2.4 opiniones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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Torpedo
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Re: 2.4 opiniones

Mensaje por Torpedo » 05 Ene 2015 11:08

Liberty escribió:Bueno yo no quiero alargar un debate estéril...
Totalmente de acuerdo en eso :yes: . Punto.

Y en cuanto al compañero JoseKJ, estoy tranquilo porque leyendo todo el hilo (y sabiendo como sabemos que ha disfrutado durante años de un KJ 2.8 CRD), se ve que sabe muy bien lo que busca y por qué motivo... ;)
Saludos

Torpedo
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Liberty
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Re: 2.4 opiniones

Mensaje por Liberty » 05 Ene 2015 21:08

cacawe escribió:Si todo eso esta muy bien el olor ,la contaminacion , pero si a mi ya me cuesta mantener el consumo de un 2.5 CRD veo impensable el de un 3.7 gasofa , quizas en otra vida ......

"el que ha probado un gasolina ya no quiere otra cosa" posiblemente lleves razón pero yo soy capaz de anteponer lo que me interesa a lo que deseo y 16-18 litros a los 100 para mi es inasumible
Hombre, por deformación profesional las cuentas son lo mío :D

16 litros hace en ciudad, pero en en off-road sí hace 18, pero conducción normal con calles amplias o autovía ronda los 12-13 (que siguen siendo muchos, pero algo normal para ese motor, peso y aerodinámica, como todos similares), menos de 10 en una media de un viaje lo más favorable es imposible (salvo cuesta abajo)

pero sobre lo de la economía discrepo... mi KJ me costó MENOS DE la CUARTA PARTE de lo que valía nuevo (y si lo ves o pruebas, es que parece recién sacado del conce, totalmente nuevo, está impoluto y sólo un problema de arranque tonto de fusible en 2 años y medio, eso más la batería que se le fue el año pasado, todo lo demás satisfacciones) por tanto tengo un margen diferencial para gastar de 32.000 euros para gasolina... si el diésel hace un 50% menos de consumo (pongamos 10 litros diésel y 15 gasolina), hablamos de 5 litros a los 100, una diferencia de 5 euros cada 100 kms que aventaja el diésel... hasta 32mil euros que he ahorrado, si echamos cuentas tengo 640.000 kms de "regalo" gratis respecto a comprarlo nuevo (o unos 300.000 respecto al diésel nuevo que era más barato y también consume menos (un 15% menos de precio x 50% menos de consumo)).

Alguien dirá, pues compáralo con el diésel de segunda mano. Vale.

Recordemos que los gasolina usados están sumamente baratos respecto al diésel y el ahorro en el precio de compra es tan alto que compensa, en este caso el diferencial es menor, unos 30-60mil kms a recorrer que tengo de margen antes de empezar a perder dinero respecto al diésel

Siempre hablando de una franja de 10-15mil kms/año y no os pongo la tabla de Excel que tengo con varianzas y covarianzas de los precios de usados, nuevos, combustible precios, kms recorridos y posibilidad de averías/coste así como diferenciales y hasta un punto de amortización que es la derivada de todos ellos donde confluyen todos :lol: .

Todo esto se va al garete si haces más de 20mil kms/año y lo vas a tener muchos años, lo que incrementa el diferencial y a largo plazo acaba perdiendo, siempre en términos económicos, los otros son intangibles y sólo se pueden valorar con el corazón :clap:
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

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Liberty
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Re: 2.4 opiniones

Mensaje por Liberty » 05 Ene 2015 21:24

mafdezr escribió:Total: el 3.7 anda bien de prestaciones, es muy confortable, pero gasta mucho. El diesel anda bien de prestaciones, consumo moderado pero es menos confortable. A medio camino, el 2.4 es confortable, gasto mayor que el diesel pero no exagerado como el 3.7, sacrificando un tanto las prestaciones.
De acuerdo en todo salvo en un punto, sin haber probado el 2.4, por la arquitectura motor, peso, aerodinámica del coche y comentarios de foreros, me atrevería a decir que el 2.4 gasta muy similar al al 3.7 en todas las condiciones salvo en velocidad sostenida uniforme, donde intuyo puede suponer 1 litro menos que el 3.7.
Y sin embargo, también hablando de oídas porque no he probado el 2.4, las prestaciones sí se ven mermadas en mayor proporción a lo que le supone el ahorro, Pero por otro lado, seguro que es más barato su coste de adquisición el del 2.4, aunque también tenga peor valor venal a más años que tenga y.... al final para mi lo más importante es dar con una buena unidad, bien mantenida y que no de problemas, que te guste equipamiento, color... esa gama de subjetividad que importa tanto o más que lo mesurable :D

Claro que cuando digo 2.4 menor de prestaciones es muy relativo, porque según qué uso y exigencia puede ser muy satisfactorio, recordemos que estos coches (pongo de ejemplo el mío 3.7) sus prestaciones se equiparan a cualquier urbano 1.4 de 80 cv (pesan la mitad y mejor aerodinámica al ser más bajos) salvo aceleración hasta 100 km/h, ahí ganamos, pero más de 100 por hora es donde el Cx de nuestros KJ como buenos TT los lastra al extremo, es decir, son prestaciones justas pero suficientes, no son coches pensados para "correr" obviamente sino para una versatilidad que los hace aptos en todo terreno y toda condición, buenos en todo sin ser los mejores en nada.


