Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
ERICK DONA
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2011 00:15

Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por ERICK DONA » 01 Jul 2011 00:28

Hola a todos, recien encuentro este lugar y espero que me puedan ayudar, hace un año que adquiri un Jeep Liberty 2004 Version 3.7 V6 Limited, automatica, como la compre usada me toco toparme con un problema en la caja de cambios, la cual estaba golpeando al reducir la velocidad en curvas o al girar en alguna esquina, cuando aceleraba golpeaba en la parte trasera, se recomendó realizar un cambio de lo selenoides y un cambio del Kit de discos, lo cual ya se le hizo y la caja quedo super bien.

El problema es que ahora estoy sintiendo una vibraciones fuertes cuando subo pendientes, pense que era una marcha que se trababa pero probé bajando las marchas manualmente y la vibracion igual se siente.

Esto se presenta solo en ascensos y a bajas revoluciones, una vez que aceleras el problema se va, debo decirles que se escaneo la caja y el motor y no salio ningun codigo raro en el scaner, tiene alguien idea de lo que pueda ser?, se los agracere mucho.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por Torpedo » 01 Jul 2011 13:19

Bienvenido Erick (welcome)

Sobre tu consulta de momento no soy capaz de ayudarte, pues no me queda claro cómo es esa vibración que dices notar en el eje trasero, si hace algún tipo de ruido o golpeteo, o qué es lo que notas que te hace relacionarlo con algún fallo en el motor o la caja de cambios.

¿No será cosa del cardan/eje de transmisión trasero?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por Tonycrd » 01 Jul 2011 16:07

Has mirado si las crucetas del cardan tienen juego?

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por mifer » 02 Jul 2011 08:50

bienvenido al foro, espero te sea útil.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Javier T
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2018 18:07

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por Javier T » 02 Ago 2018 18:18

Tengo una liberty 2005, 4x4 y tiene exactamente el mismo problema, a ochenta con una pendiente vibra la parte trasera, como si pasaras vibradores de carretera y al acelerar o disminuir se quita, ya repararon la caja completita solenoides nuevos, trae enfriador de caja, aceite mopar, se cambiaron satélites del eje trasero, las crucetas de cardan , bujes y rotula del bumeran. Ya es desesperante he echo viajes asi y pues es molesto a veces lo hace en pendientes a 40 a 80 a 110 pero siempre a pocas revoluciones.

Erick Dona creo que es lo mismo que hace la tuya, encontraste alguna solución, solo me queda cambiar el soporte de caja.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 4926
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por Smitter » 03 Ago 2018 09:38

Bienvenido al foro Javier T
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1887
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Vibraciones en eje trasero de Jeep Liberty Limited 2004

Mensaje por Angel K » 06 Ago 2018 16:29

Javier, lo mas probable es que tengas desequilibrado el eje trasero (obvio) empieza por lo fácil, los cardanes, el eje de transmisión y el diferencial y recuerda que antes de desmontar hay que marcar
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder