Bien, entiendo.Smitter escribió:Creo que el KK 2.8 y los KJ +2005 tienen el mismo motor (2.8CRD 163 cv). Debería ser el mismo chip.
No entiendo eso de "bajar el par" para producir menos daños.
En mi simplista forma de verlo, el remolque pesa lo mismo tengas la potencia y par que tengas. Por lo que necesitarás la misma energía para remolcarlo, pero teniendo más par el coche lo hace sin necesidad de subirlo tanto de revoluciones como lo necesitaría teniendo menos par. El par motor está relacionado con las revoluciones y la potencia.
Por la transmisión, más revoluciones implican mayor esfuerzo y desgaste del embrague o del convertidor. Y por el resto de elementos, lo dicho, el esfuerzo sobre palieres, diferenciales...etc, será la misma puesto que el remolque no cambia en nada.![]()
Tener disponible más par no significa que tengas que aplicarlo siempre. De hecho, con una conducción inteligente la entrega de par necesario para moverte va a ser la misma que ahora, pero a menos revoluciones y combustible
Tener más par te permite conducir de forma que el motor vaya más relajado de vueltas, y en un momento determinado lo tienes disponible simplemente pisando el acelerador. La otra alternativa es reducir de marcha, que hará que la caja trabaje más.![]()
Es cierto que se ha hablado de alguna caja que no estaba fabricada con los mejores materiales para el par que entregan nuestros KJs, pero no creo que la solución sea bajarlo. A fin de cuentas, cuando necesites tirar del remolque lo vas a hacer, pero con menos par necesitarás más potencia, por lo que subirás más de revoluciones.
Lo del problema de las cajas se habló en el foro americano hace muchos años, y realmente no recuerdo cual era el problema y si era en todos los casos o determinados motores. Allí es más normal el V6, y tiene 210 cv pero 307Nm, frente a los 400Nm del tuyo.
A todas estas ¿Cómo le bajaron el Par?![]()
¿Se lo bajaron al motor o en la caja? Por que de ser en la caja, el entregado por el motor es el mismo pero el convertidor se lo "come" de alguna manera, quizás con mayor resbalamiento, o cambiando de marchas a menos revoluciones.
Pues aun pediré esta "chuche" y a ver que tal funciona.
Lo que no se es donde se conecta, pero fijo que viene con sus instrucciones.