Ya está apalabrado

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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jeepcherokee
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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por jeepcherokee » 30 May 2013 20:31

A la pregunta 2, tienes el 4X4 activado?????
a la pregunta 3, puede ser equilibrado ruedas.

Tu pregunta que para eso estamos

AHH y cuelga alguna foto
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

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Torpedo
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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Torpedo » 30 May 2013 20:53

Lubo escribió:1- El portón trasero emite una vibración que no sé si viene del cristal o qué pero es bastante molesta. Me la arreglaron pero su arreglo duró 15km... Garantía al canto!
Mira si están bien apretados los tornillos de las bisagras y una especie de cuña metálica y tope que encajan en el lado de la cerradura. Comprueba también esto otro, por si pudiera ser.
Lubo escribió:2- EL SERIO: al llegar al pueblo, con sus callecillas más estrechas, resulta que al arrancar de parado con el volante girado, por ejemplo saliendo de un stop, emite una vibración-rascado metálico atrás que mucho me suena a mi a diferencial. Pero yo soy casi nulo en esto o sea que a saber. El ruido es sólo al arrancar y en marcha ya no sé produce. Me tiene mosca.
Si la respuesta a lo que te pregunta Jeepcherokee es sí, no uses el 4x4 NUNCA en terreno con buena adherencia. Si la respuesta es no, revisa el nivel y estado de la valvulina del diferencial trasero. En todo caso, es posible que le hayan puesto valvulina sin el aditivo especial para diferenciales LSD (de deslizamiento limitado), de modo que "chillarían" los discos de fricción del LSD en las circunstancias que indicas.
Lubo escribió:3- Vibración importante a partir de los 120 en función del gas que le des al motor.

¿Vibración de qué tipo? ¿de las ruedas/dirección/trenes de rodadura? ¿vibraciones mecánicas de motor/caja de cambio/transmisiones? A ver si puedes dar detalles, pero lo primero a mirar y más básico es lo que dice el compañero (equilibrado de ruedas).
Lubo escribió:Y por cierto, el depósito no era de 70l? porqué casi vació, sólo me han cabido 57l y marca lleno del todo.

Este es uno de los mayores expedientes X de los KJs anteriores a 2005. En ese año pasaron a tener un tanque de 77 litros (de verdad).
Lubo escribió:Siento abusar con tantas preguntas pero este es casi mi primer post y me habéis malacostumbrado!
Para nada. Como siempre repito, las preguntas son lo que le da vidilla a esto... ;)
jeepcherokee escribió:AHH y cuelga alguna foto
Eso, eso!!!! nana.gif
Saludos

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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Lubo » 30 May 2013 21:06

Primero que nada, decir que tengo otras aficiones (la pesca y la fotografía) y ya quisieran estos artes tener un foro participativo como este. De verdad.

Después deciros:

Sobre la 2: sin 4x4 y no es un chillido de disco, parece más un engranage rascar.

Por cierto, o estoy muy acostumbrado a turismos modernos, o este motor, al pararlo, parece que se desmonte. Frena casi en seco.

Y cómo puedo saber si el coche ya está levantado? porqué desde luego a mi no me parece un SUV. A ojo diría que se le vanta la panza del suelo 40-45cm.

Y nada, muhísimas gracias por vuestro apoyo. Estoy tratando de convencerme de que hecho una buena compra. Desde luego es mirar el coche y empezar a babear!

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edu
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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por edu » 30 May 2013 21:23

Es que mira que son bonitos los jodidos, además tienen esa cara de buenos que te comen el coco
:% :% :%
Saludos
Edu


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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Torpedo » 30 May 2013 22:23

Lubo escribió:Sobre la 2: sin 4x4 y no es un chillido de disco, parece más un engranage rascar.
Si fuera cosa de engranajes, en esas circunstancias (sonido sólo con la dirección girada), sería cosa de alguno de los planetarios o de los piñones satélites del diferencial, porque de ser el grupo cónico lo haría también en recto. No obstante, cualquier engranaje dentro del diferencial tan chungo como para rascar, te daría el cante también en marcha y no sólo en las salidas. Así que yo sigo pensando en lo del LSD como sospechoso nº 1.
Lubo escribió:Por cierto, o estoy muy acostumbrado a turismos modernos, o este motor, al pararlo, parece que se desmonte. Frena casi en seco.

:yes: Marca de la casa, es que es un motor "para hombres" :lol: Eso también lo "solucionaron" en el modelo '05 con la famosa válvula de mariposa FCV.
Lubo escribió:Y cómo puedo saber si el coche ya está levantado? porqué desde luego a mi no me parece un SUV. A ojo diría que se le vanta la panza del suelo 40-45cm.
Método "en plan compadre" (100% refinamiento técnico): mira si entre la parte más baja del diferencial delantero y el suelo cabe una cuarta (de mano española "standard"); si es que no, coche de serie, si es que cabe eso y más, coche con algún tipo de elevación.
Lubo escribió:Estoy tratando de convencerme de que hecho una buena compra. Desde luego es mirar el coche y empezar a babear!
Pues convéncete porque la has hecho ;) Lo de babear mirándolo me sigue pasando a mí después de más de diez años con él...
Saludos

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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Lubo » 30 May 2013 22:33

Torpedo, me has tenido un rato googleando con la dichosa cuarta... por lo que entiendo es lo comúnmente nombrado 'palmo'? Tito, y yo que creía tener buen vocabulario... :chair:


EDITO: Una vez bajado al párking, constato que mi palmo, no cabe ni de broma debajo del diferencial. Así que a ahorrar se ha dicho... :dunno:

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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Torpedo » 30 May 2013 22:43

Perdona, hombre, debe ser un localismo de mi zona (creía que era algo generalizado, jejeee). Sí, una cuarta es un palmo. Si puedo mañana te busco en los manuales una referencia más "técnica" para la altura de serie ;)
Saludos

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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Lubo » 30 May 2013 22:48

torpedo, faltaría más hombre... hoy voy a acostarme sabiendo una cosa más... y mi mujer también! En mi casa somos más de quintos y medianas (tercios) :drink:

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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Smitter » 31 May 2013 10:13

Torpedo escribió:
Lubo escribió:1- El portón trasero emite una vibración que no sé si viene del cristal o qué pero es bastante molesta. Me la arreglaron pero su arreglo duró 15km... Garantía al canto!
Mira si están bien apretados los tornillos de las bisagras y una especie de cuña metálica y tope que encajan en el lado de la cerradura. Comprueba también esto otro, por si pudiera ser.
En mi caso era el propio mecanismo de cerradura del cristal, que tenía holgura. Pero más que un chirrido era como un golpeteo.
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Re: Ya está apalabrado

Mensaje por Torpedo » 31 May 2013 11:55

Torpedo escribió:Si puedo mañana te busco en los manuales una referencia más "técnica" para la altura de serie ;)
Lo prometido es deuda:

Imagen

Si quieres otra referencia para comparar la altura trasera, mira esto. Aclarar que yo llevo el kit OME "dureza media" con más de 100.000 km ya sobre esos muelles.
Saludos

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