bueno os dejo y que los Reyes os pongan algo bueno, aunque dije que no quería alargar nada estéril pienso que siempre es positivo discrepar y defender puntos de vista muy distintos, argumentando como hacemos, lo que ayuda a ver aspectos en el otro donde no podías haber reparado, el debate hace grandes los foros y sus intervenciones, coincidir en todo sería aburrido y cerrado, la discrepancia abre las puertas de las fronteras que en ocasiones nos trazan los prejuicios, no pretendo tener razón sino exponer mis razones, ni más ni menos válidas que las demás porque al final el componente subjetivo pesa demasiado porque hay aspectos que no se pueden medir.

seguro que JoseKJ acierta elija lo que elija por la razón de que ha tenido información y puntos de vista variados aquí de sobra para hacerse una idea mayor de muchos aspectos, lo que en el fondo seguro le ha sido de utilidad para incrementar su información y tomar una mejor decisión en su conjunto (y cogiendo un KJ sea el que sea, no se equivoca, un modelo atemporal, con personalidad que incluso hoy en día se ve moderno, aguanta con buen valor venal, es un JEEP clásico a la vieja usanza en estética mientras tiene muchos adelantos tecnológicos y modernos incorporados, aúna lo mejor de los dos mundos, es mucho más exclusivo que su competencia europea o japonesa, estéticamente logrado... sí, me encantan los KJ y cada vez más)
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

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josekj
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Re: 2.4 opiniones

Mensaje por josekj » 05 Ene 2015 21:36

Torpedo escribió:
Liberty escribió:Bueno yo no quiero alargar un debate estéril...
Totalmente de acuerdo en eso :yes: . Punto.

Y en cuanto al compañero JoseKJ, estoy tranquilo porque leyendo todo el hilo (y sabiendo como sabemos que ha disfrutado durante años de un KJ 2.8 CRD), se ve que sabe muy bien lo que busca y por qué motivo... ;)
Con lo animado que estaba el debate y cortais ahora :yes: yo sigo un poco y a ver que opinais vosotros.

Motivos que me llevan a pensar que 2.4 es el coche que me encaja.
1.Precio de adquisición, uno en buen estado 1500£, 3.7 unas 2000, y el diesel en buen estado es muy complicado encontrarlos los diesel los usan como coche de trabajo.
2.Mecanicamente el mas sencillo.
3.Kilometraje anual. 5000km. El diesel ni mirarlo o si jiji
4.Menor consumo que el 3.7. Se que me direis que prácticamente es lo mismo, esos dos cilindros mas hace que aumente el consumo un montón.
5.Precio de seguro y el sello cuestan la mitad.

Algo me dejo pero por hay van los tiros, no se como los vereis vosotros, aunque parezca que esta decidido, el otro dia mire un diesel como el mio lo tenia destrozado para matarle.

Mi opinion para un tt uso intensivo Diesel sin dudarlo, lo del sonido esta muy bien y mil cosas mas pero el gasto en combustible es prácticamente la mitad.
Un saludo.





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mafdezr
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Re: 2.4 opiniones

Mensaje por mafdezr » 05 Ene 2015 21:51

El 3.7 gasta un par de litros más en consumo medio (ciudad/carretera) que el 2.4, y eso para mí es mucho. Yo, a la hora de comprarlo no me fijé demasiado en el valor que tendría cuando lo vendiese el día de mañana (que iba a ser un mojón en cualquier modelo, una miseria, si es que no va al desguace), ni en el precio (los 3.7 disponibles costaban nos 2.000 euros más... el mío me costó 5.000... no me habría supuesto gran problema desembolsar 7.000 u 8.000 euros), pero sí me fijé en el consumo (ya me parecía que el 2.4 tragaba mucho, así que el 3.7...ni te cuento) y sobre todo en la FIABILIDAD: el modelo 2.4 de gasolina tiene una fiabilidad altísima, frente a la intermedia del 3.7 y la pobre fiabilidad de los diesel ( no lo digo yo, está en internet en varios análisis, o por lo menos estaba hace 4 años cuando compré el coche), y como he dicho anteriormente, quería minimizar la posibilidad de tener una avería y quedarme colgado a donde voy normalmente con el jeep un par de veces al mes: a un páramo desierto de muy difícil acceso donde Cristo dió las tres voces. Para mi eso era lo más importante.
En cuanto a las prestaciones: mi 2.4 se mueve con soltura por ciudad; llega holgado a los 120 km/hora en carretera (la aceleración y recuperación ya es otro tema, pero yo soy un conductor muy tranquilo) y he subido con él pendientes empinadísimas, de cascotes sueltos y grava, con el coche cargado de pasajeros y el maletero a reventar, en 2ª reductora y muy alegremente.
No quiero más. No voy a ir al París Dakar ni nada de eso. Pero como habéis dicho, para gustos, los colores

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