Ruido al poner la traccion total
Re: Ruido al poner la traccion total
esa es la pieza que en mi caso estaba mal, en realidad estaban los dos extremos, los mandé a reparar y perfecto, 300 euros, reparación, cambio de aceites y filtros y cambio valvulinas de grupos. Mas 60 euros de las crucetas de la transmisión de atrás que había una gripada, total 360 euros me ha salido dejar el coche bien después de 1800 km de carriles por marruecos.
Estoy contento.
Estoy contento.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Ruido al poner la traccion total
Si si en mi caso a sido del lado de la transfer,,,la primera vez... Despues la compre entera y en 2 meses reventada. Me la an cambiado y al instante de ponerla a 80 con el 4x4 puesto... Unos temblores... Asi que ya no se que pensar... Que me envien otra mal seria raro pero... No se como comprobar de donde me viene eso... Solo tiembla con 4x4 puesto...
Re: Ruido al poner la traccion total
Alguien que tenga un 3.7 del 2003 me podria hacer un favor? Medir lo que hace su cardan delantera de soldadura a soldadura...veo que insisten mucho en eso..e visto la mayoria que vendem hace 19 "... Y el mio no hace eso.. Me gustaria saber lo ue mide una original.. No tengo la mia para comprobarlo. Muchas gracias
Re: Ruido al poner la traccion total
Mifer.. cuando dices transmision delantera.. no te refieres al cardan delantero? Donde esta esa transmision de bolas?
Re: Ruido al poner la traccion total
Ojo! La pieza de la derecha en este dibujo es la homocinética que va al eje delantero, el nº 9 del dibujo que yo puse (del despiece). El nº 7 del despiece es la otra homocinética, la que va a la transfer, o sea la de la izquierda en el dibujo de arriba. No nos liemos....Isackov escribió:
en mi caso, la pieza de la derecha era la que estaba estropeada, no recuerdo (ya que solo hacia el ruido al poner el 4x4) disculpa por mis frases, soy un negado de la mecánica y no se si realmente se le llama palier XD (el mecánico lo llamó así)
total, esa pieza, entera es la que cambie.
en el dibujo de Torpedo, es el número 7.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Ruido al poner la traccion total
Bcnchero, no te obsesiones con la medida entre soldaduras, porque si otro fabricante emplea para fabricar la transmisión otras homocinéticas diferentes (más largas o más cortas), la longitud del tubo entre soldaduras va a variar, incluso para una misma longitud total de la transmisión completa, no sé si me explico. Y es esta longitud total de la transmisión, de fuera a fuera de las bridas de acople, lo que de verdad importa.
Y en cuanto a las diferencias con lo que dicen Mifer e Isackov, creo que el problema que te lía es por la diferente forma de llamar a las cosas de cada uno, pero todos creo que os estáis refiriendo a lo mismo.
Lo que pasa es que "cardan", como tú (y muchísima más gente) le llama al árbol de transmisión delantero, no es del todo correcto, porque juntas cardan son en realidad las juntas de cruceta (las que lleva en cada extremo el árbol de transmisión trasero -o simplemente "transmisión trasera"-), a diferencia de juntas homocinéticas, que son las que lleva en cada extremo el árbol de transmisión delantero (creo que es a lo que se refiere Mifer con lo de las bolas).
Creo también que al árbol de transmisión delantero es a lo que Isackov llama "palier", lo que te crea más confusión, porque supongo que tú (como yo) le llamas palier a cualquiera de los semiejes delanteros de transmisión. O sea, los que van del diferencial delantero a cada una de las ruedas de ese eje.
Uffffff, vaya tocho!!
Y en cuanto a las diferencias con lo que dicen Mifer e Isackov, creo que el problema que te lía es por la diferente forma de llamar a las cosas de cada uno, pero todos creo que os estáis refiriendo a lo mismo.
Lo que pasa es que "cardan", como tú (y muchísima más gente) le llama al árbol de transmisión delantero, no es del todo correcto, porque juntas cardan son en realidad las juntas de cruceta (las que lleva en cada extremo el árbol de transmisión trasero -o simplemente "transmisión trasera"-), a diferencia de juntas homocinéticas, que son las que lleva en cada extremo el árbol de transmisión delantero (creo que es a lo que se refiere Mifer con lo de las bolas).
Creo también que al árbol de transmisión delantero es a lo que Isackov llama "palier", lo que te crea más confusión, porque supongo que tú (como yo) le llamas palier a cualquiera de los semiejes delanteros de transmisión. O sea, los que van del diferencial delantero a cada una de las ruedas de ese eje.
Uffffff, vaya tocho!!
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Ruido al poner la traccion total
Torpedo.. jaja no no es un ningun tocho.. lo as clavado.. por eso insistia porque veia que hay gente que le llama palier etc.. al arbol de transmision.. o cardan que es cierto que le llamo asi sin ser del todo correcto. Lo as clavado !
Lo de la medida entre soldaduras ya lo veo extraño que sea un dato importante como bien dices tu..pero como veo que casi en todas las paginas la especifican...pues por si acaso lo e ido mirando..el problema es que tire mi arbol de transmision.. y ahora tengo la duda que no vaya a ser ese el problema y que la medida no sea la correcta..y es mas facil que slguien me diga la medida entre soldaduras que lo que mide el arbol..
