Mantenimiento inyectores.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
starki

Re: Mantenimiento inyectores.

Mensaje por starki » 14 Sep 2010 17:30

Pienso igual, poner gasolina en estos motores para mantener los inyectores limpios no puede ser bueno, tengo que enterarme mejor de lo del aceite sintetico de 2t, en cuanto tenga una explicacion consistente os lo digo.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 14 Sep 2010 17:46

starki escribió:Pienso igual, poner gasolina en estos motores para mantener los inyectores limpios no puede ser bueno, tengo que enterarme mejor de lo del aceite sintetico de 2t, en cuanto tenga una explicacion consistente os lo digo.
cualquier explicación nos vendra bien gracias nana.gif
Última edición por Alfhal el 14 Sep 2010 19:38, editado 1 vez en total.
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 14 Sep 2010 17:47

Ayer me comprobaron de manera "casera" los inyectores ya que le cuesta/costaba arrancar al dejarlo más de 4 horas parado (parecido a tener aire en el filtro de gasoil).

Esta manera casera consistía en ver el retorno de gasoil que tenía cada inyector y el procedimiento es:

- Desconectar los tubos de retorno de cada inyector.
- Acoplarle un manguito de igual longitud a cada retorno del inyector y la otra punta del manguito al pitorro de una jeringa a la que se le ha quitado el embolo.
- Arrancar el motor a ralentí durante 1 minuto aproximadamente y comprobar que el gasoil que retorna de cada inyector es el mismo en los 4 inyectores.
- Retirar los manguitos y volver a colocar los retornos originales.

Si el volumen de gasoil en cada jeringa es similar, estan aparentemente bien.
Si uno o varios de ellos retorna más gasoil que otros, está mal o camino de cambiarse.

Despues de ver que dos de ellos estaban tocados, me echó no se qué aditivo y despues de 60-80 Km. arranca a la primera. Ya os contaré cuando repita la prueba.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 14 Sep 2010 17:54

Miguel_FL escribió:Despues de ver que dos de ellos estaban tocados, me echó no se qué aditivo y despues de 60-80 Km. arranca a la primera. Ya os contaré cuando repita la prueba.
Enterate del aditivo que era, siempre es bueno tener la información.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 14 Sep 2010 18:09

Cuando me llegue la factura os lo digo :shock:
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

robertogal

Mensaje por robertogal » 15 Sep 2010 08:00

yo he puesto alguna vez Winn para motores diesel y no se si sera bueno o malo pero la diferencia SE NOTA MUCHISIMO, el motor va mucho mas suave....

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 15 Sep 2010 14:45

Una vez q tuve el gran desliz de hecharle 3 litros de gasolina (estaba acostumbrado a ello) me comentaron q efectivamente era bueno de vez en cuando y yo la verdad no note ningun cambio.

Ya q sale el tema del gasoil, alguien ha notado menor consumo con el gasoil 'plus' ???
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Sep 2010 15:35

indalo red river escribió:Una vez q tuve el gran desliz de hecharle 3 litros de gasolina (estaba acostumbrado a ello) me comentaron q efectivamente era bueno de vez en cuando
Quien te dijo eso te mintió, con buena intención pero mintió (los desguaces están llenos de coches con buenas intenciones) :chair: , no es nada bueno mas bien es malísimo por una o dos veces no se nota nada :??? , a la larga descompones :sick: el motor si los ingenieros que están con el I+D creyeran que es bueno ya vendría añadida al gasoil y para eso tienes el gasoil + que según dicen mejora la combustión y deja menos residuo que a fin de cuentas es de lo que se trata, yo personalmente pongo gasoil del normal y de vez en cuando le pongo del plus y también le pongo limpia inyectores cada cambio de aceite tratamiento diesel del centro comercial ni me acuerdo de la marca pero puede que sea el wins u otro similar (cuando me acuerdo)
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 16 Sep 2010 18:20

Pues hace unos años mi mujer le hechó 20 litros de gasolina al Citroen Berlingo, y me llamó mosqueada porque el empleado de la estación se rió de ella. Como el tanque estaba vacío cuando empezó a repostar le dije que lo completara y ya está. El tanque lleva 68 litros, así que fueron veinte de gasolina con unos 45 de gasoil.

Mientras estuvo gastándolo, echaba un poco de humo blanco, pero cuando volví a llenarlo con gasoil corría que se las pelaba. :lol: Pero claro, no se si con la mecánica del Jeep tendría el mismo efecto. A fin de cuenta mi Berlingo es el 1.9D sin turbo ni nada.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 16 Sep 2010 18:31

Mira, en los motores antiguos se podía meclar hasta un 20% de gasolina :lol: , por eso cuando alguien se equivocaba y le ponía unos litros de gasolina simplemente se llenaba el depósito de gasoil y listo :p , tal cómo hiciste tú. Problema parece que viene con los motores Comon Rail que trabajan a una presión tremenda :shock: , ahí desconozco el dato de cuanto se puede mezclar o si está completamente prohibido mezclar. Toni comentó una vez que totalmente prohibido. :?
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Responder