1ª y marcha atras duras

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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davicico73
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por davicico73 » 31 Ago 2010 23:02

Hola,

A ver si no nos liamos. Me ha puesto ela descripción "aceite C/C manual NV 3500", referencia "4874464". Es correcto para mi coche? (CRD2.8 manual 6v)
No se exactamente que aditivo de limpieza han echado, y en la Jeep no dan la viscosidad para evitar la competencia...
Puede ser que quitando el fuelle y poniendo uno "tuning" de esos de piel mejore el cambio. Eso pasaba en los vitara hdi (vengo de uno y había expediente X con las cajas de cambios)

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Torpedo
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Torpedo » 01 Sep 2010 08:10

davicico73 escribió:A ver si no nos liamos. Me ha puesto ela descripción "aceite C/C manual NV 3500", referencia "4874464". Es correcto para mi coche? (CRD2.8 manual 6v)
Sí, sí, está correcto. Esa referencia de aceite (4874464) es la buena para las tres cajas (NV3500, NV3550 y NSG370, que es la tuya).
Tonycrd escribió:Torpedo, es el NV3550..Lo usaron en el XJ (a partir del año 2000) y el TJ...y el KJ. Pero si que require el 5W30...
Es verdad, he tenido ahí un 'baile de números', perdón por el error :shy: . Yo también, como dice Rob, debía tener 'el cerebro en punto muerto'... :lol:

Ya he editado mi post, para que nadie que lo pueda leer se lleve a error...
Saludos

Torpedo
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dperezco
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por dperezco » 01 Sep 2010 12:16

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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por bichaco » 14 Ago 2012 19:38

Hola a todos.
Me está ocurriendo , últimamente , un detalle con la marcha a tras que me tiene mosqueado. Me explico; Estando totalmente detenido, introduzco la marcha a tras y avanzo unos metros. Automáticamente, teniendo el embrague pisado, siento que pierde presión y es imposible sacar la marcha a neutro. Si suelto el embrague, se cala el coche. up!!. Mosca!!.
Arranco el coche y todo vuelve a funcionar perfectamente, repito la operación y ahora no hay problema. No se, que puede ser porque lo hace de vez en cuando, sobre todo lo he asociado cuando he tenido que forzar el avance, por ejemplo al subir un bordillo marcha a tras. Hay luz al final del túnel??.
saludos...

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josekj
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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por josekj » 14 Ago 2012 19:54

Por la explicación que has dado , a mi modo de ver tienes jodido el bombín del embrague, pero si es el bombín te tendría que pasar también, con todas las demás marchas, a mi me paso hace poco con un camión, de todas las maneras, puedes hacer unas pruebas y nos cuentas. Suerte.
Un saludo.





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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por bichaco » 15 Ago 2012 17:49

Hola de nuevo, Jose. Si??, seguiré observando el funcionamiento. Hoy mismo lo he probado pero todo perfecto, no me hace extraños y el cambio funciona cómo siempre , embraga perfecto y en las salidas no hace extraños. Estoy un poco mosca...

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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por josekj » 15 Ago 2012 18:41

La prueba que tienes que hacer es sencilla, metes la primera, y dejas pisado el embrague, esperas unos segundos, y si no puedes sacarla o notas como que el pedal te hace mucha presión para arriba, es que tienes el bombín jodido, no es fácil de detectar por que a veces tiene suficiente fuerza para meter una marcha, luego lo sueltas y hasta que metes la siguiente se recupera, lo que te pasa a ti es que lo notas mucho con la marca atrás, es normal porque solemos ir a medio embrague, y entonces es cuando mas lo notas, si no es esto pueden ser otras muchas cosas espero que no sea nada ya nos contaras.
Un saludo.





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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por bichaco » 17 Sep 2012 18:07

Hola a todos. Josekj, no me dio tiempo ha probarlo lo que me decías ..directo al taller y ....sin embrague!.
Repuesto, unos 300 euros, no es un taller oficial de la marca, sin contar con mano de obra!. Joder, ya estoy temiendo a la dolorosa...factura!

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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por josekj » 17 Sep 2012 19:29

bichaco escribió:Hola a todos. Josekj, no me dio tiempo ha probarlo lo que me decías ..directo al taller y ....sin embrague!.
Repuesto, unos 300 euros, no es un taller oficial de la marca, sin contar con mano de obra!. Joder, ya estoy temiendo a la dolorosa...factura!
Si solo es el disco de embrague vas bien, pero si tienes muchos kms también deberías cambiar el volante bimasa, y la horquilla, y ya de paso que quitan la caja que miren como esta el reten del cigüeñal, es una putada volver a quitar la caja para hacer cualquiera de estas cosas, suerte!!!
Un saludo.





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Re: 1ª y marcha atras duras

Mensaje por Logan » 04 Oct 2014 21:21

Jovenes saquenme de una duda hoy fui a la agencia la unica que hay en la ciudad crysler pedi el aceite para transmision manual mopar 4874464 y el tipo del mostrador me dijo que no lo tenia y se aferro en venderme el de los diferenciales supuestamente ellos le mente de ese cosa que lo dudo pero quiero asegurarlo, no hay problema en si alguno de ustedes tienen alguna marcar conocida por estos lados como castrol, penzoil, quaker etc si me pueden dar algun numero o especificacion no quiero madrear la transmision.

gracias

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

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