El kj 2.8 no tira
Re: El kj 2.8 no tira
Si tuviera que apostar, lo haría por un fallo en algún sensor como dice Torpedo. O del própio sensor o realmente de lo que el sensor compruebe.
Podría ser el de presión en el Common Rail, o el de presión del turbo. Incluso quizás no sea el sensor sino alguna fuga de presión por un manguito o el intercooler, pero esto lo veo menos posible porque no se arreglaría con quitar el contacto.
No te fies demasiado de los lectores OBDII en nuestros Jeep, porque el "idioma" que hablan no es exactamente OBDII y puede ser que no te esté dando los datos verdaderos.
¿Has intentado sacar los DTC por el cuadro con el sistema de abrir y cerrar el contacto?
Con respecto a la temperatura, tal como dices que ibas circulando, no creo que sea un dato a tener en cuenta.
Por cierto el mantenimiento del filtro de gasoil ¿Como lo llevas?
Podría ser el de presión en el Common Rail, o el de presión del turbo. Incluso quizás no sea el sensor sino alguna fuga de presión por un manguito o el intercooler, pero esto lo veo menos posible porque no se arreglaría con quitar el contacto.
No te fies demasiado de los lectores OBDII en nuestros Jeep, porque el "idioma" que hablan no es exactamente OBDII y puede ser que no te esté dando los datos verdaderos.
¿Has intentado sacar los DTC por el cuadro con el sistema de abrir y cerrar el contacto?
Con respecto a la temperatura, tal como dices que ibas circulando, no creo que sea un dato a tener en cuenta.
Por cierto el mantenimiento del filtro de gasoil ¿Como lo llevas?
Bien, un sospechoso menos. Pero el sensor de presión del raíl podría fallar igualmente, si fuera el caso.josekj escribió:El coche no lleva chip.
Buena señal. El termostato parece que va perfecto, y el reloj de tª va "como un reloj"josekj escribió:La temperatura siempre va un pelo antes de la mitad,y no tarda mucho en cogerla 3km+-.

Pienso igual que Smitter, a esa velocidad en pendiente pronunciada yo no sé el tuyo, pero el mío (que es un 'pobre' 2.5) iría "pie a tabla", y eso mantenido durante varios kms, está dentro de lo normal que se desmadre la temperatura. Si se recuperó con rapidez al llanear dudo que haya algo mal... pero acuérdate de que es un TT de 2 toneladas, no un roadster.josekj escribió:Alegre: cuesta pronunciada 5km a 140 la temperatura subió a tres cuartos de reloj vajo rápidamente en el llano.
Entonces no hay déficit de sobrepresión en la alimentación (turbo inocente de los cargos imputados...)josekj escribió:No echa humo negro por el escape.
Paciencia, ya cantará la gallina por algún lado si hay algo que no va fino...josekj escribió:Lo que mas me mosquea es que no sale ningún código, y ya no se por donde seguir.
En lo de los códigos, coincido plenamente con lo dicho por Smitter.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Por cierto, la pista que da Jeepin del caudalímetro puede ser buena. Puedes probar a limpiarlo (sin jod**lo) con muchiiiiiísimo cuidado, siempre con un limpiador "de residuo cero" y sin tocarlo directamente con nada.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Bueno alla vamos.Este es el mantenimiento que le hice al coche cuando lo compre( para ir descartando)
Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de gasoil.
Cambio de filtro de aire.
Limpieza del sensor del caudalimetro.
Limpieza del sensor MAP aun limpiándolo el coche daba fallo, cambiado en garantia.
Limpieza válvula egr, joder como estaba.
Cambiados los calentadores uno fallaba.
Y alguna cosa mas que se me pasa.
Hoy despues de leeros, he comprobado los manguitos del interculer y he visto uno que no me da mucha confianza, mañana lo comprobare bien aunque no creo que sea eso.
He leído el manual y pone que si al repostar si no cierras bien el tapón puede dar fallo el coche, yo creo que lo cierro bien pero ya me hace dudar, ayer me paso justo despues de repostar, y estoy pensando que pueden ir por ahí los tiros.
También barajo la posibilidad de que el coche tenga hecha una reprogramacion o algo raro, porque tela lo que anda, y lo poco que gasta, ayer hice 180km, carreteras nacionales, 10km por pistas, todo ligero y según el ordenador 8.9 litros, tendría que compararlo con otro para ver si es normal.
Mañana seguiré indagando a ver si saco algo en claro, si alguien puede saber algo tiene unas
de mi parte
Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de gasoil.
Cambio de filtro de aire.
Limpieza del sensor del caudalimetro.
Limpieza del sensor MAP aun limpiándolo el coche daba fallo, cambiado en garantia.
Limpieza válvula egr, joder como estaba.
Cambiados los calentadores uno fallaba.
Y alguna cosa mas que se me pasa.
Hoy despues de leeros, he comprobado los manguitos del interculer y he visto uno que no me da mucha confianza, mañana lo comprobare bien aunque no creo que sea eso.
He leído el manual y pone que si al repostar si no cierras bien el tapón puede dar fallo el coche, yo creo que lo cierro bien pero ya me hace dudar, ayer me paso justo despues de repostar, y estoy pensando que pueden ir por ahí los tiros.
También barajo la posibilidad de que el coche tenga hecha una reprogramacion o algo raro, porque tela lo que anda, y lo poco que gasta, ayer hice 180km, carreteras nacionales, 10km por pistas, todo ligero y según el ordenador 8.9 litros, tendría que compararlo con otro para ver si es normal.
Mañana seguiré indagando a ver si saco algo en claro, si alguien puede saber algo tiene unas

Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
- Angel K
- Patrocinador
Hechale un vistazo al solenoide de la valvula de descarga, mas ó menos me paso lo mismo y los codigos salieron haciendo lo de la llave,
desde que se la cambie (le puse la de una Mercedes Vito, son iguales) dejo de funcionar en modo emergencia, no pasaba de 1.5/2000 rpm, cuando le daba la gana, pero de la temp no es igual
140 para este motor no es nada, yo me he sorprendido no por lo que anda pero si por lo rapido que coge velocidad, la geometria variable del turbo tiene mucho que ver.
Pero tampoco te pases dandole candela que no esta para eso, como dice Torpedo " no es un Roadster"
estoy en el curro, pero si pones "solenoide" en el Buscador te lleva a la charla que tuvimos con esta pieza y ves la imagen, la pieza no fie nada cara 20 y pico de €.
espero que sirva
Por cierto, mi coche tampoco gasta tanto, con el deposito lleno sin A/A puedo hacer casi 750 Km y en algun caso mas, pero depende un poelin de las pisadas que le des
desde que se la cambie (le puse la de una Mercedes Vito, son iguales) dejo de funcionar en modo emergencia, no pasaba de 1.5/2000 rpm, cuando le daba la gana, pero de la temp no es igual
140 para este motor no es nada, yo me he sorprendido no por lo que anda pero si por lo rapido que coge velocidad, la geometria variable del turbo tiene mucho que ver.
Pero tampoco te pases dandole candela que no esta para eso, como dice Torpedo " no es un Roadster"
estoy en el curro, pero si pones "solenoide" en el Buscador te lleva a la charla que tuvimos con esta pieza y ves la imagen, la pieza no fie nada cara 20 y pico de €.
espero que sirva

Por cierto, mi coche tampoco gasta tanto, con el deposito lleno sin A/A puedo hacer casi 750 Km y en algun caso mas, pero depende un poelin de las pisadas que le des
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
El solenoide esta cambiado( 36 pavos en jeep) la válvula de la Vito también , despues de todos los problemas que dio al principio, el coche se quedo todo solucionado hasta ahora, 5000km después.Angel K escribió:Hechale un vistazo al solenoide de la valvula de descarga, mas ó menos me paso lo mismo y los codigos salieron haciendo lo de la llave,
espero que sirva
El truco de la llave me ha salido como al intento 27 y no a salido ninguno, también he probado con el lector de codigos y tampoco.
Pienso lo de la repro o de algo raro, por que el mio ademas de coger la velocidad rápido, corre que se las pela, yo he visto en llano en un adelantamiento, el velocímetro a 190 y seguía tirando.
Por cierto no me gusta correr de mas de 120

Mañana sigo indagando. Gracias por nuestra ayuda.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
- Angel K
- Patrocinador
JAJAJA lo de los picaos me hace gracia, a mi en algun caso me ha pasado y se quedan mirando cuando los paso
Si tuviera pasta lo bajaba de suspension con gomas de carretera y no te cogen ni los AMG de Mercedes

Si tuviera pasta lo bajaba de suspension con gomas de carretera y no te cogen ni los AMG de Mercedes
Nada es eterno....ni los problemas
Bueno, creo que nos estamos llendo a lo complicado, lo mas barato creo que es empezar por el principio, si no sube de vueltas y no tira es muy probable que los filtros tengan algo que decir, el tener hecha la revisión no influye para nada, puedes haber tenido suciedad en el gasoil o te entrara mucho polvo en el filtro del aire.
Desde mi punto de vista limpiaba el filtro del aire o lo cambiaba y le cambiaba el filtro del gasoil. Si sigue con los mismos problemas tampoco has gastado tanto, el filtro del aire lo guardas viejo lo guardas para salidas al campo como hacemos muchos y el de gasoil depende, si quieres tenerlo de repuesto o si no tampoco has gastado menos de 20 €
Por lo menos empezaría por ahí, pues una partida mala de gasoil me ha pasado a mi en los camiones, y se ciega un filtro aunque pases la revisión pertinente.
Prueba y hablamos, saludos
Desde mi punto de vista limpiaba el filtro del aire o lo cambiaba y le cambiaba el filtro del gasoil. Si sigue con los mismos problemas tampoco has gastado tanto, el filtro del aire lo guardas viejo lo guardas para salidas al campo como hacemos muchos y el de gasoil depende, si quieres tenerlo de repuesto o si no tampoco has gastado menos de 20 €
Por lo menos empezaría por ahí, pues una partida mala de gasoil me ha pasado a mi en los camiones, y se ciega un filtro aunque pases la revisión pertinente.
Prueba y hablamos, saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Mifer, lo que dices es muy cierto, pero ¿cómo se explicaría que se arregle la situación de un filtro obstruído quitando y poniendo el contacto?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
no se, pienso que no está ciego del todo, solo se viene abajo cuando le pide mas caña, es por probar esa idea, en realidad es casi gratis y si este es el motivo se ahorra un montón de curro
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.