caja de cambios

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Alfhal
Patrocinador

Re: caja de cambios

Post by Alfhal »

Torpedo wrote:
Alfhal wrote:tiralo a tomar por el cu.. (menudos cacharros solo son un saco de problemas y caros de reparar)
A ver, Amadoooooor...... ¿qué tripa se te ha roto ahora, hombre??? :p

Que no será pa tanto....!!!
No si por romperse no se ha roto nada desde la última pero chico te das unas vueltas por el y los foros y te acongojas y para postre ves los precios de las piezas del tj comparas y te mosqueas,
Los problemas los tengo con el c3 que me da ‘’fallo sistema de antipolución’’ y le han hecho la inyección, válvula egr y por cabezonería mía de querer arrancarlo estando muerto, motor de arranque 1555,32 Euros y me sale ese mensaje de los cojo…. Y todavía me dicen que tengo que cambiar el turbo y solo con 3 años y 85,000 Km.
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
miriam

caja de cambios y marcha atras!!!!!!!

Post by miriam »

:mad:
pues yo estoy muy enfadada ya que hace un ruido terrible al meter la marcha atras y hay veces que la palanca de cambios salta, eso es normal!!!!! el jeep es de 2005, anda muy bien por el monte y por ciudad, todo es perfecto, pero ese detalle me tiene un poco disgustada :( :bleh: :X !
:jeep: :rabia: Y que no me digan que por que soy mujer no se metr las marchas!!!!!! :chair: que yo aprendi a conducir en una DogeRam :drool: Asi que no me :goink: y que me digan si que pasa!! :X :X el vendedor me dice que no se meter las marchas :slap: (lol) pero si aprendi a conducir estas camionetas antes que el!! :X: rotfl XD, Resumiendo ¿ Es normal? :??? :??? :??? :??? :??? :???
Last edited by miriam on 11 Oct 2011 23:10, edited 1 time in total.
jeepcherokee
Patrocinador

Re: caja de cambios y marcha atras!!!!!!!

Post by jeepcherokee »

miriam wrote::mad:
pues yo estoy muy enfadada ya que hace un ruido terrible al meter la marcha atras y hay veces que la palanca de cambios salta, eso es normal!!!!! el jeep es de 2005, anda muy bien por el monte y por ciudad, todo es perfecto, pero ese detalle me tiene un poco disgustada :( :bleh: :X !
:jeep: :rabia:
Hola Miriam,
Te puedes presentar aqui

Y despues en general nos podrias explicar tus dudas problemas con el Jeep!!!!!!

Gracias y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
mifer
Administrador

Post by mifer »

Hola miriam, parece que no eres la única a la que no le entran las marchas, en el foro ya comentan esto (y son hombres, lo digo para que se lo comentes a tu mecánico). Espero qeu soluciones el problemas, presentate y ponos fotos del coche. Bienvenida
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Torpedo
Administrador

Re: caja de cambios y marcha atras!!!!!!!

Post by Torpedo »

miriam wrote: :mad:
...hace un ruido terrible al meter la marcha atras y hay veces que la palanca de cambios salta, eso es normal!!!!!
Pues de normal eso no tiene nada.

Ruído al meter la marcha atrás - ¿También ocurre al meter la primera velocidad? ----> Problema de embrague

Ruído al meter la marcha atrás - ¿Ocurre sólo con la marcha atrás, y también quizás con la 5ª velocidad? ----> Problema del sincronismo de 5ª+reversa
(Lo de la 5ª es más difícil de apreciar porque se supone que la engranas en movimiento y con velocidad, intenta probar a meter 5ª en parado).

¿La palanca salta en cualquier velocidad, o sólo en la marcha atrás?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

miriam (vía MP) wrote:hola :D , solo salta a veces en la marcha atrás, pero lo que mas hace es ruido y cuesta mucho trabajo meter la marcha atras (lol)
Si sólo es en la marcha atrás lo del ruido al engranar y que salte, me inclino a sospechar de su sincro.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

miriam (vía MP) wrote: :( y eso tiene arreglo?
Claro, si fuese eso, "sólo" hay que desmontar la caja de cambios para sustituir los elementos en mal estado, y de paso revisar el estado general de rodamientos, sincronismos, casquillos de horquillas, engranajes, etc...

Lo que no entiendo es porqué no lo posteas directamente aquí??? :???
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
indalo red river
Patrocinador

Post by indalo red river »

Bienvenida, nos alegra mucho ver una mujer por aquí, presentate y pon unas fotillos, y no te preocupes q con el foro todo tendrá solución en tu KJ

Es normal q el cambio este algo duro, todo lo demás se tratará de alguna avería como te dice Torpedo.

Y para cualquier otra duda sobre el funcionamiento del foro tb te podemos ayudar

Amador no te pongas así con tu KJ q sabes q no se lo merece, si no le hubieras metió en la silla eléctrica no estaría tan malito :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

Creo que la marcha atras no es sincronizada, en cualquier caso si la caja rasca en M.A. haz una cosa, cuando vayas a meter la M.A. mete primero una velocidad, una cualquiera, eso hara que la caja se pare y te sera mas facil meter la MA.
Bienvenida y lo dicho :fotos:

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

Angel K wrote:Creo que la marcha atras no es sincronizada
Ángel, en los KJ sí lo es.

Caja de 5 marchas NV3550 (2002-2005):

Image