Kj 3.7 V6 - Duda sobre el motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
kpin-kpan

Re: Kj 3.7 V6 - Duda sobre el motor

Mensaje por kpin-kpan » 11 Nov 2012 13:52

Liberty escribió:
kpin-kpan escribió:
Kevin escribió:
kpin-kpan escribió: Por cierto, el manual de servicio no lo tengo, como puedo conseguirlo?

Muchas gracias de verdad.
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1266" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin
Gracias compañero...

Ya he resuelto las dudas que le he preguntado a Torpedo... ;)
Ya se cual es exactamente, es el justamente el contrario del que yo creia, es el del lado del acompañante.....

Un saludo....

Currada impresionante la de poner nuevo motor!!!

cómo lo encontraste, por Ebay? y te arriesgaste? miraste por desguaces? excelente trabajo de búsqueda!

no sabía que el 3.7 gasolina fallase, pensaba que era fiable, en tu caso falta de compresión de un cilindro, pero ¿se sabe la causa?

gracias
Un par de meses de busqueda por todos los deguaces de España y en Ebay. Me daban una garantia de tres meses donde compre el motor, por eso me decidi,me certificaron que tenia el motor 10.000Km.En EE.UU habia unos cuantos pero era mas costoso traerlo a España que lo que me salia comprarlo aqui.

Saludos.

omm074

Mensaje por omm074 » 18 Dic 2012 05:07

Hola: Mi JEEP LIBERTY tambien tiene un Kj 3.7 y mi problema es similar al tuyo; pues es la tercera vez rompe el motor presentando los mismo sintomas (ruido,vibraciones y perdida de compresion). Estas reparaciones fueron costosas ya que en una de las roturas tuve que remplasar un piston y tapa del bloque, esto lo consurte con un mecanico que trabaja en un Dealer Chrysler-Jeep-Dodge y me indico que esto se debe a que frecuentemente el asiento de la valvula dentro de la camara se desprende esto no permite que la valvula no suba y es golpeada por el piston haciendo graves danos y que es comun en esto motores.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 18 Dic 2012 09:49

En cualquier caso, el hecho de romper el motor 3 veces por el mismo sitio en un año, rompe todas las leyes de la fisica y la probabilidad, es más bien una plaga biblica o una catastrofe.

Que rompa una vez, tampoco me parece frecuente, pero bueno, no digo nada, ahora bien, lo que si es seguro, en mi opinión, es que las otras dos roturas son a causa de una mala repación de la primera.

Lo que si es dificil, por no decir imposible, es encontrar un mecánico, o un médico, que reconozca que lo hizo mal. Antes de eso, inventan la póvora....
KJ 3.7 V6.

kpin-kpan

Mensaje por kpin-kpan » 18 Dic 2012 22:06

jeepin escribió:En cualquier caso, el hecho de romper el motor 3 veces por el mismo sitio en un año, rompe todas las leyes de la fisica y la probabilidad, es más bien una plaga biblica o una catastrofe.

Que rompa una vez, tampoco me parece frecuente, pero bueno, no digo nada, ahora bien, lo que si es seguro, en mi opinión, es que las otras dos roturas son a causa de una mala repación de la primera.

Lo que si es dificil, por no decir imposible, es encontrar un mecánico, o un médico, que reconozca que lo hizo mal. Antes de eso, inventan la póvora....
(lol) (lol) (lol)
Tienes toda la razón, están todos cortados con la misma tijera....

Un saludo.

omm074

Mensaje por omm074 » 20 Dic 2012 03:11

Hola:Aunque se ve insolito este motor a roto 3 veces ;pero en diferentes sitios ,primero se salio el asiento de la valvula del cilindro 5 y rompio el piston y la tapa del bloque remplasandose por nuevos; luego a 7 meses + o - se salio el asiento del cilindro 2 pero se pudo reparar la tapa del bloque y ahora apenas 9 meses acaba de romper nuevamente ,esta vez se salio el asiento del cilindro 3 danando la tapa que ya habia sido remplasada. El matenimiento se llevaba a cabo segun el fabricante lo exigue por millage.
Quisiera saber que otro motor que no sea Kj3.7 puedo instalar en mi Liberty(v6 o v8 de otro Jeep) ya que en este modelo no confio.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Dic 2012 11:25

pues no sé, empieza por sustituir los demás asientos de válvulas, que te quedan 3 mas y ya que lo tienes desmontado te sale mas barato seguro.
yo en mis camiones cuando uno rompe algo miro en seguida el gemelo para ver si tiene el mismo problema, suelen tenerlos y la reposición suele ser mas barata y menos complicada que la reparación.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

omm074

Mensaje por omm074 » 21 Dic 2012 05:59

Pues tomare tu sugerencia de reparar el mismo motor ya que busque en Ebay y es muy alto el precio de motores mas adelantados y con poco millage mas a eso sumale el envio de EU hacia Puerto Rico es aun mas.Aunque estuve a punto de comprar una Dodge Ram 4.7L V8 2006 ( habia quedado con las ruedas hacia arriba en un acidente) a buen precio para instalar el motor en mi Liberty 2004 con todo y transmision detuve la compra por tener muchas dudas como por Ej.el sistema electronico(PCM) o la capacidad en el sistema de enfriamieto(radiador).?Me interesaria saber si alguien lo a hecho?

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 21 Dic 2012 18:43

poe hay habia un video o fotos de alguien que lo havia echo , por la elctronica con llevarte todo lo del dodge no deverias tener problemas haora es un camvio muuuy complicado si lo haces artanos ha fotos y videos deve ser bestial ver un liberty sonando a v8 , aqui en el viejo continente no nos podemos permitir tener eso

Responder