces no se nota nada , a la larga descompones el motor si los ingenieros que están con el I+D creyeran que es bueno ya vendría añadida al gasoil y para eso tienes el gasoil + que según dicen mejora la combustión y deja menos residuo que a fin de cuentas es de lo que se trata, yo personalmente pongo gasoil del normal y de vez en cuando le pongo del plus y también le pongo limpia inyectores cada cambio de aceite tratamiento diesel del centro comercial ni me acuerdo de la marca pero puede que sea el wins u otro similar (cuando me acuerdo)indalo red river escribió:Una vez q tuve el gran desliz de hecharle 3 litros de gasolina (estaba acostumbrado a ello) me comentaron q efectivamente era bueno de vez en cuando
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Re: Mantenimiento inyectores.
Pues hace unos años mi mujer le hechó 20 litros de gasolina al Citroen Berlingo, y me llamó mosqueada porque el empleado de la estación se rió de ella. Como el tanque estaba vacío cuando empezó a repostar le dije que lo completara y ya está. El tanque lleva 68 litros, así que fueron veinte de gasolina con unos 45 de gasoil.
Mientras estuvo gastándolo, echaba un poco de humo blanco, pero cuando volví a llenarlo con gasoil corría que se las pelaba. Pero claro, no se si con la mecánica del Jeep tendría el mismo efecto. A fin de cuenta mi Berlingo es el 1.9D sin turbo ni nada.
Mientras estuvo gastándolo, echaba un poco de humo blanco, pero cuando volví a llenarlo con gasoil corría que se las pelaba. Pero claro, no se si con la mecánica del Jeep tendría el mismo efecto. A fin de cuenta mi Berlingo es el 1.9D sin turbo ni nada.
- cherokeerojo
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Re: Mantenimiento inyectores.
Mira, en los motores antiguos se podía meclar hasta un 20% de gasolina , por eso cuando alguien se equivocaba y le ponía unos litros de gasolina simplemente se llenaba el depósito de gasoil y listo , tal cómo hiciste tú. Problema parece que viene con los motores Comon Rail que trabajan a una presión tremenda , ahí desconozco el dato de cuanto se puede mezclar o si está completamente prohibido mezclar. Toni comentó una vez que totalmente prohibido.
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