Lo de la medida entre soldaduras ya lo veo extraño que sea un dato importante como bien dices tu..pero como veo que casi en todas las paginas la especifican...pues por si acaso lo e ido mirando..el problema es que tire mi arbol de transmision.. y ahora tengo la duda que no vaya a ser ese el problema y que la medida no sea la correcta..y es mas facil que slguien me diga la medida entre soldaduras que lo que mide el arbol..
Re: Ruido al poner la traccion total
El que tengo yo mide 79 de extremo s extremo..y no se si es justo o no.. e mirado al ponerlo y casi queda sl tope de contraido el brazo.. no hay mucha holgura, pero no se si es la correcta o no.. y pienso haber si al dar gas no llegue al tope y por eso no vaya fino.. y lo que me haga falta es una un par de cm mas corta... no se por buscarle una explicacion..
Re: Ruido al poner la traccion total
No creo que necesite tanto margen, porque la transmisión delantera (a diferencia de la trasera) conecta dos elementos fijos en el chasis, por un lado la transfer y por el otro el diferencial delantero (fijado al subchasis delantero). No es como en el caso de la transmisión trasera, que tiene que alargarse y acortarse según el movimiento del eje trasero debido a la suspensión. Como el diferencial delantero, al ser suspensión independiente delantera está fijo en su sitio, no hay ese problema.
Lo que yo me quise referir el otro día es que no sé cuánto margen de movimiento -en sentido longitudinal, de alargamiento o acortamiento- necesita la transmisión al hacer cada giro, porque al conectar ejes no alineados que forman un cierto ángulo, los elementos de la articulación tienen que desplazarse en función del ángulo de giro (lo siento, pero no sé explicarme, es un tema de geometría un poco complejo de explicar con palabras para mí...).
No obstante, refrescando un poco la "cinemática" de las juntas homocinéticas (ya todo esto por desgracia se me va yendo de la cabeza ), veo que este movimiento en sentido axial lo hacen las bolas en su interior, deslizándose por los surcos internos de la copa exterior. Siendo así, imagino que el margen de alargamiento/encogimiento necesario en el estriado de las puntas de la barra debe ser mínimo, o quizás ninguno... Por eso, como te dije, me gustaría si alguien que tenga el tema más claro que yo nos diese un poco de luz en esto...
Seguramente la transmisión que te enviaron, como te dijo tu mecánico, será la suya. El que la primera se desgraciara tan pronto podría ser un fallo de fabricación, o (espero que no) de mala calidad (en Ebay se están vendiendo últimamente muchos recambios-chollo que son réplicas hechas en China, sin la menor calidad. Por ejemplo, motores de arranque a montones, o los bujes delanteros). Espero que no sea este el caso. La vibración de la segunda que te mandaron parece cosa de mal equilibrado en fábrica, porque si fuera de mal estado de los rodamientos de salida de la transfer o los de entrada del eje delantero, te vibraría igual con la otra transmisión (si la lógica no me falla), y dices que no.
(Ya me ha salido otro ladrillo...)
Lo que yo me quise referir el otro día es que no sé cuánto margen de movimiento -en sentido longitudinal, de alargamiento o acortamiento- necesita la transmisión al hacer cada giro, porque al conectar ejes no alineados que forman un cierto ángulo, los elementos de la articulación tienen que desplazarse en función del ángulo de giro (lo siento, pero no sé explicarme, es un tema de geometría un poco complejo de explicar con palabras para mí...).
No obstante, refrescando un poco la "cinemática" de las juntas homocinéticas (ya todo esto por desgracia se me va yendo de la cabeza ), veo que este movimiento en sentido axial lo hacen las bolas en su interior, deslizándose por los surcos internos de la copa exterior. Siendo así, imagino que el margen de alargamiento/encogimiento necesario en el estriado de las puntas de la barra debe ser mínimo, o quizás ninguno... Por eso, como te dije, me gustaría si alguien que tenga el tema más claro que yo nos diese un poco de luz en esto...
Seguramente la transmisión que te enviaron, como te dijo tu mecánico, será la suya. El que la primera se desgraciara tan pronto podría ser un fallo de fabricación, o (espero que no) de mala calidad (en Ebay se están vendiendo últimamente muchos recambios-chollo que son réplicas hechas en China, sin la menor calidad. Por ejemplo, motores de arranque a montones, o los bujes delanteros). Espero que no sea este el caso. La vibración de la segunda que te mandaron parece cosa de mal equilibrado en fábrica, porque si fuera de mal estado de los rodamientos de salida de la transfer o los de entrada del eje delantero, te vibraría igual con la otra transmisión (si la lógica no me falla), y dices que no.
(Ya me ha salido otro ladrillo...)
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Ruido al poner la traccion total
Torpedo.. jaja tranquilo que te e entendido perfectamente lo que me quieres decir.. el caso es que no e caido en que ahora no estoy seguro si antes con la otra me vibraba o no.. me explico para notar ese temblor ..e de ir con el 4x4 y pasar de 80 km/h... y claro como no es algo habitual.. con la otra no lo hice.. a sido con esta que despues de lo que me paso la e querido provar mas a fondo y me encontrado con esto... se lo comentare al mecanico que el martes e quedado para levantarlo y mirar que no haya holguras y demas en algun sitio...asi que la verdad no se que hacer.. a no se que vea algo raro.. tendre que pedir otra cardan quizas a estados uinidos..o no se.. que hariais vosotros?